Charros le saca triunfo a Venados en debut del timonel Tony Tarasco

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

José Manuel Rodríguez remolcó par de carreras y el colombiano Ernesto Frieri consiguió su primer salvamento pasando un susto en la novena entrada, al vencer los Charros de Jalisco 5-4 a los Venados de Mazatlán el miércoles, en su primer juego inaugural de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Frieri lanzó 1.1 episodios aceptando par de hits y dos carreras con un ponche, el cual lo consiguió en la octava al entrar con dos corredores en posición de anotar. En la novena se descontroló con un golpe y un wild pitch, y después aceptó carreras con elevado de sacrificio de Brian Hernández y sencillo de Esteban Quiroz.

El encuentro arrancó a las 21:08, tiempo local, del miércoles, y terminó a la 1:09 del jueves. Es el inicio más tarde en una inaiguración en casa para Venados al menos en 12 años, al superar el inicio de las 20:46 horas del 11 de octubre de 2011.

Los dos equipos emprendian el viaje a Guadalajara lo más pronto posible después del encuentro, para celebrar el juego inaugural en el Estadio Panamericano de los Charros a las 20:00 horas del jueves.

Los Charros fueron los primeros en pisar el plato en la primera entrada, cuando con uno fuera Agustín Murillo se embasó en error del tercera base Brian Hernández y ya con dos outs llegó a la registradora con doblete de José Manuel Rodríguez.

En el segundo episodio, los Venados tomaron la ventaja cuando llenaron las bases con dos outs y Jesús Fabela pegó doblete remolcador de par de carreras por el jardín izquierdo ante el abridor Daniel Guerrero.

Sin embargo, en la segunda los Charros tomaron la ventaja definitiva en el partido, al anotar dos carreras. Con uno fuera, Amadeo Zazueta pegó hit, Rodríguez y Matt Clark recibieron pasaportes y los dos primeros anotaron con elevado de sacrificio de Chris Colabello y sencillo de Brock Stassi.

Jalisco volvió a la carga en la tercera entrada ante el derrotado Walter Silva, quien con un out toleró triple a Billy Burns y sencillo remolcador a Murillo.

En la octava, ya ante el relevista Marco Rivas, Burns se embasó en infield hit, se robó segunda, llegó a tercera en otro error de Hernández y anotó con elevado de sacrificio de Rodríguez.

Manuel Flores, segundo de siete lanzadores utilizados por el manager debutante Tony Tarasco, se llevó la victoria en una entrada y dos tercios con par de hits y dos ponches.

Silva sufrió la derrota en tres entradas dos tercios, en que aceptó seis imparables con cuatro carreras --tres limpias--, con tres pasaportes y un ponche. Silva ahora tiene marca de 2-5 en juegos inaugurales, pues en uno más se fue sin decisión.

En Hermosillo, con un despiadado ataque de 17 imparables, entre ellos tres jonrones, los Naranjeros de Hermosillo apalearon 16-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la apertura de la temporada en el Estadio Sonora.

José Amador remolcó cuatro carreras con par de imparables, entre ellos un jonrón, Hunter Dozier agregó tres impulsadas al batear de 6-3, con un vuelacercas. Carlos Alberto Gastélum agregó tres hits y tres producidas.

Cedric Hunter hizo su debut con los Yaquis y pegó par de jonrones solitarios en sus primeros dos turnos al bate ante el abridor Juan Pablo Oramas, que se fue sin decisión.

César Vargas se llevó la victoria en 2.2 entradas de relevo, en que aceptó dos hits, con una base y dos ponches. Alejandro Martínez cargó con la derrota en dos tercios de entrada aceptando cuatro hits con tres bases y cinco carreras limpias.

En Culiacán, Ronnier Mustelier remolcó par de carreras y Sebastián Elizalde pegó jonrón, para conducir a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 5-3 sobre los Mayos de Navojoa, en el juego inaugural en el Estadio de los Tomateros.

Mustelier pegó sencillo remolcador de dos carreras en el primer episodio para coronar un ataque de tres y Elizalde se voló la barda en la quinta entrada.

Anthony Vázquez se llevó la victoria en 5.1 episodios, aceptando tres carreras --todas limpias-- con ocho hits, una base y cuatro ponches. Chad Gaudin se llevó el salvamento en un episodio con un ponche.

Zack Dodson cargó con la derrota en 4.1 entradas aceptando ocho hits y cinco carreras --cuatro limpias--, con par de ponches, en lo que fue el debut del manager venezolano Wilfredo Romero en la LMP con los Mayos.




Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."



Peloteros de verano brillan en la Serie del Caribe

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Varios jugadores que pertenecen o que en algún momento jugaron en la Liga Mexicana de Beisbol están presentes en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Por parte de República Dominicana está Rafael ‘Jumbo’ Díaz, perteneciente a los Diablos Rojos del México tras su participación con los Toros de Tijuana. Precisamente a los astados pertenece Junior Lake y Joe van Meter, quienes juegan también con Dominicana. Otros conjuntos que son representados por el combinado dominicano en la Serie del Caribe son los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, por los Fantasmas Grises está Jhan Mariñez y Wirfin Obispo y por los melenudos Andy Otero, quien fue invitado a los campos de entrenamiento de los Leones.

Con Venezuela juegan Balbino Fuenmayor, jugador que en la LMB pertenece a los Tecolotes de los Dos Laredos y Danry Vásquez de Rieleros de Aguascalientes.

El representativo mexicano es el que cuenta con más jugadores con recorrido en la LMB. Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana tienen a cuatro peloteros cada uno. De los pingos están Arturo López, Sasagi Sánchez, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Jesús Fabela. De los regiomontanos están Édgar González, Anthony Vásquez, Ramiro Peña y Víctor Mendoza y de los fronterizos Manny Barreda, Carlos Torres, José Guadalupe Chávez y Efrén Navarro.

Los Acereros de Monclova tienen con México a Fernando Salas y Jesse Castillo. Otros clubes tienen a un jugador con la novena mexicana: José Cardona de Bravos de León, Derrick Loop de Olmecas de Tabasco, Aldo Montes de Algodoneros de Unión Laguna, Gonzalo Sañudo de Guerreros de Oaxaca, Jesús Castillo de Piratas de Campeche, Michael Wing de Rieleros de Aguascalientes y Alexis Wilson de Tigres.

Los representativos de Puerto Rico, Colombia y Panamá no incluyen jugadores que actualmente estén con un club de la LMB pero los dos últimos si tienen peloteros que alguna vez jugaron pelota en los diamantes de ésta. Con los cafeteros está Tito Polo y con los centroamericanos Severino González y Héctor Gómez.

Venezuela presenta a caras conocidas como Lester Oliveros, Loiger Padrón, José Ascanio, Guillermo Moscoso, Mayckol Guaipe, Logan Darnell, Pedro Rodríguez, Niuman Romero, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia, quienes ya saben lo que es defender una de las franelas de los clubes de la LMB.

Con República Dominicana están Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Carlos Paulino, Yefri Pérez, y Juan Carlos Pérez; además de César Valdez.

En México también están viejos conocidos. Sebastián Elizalde y Alberto Baldonado jugaron con Sultanes de Monterrey, Édgar Arredondo tuvo participación en 2013 con Tigres y Héctor Velázquez de 2010 a 2015 estuvo con Piratas de Campeche y en 2016 con los Acereros de Monclova.

Con los umpires también hay representación de la LMB. Están Jair Fernández, Michael Salazar, Yamir Martínez, Daniel Rubio, Jesús López Miller y Gilberto Mayer.



Navarro y Vásquez guían a Tomateros al Juego 7

Compartir en:

Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Bien reza el dicho de “Con el campeón hasta que muera”, todo indica a que los Tomateros de Culiacán está reviviendo de sus cenizas como el 'Ave Fénix' y el campeón está más vivo que nunca en su búsqueda por el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer la noche de este viernes por pizarra de seis carreras a dos ante los locales Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora, gracias en gran parte al bateo de Efrén Navarro y al pitcheo de Anthony Vásquez.


Navarro se fue de 4-3 con un triple y dos carreras empujadas y dos anotadas, mientras que Vásquez silenció a los bates naranjas en seis innings y bien si los Guindas se coronan mañana está de lleno en la disputa por el premio de JMV o MVP.


El Juego 7 es mañana sábado en el mismo inmueble, pero a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Édgar Arredondo abrirá por los Tomateros ante el ex MLB, César Vargas, en la repetición del tercer cotejo del pasado lunes en Culiacán, donde ganaron los de Sonora.

Por segunda vez en la serie y segundo juego al hilo, Tomateros se fue al frente en erl marcador y la carrera de la quiniela cayó en la misma primera entrada cuando agarraron más frío que el polo norte a Juan Pablo Oramas:


José Guadalupe Chávez abrió el cotejo con hit al jardín derecho, Ramiro Peña se sacrificó y tras ponche a Sebastián Elizalde, Joey Meneses pegó imparable al derecho con el que remolcó a Chávez con el 1-0, venciendo el tiro del cubano Yadiel Hernández.


Naranjeros empató en el cierre del tercer acto cuando tras dos fuera, Luis Alfonso 'Cochito' Cruz empujo con doblete al izquierdo a Isaac Paredes con el 1-1. Previo a ese batazo, Hermosillo intentó empatar cuando Víctor Hugo Mendoza logró sencillo a la misma estepa, sin embargo, José Cardona fue enfriado en home con un buen tiro de Joey Meneses y gran bloqueo en el plato de Alexis Wilson.


Vino el racimo matón de parte de los Guindas en la sexta entrada, donde anotaron cuatro carreras, rompiendo el empate de 1-1: Con un out, Elizalde recibió base por bolas, Meneses siguió con single al derecho y ambos anotaron con triple al central de Efrén Navarro, quien piso la goma con doblete al izquierdo de Michael Wing, explotando a Oramas. Vino al relevo el zurdo Ozzie Méndez, quien en su debut en la final fue recibido por sencillo productor al derecho de Jesse Castillo, anotando Wing el 5-1.


No conforme con eso, Culiacán le puso el último clavo en el ataúd a los Naranjas en la octava tanda cuando Navarro gorreó la inicial con infieldhit y llegó al pentágono con elevado de sacrificio al medio de Wilson para el 6-1.


Hermosillo se acercó 2-3 en la novena con bola ocupada de Paredes, anotando Cardona.


Así como lo fue en el Juego 2, el zurdito Anthony Vásquez volvió a triunfar (2-0, 1.46) con una soberbia labor monticular sobre seis entradas, de una carrera -limpia-, siete hits, dos bases por bolas y cinco ponches, necesitando 103 pitcheos (60 strikes) en 26 bateadores. Le ayudaron Carlos Torres, Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Jesús Castillo Ripalda y Carlos Abraham Vázquez.


Por su parte, así como fue en el Juego 7 de la final del año pasado cuando reforzó a Venados de Mazatlán, Juan Pablo Oramas (0-2, 4.76) falló en un cotejo en el cual podría darle el gallardete a su equipo, ahora a Naranjeros.


El zurdo tabasqueño aguantó sólo cinco capítulos con un tercio para cinco anotaciones (limpias), ocho imparables, un boleto y seis chocolates; hizo 93 envíos (58 por la zona buena) sobre 24 oponentes. Lo relevaron Méndez, Raúl Barrón y el novato diestro Alan Rangel.



Bronswell Patrick es ratificado al frente de los Águilas de Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bronswell Patrick es confirmado por parte del Club Águilas de Mexicali, para continuar al frente del Plantel Emplumado para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO.


El ex lanzador de Grandes Ligas, arribó a la Organización Fronteriza en la temporada 2019-2020, haciéndose cargo del staff de lanzadores logrando resultados muy destacados.


Para la campaña 2020-2021, Bronswell Patrick inició con el cargo de coach de pitcheo, recibiendo el llamado para cubrir el puesto de Mánager interino y posteriormente la confirmación para el resto de la temporada.


Como dirigente, obtuvo un balance de 30 victorias a cambio de 20 derrotas, conquistando el segundo lugar en la segunda vuelta y el quinto puesto en la clasificación general, a pesar de contar con un roster limitado por las lesiones.


Gracias a su destacada actuación, Bronswell Patrick quedó en el segundo puesto en la búsqueda del premio “Benjamín Cananea Reyes” como el Manager del Año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.


Con la ratificación de Brosnwell Patrick como Manejador, Club Águilas de Mexicali inicia con la preparación del plantel para la próxima temporada, en busca de conformar un fuerte equipo para la conquista del quinto campeonato.



Tomateros dejan tendidos a Naranjeros y siguen vivos en Final LMP

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Tomateros de Culiacán no se da por vencido y dejó pastando en el terreno de juego a Naranjeros de Hermosillo al ganarle 4-3 en el Juego 5 de la Final de al Liga Mexicana del Pacífico celebrado en el Estadio de Culiacán.


Con esto, la serie se pone 3-2, todavía a favor de los hermosillenses, por lo que el duelo regresará este viernes al Estadio Sonora para el sexto encuentro que comenzará a las 19 horas, tiempo del centro de México.


Los culichis tuvieron una gran reacción al venir de atrás en la pizarra, ya que ganaban 1-0 hasta la cuarta entrada, cuando la visita hizo tres carreras.


Los guindas hicieron una raya en la quinta, otra en la séptima y en la novena realizaron la carrera del gane.


En la pizarra final Hermosillo tuvo tres carreras, cinco hits y sin errores. Culiacán hizo cuatro anotaciones, 13 imparables y tres pecados.


El duelo lo gana Sasagi Sánchez y lo pierde Wilmer Ríos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway