Chivas derrota a Veracruz y deja el sótano general
La suerte por fin le sonrió a Chivas, que hasta esta Fecha 14 ganó apenas su segundo partido de la temporada, aunque al menos le bastó para salir del sótano al derrotar 3-2 al Veracruz en el "Pirata" Fuente.
El Rebaño sufrio demasiado, parecía que nuevamente la falta de concentración les provocaría un nuevo tropiezo, pero ahora supo superar sus propios yerros, en gran medida gracias a que los más jóvenes levantaron la mano.
El Pelado hizo cambios importantes en su esquema, sobre todo en el medio campo, donde le dio juego a Michael Pérez y Fernando Beltrán, quien cumplió con un buen partido dando la asistencia para el 1-0 que marcó Michelle Benítez al 27', el primero de su carrera en primera división.
Poco después, al 36', fue Rodolfo Pizarro quien se reivindicó, porque tras desperdiciar una ocasión con el marco abierto, puso el 2-0.
Sin embargo, el Guadalajara volvió a carecer de manejo de partido, ya que al inicio del segundo tiempo se acercaron los Tiburones con un golazo del Keko Villalva, mientras que Cristian Menéndez marcó el 2-2 al 53’.
Así como le pasó el jueves en el Azteca, donde en un par de minutos sufrieron dos goles del América, esta vez en Veracruz el equipo de Matías Almeyda volvió a sufrir de un breve lapso de desastre y desesperación, lo que se reflejó en Pizarro, nuevamente llevándose una tarjeta por tratar de arrebatarle el balón a un rival.
Pero para su fortuna rojiblanca estaba la Chofis López con todo y chistera, porque al 69’ puso un zurdazo desde fuera del área en la base del poste izquierdo de Melitón Hernández, para que Chivas llegara a 12 unidades. Con ello, los tapatíos salieron del sótano y escalaron al lugar 15, mientras que los escualos se quedaron en 14.
Ahora, el último lugar de la tabla es para el Querétaro, que confirmó este domingo un semestre de malos resultados, con el entrenador Jaime Lozano y los directivos Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva cesados.