Colts develaron la estatua de Peyton Manning
Los Indianapolis Colts homenjearon a Peyton Manning al develar su estatua a las afueras del Lucas Oil Stadium durante una ceremonia a la que asistieron personajes como Tony Dungy, Bill Polian y el comisionado Roger Goodell.
"Siempre seré un Colt", dijo Manning, quien se dio tiempo de arrojar ovoides autografiados al público presente en el evento.
El homenaje no termina ahí. El domingo durante el partido ante los San Francisco 49ers, los Colts retirarán el jersey de Manning con el número 18 y el cinco veces MVP quedará inmortalizado en el Aro de Honor de la franquicia.
"Nunca aprecias el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo. Por muchas razones, si dibujara un mapa de mi vida, Inidnapolis tendría un lugar tan prominente ahí como lo tiene en mi corazón. ¿Por qué? Porque los Colts me seleccionaron con su primer pick global, y es lindo cuando alguien te quiere, y porque fue mi primer equipo en la NFL. Y así como tu primer coche, el primero siempre queda grabado en tu memoria", dijo Manning, quien pasó la mayor parte de su carrera con los Colts.
Manning pasó 14 temporadas en los Colts y cuatro de sus cinco premios MVP, los obtuvo con el jersey de Indianapolis. En la temporada 2006, lideró al equipo al título del Super Bowl XLI.
Durante su discurso de agradecimiento, Manning no perdió el sentido del humor que siempre le ha caracterizado y bromeó sobre el trabajo realizado por el escultor local Ryan Feeney en su estatua: "Ryan me prometió que mi frente de bronce sería un poco más pequeña y mi cuello un poco más corto de lo que en realidad son".
"Todos veneramos a Peyton por ser un formidable embajador para su comunidad, nuestra liga y nuestro juego", escribió en Twitter el mandamás de la NFL, Goodell.