Cruz Azul golea a Pumas en la Corregidora

Compartir en:

En teoría, era Pumas el que fungía como local en La Corregidora, pero la realidad dictó que Cruz Azul se adueñara de la casa en Querétaro, despedazara a unos felinos que no tienen remedio y les pasaran por encima fácilmente con una goleada de 1-4.

La Máquina mostró que tiene mucha potencia en su motor, porque se recuperó categóricamente de la goleada que le propinó Pachuca a media semana, que le quitó su invicto y en la que había mostrado una cara totalmente desconocida en el torneo.

Pero hoy, los cementeros hicieron todo bien y por nota. Para empezar, reaccionaron al gol de Luis Fernando Quintana al 20’, que le daba una breve esperanza a Pumas de que La Corregidora iba a ser un bálsamo; pero esa luz se apagó muy pronto, porque al 39’, Martín Rodríguez igualó los cartones, luego de un centro de Edgar Méndez desde la banda de la derecha.

La cosa venía mal para los felinos porque al 30’, otra vez su goleador Nicolás Castillo se bajaba de la batalla, al resentirse de la lesión muscular que lo alejó los últimos partidos; Cruz Azul olió la sangre y mató cuando pudo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, un contragolpe orquestado por Ángel Mena, quien se quitó con un túnel al canterano Alan Mozo, después cedió la bola a Martín Rodríguez, quien definió picado ante la salida estéril de Alfredo Saldívar, para el 1-2.

No hubo capacidad de respuesta, en lo absoluto, de Universidad, sino todo lo contrario, Cruz Azul se dio un festín y si Martín Rodríguez se había apuntado un doblete, también lo hizo su compatriota, el chileno Felipe Mora, porque al 62’, clavó el tercero de los de la Noria, luego de un centro raso de Mena que Saldívar equivocó en su intento por tapar.

Ya con todo a su favor, Cruz Azul cerró la cuenta con otro gol de Mora al 74’, quien remató dentro del área luego de una serie de rebotes. Así, la Máquina hizo suya a La Corregidora y llegó a 18 unidades, mientras que Pumas está en serio riesgo de caer al último lugar de la tabla, si Puebla mínimo le saca el empate a Santos en Torreón.




Dani Alves queda desvinculado de Pumas tras ser detenido en Barcelona

El club informó la decisión mediante una conferencia de prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas el nombre de Dani Alves se hizo tendencia en redes sociales al ser enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza por una acusación de presunto abuso sexual en Barcelona.

Ante lo sucedido, Pumas actual equipo del jugador brasileño anunció de manera oficial en una conferencia la desvinculación de la institución con el futbolista.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente de la institución universitaria, Leopoldo Silva, quien lamentó lo sucedido y le deseo que todo pueda aclararse en favor del exjugador del FC Barcelona.


¿De qué se le acusa a Dani Alves?

El pasado 10 de enero, un juzgado de Barcelona comenzó una investigación debido a la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves, de una presunta agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.

"El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de fútbol", informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, informó la policía regional catalana.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.

El futbolista de los Pumas negó haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa de la cadena española Antena 3 hace unos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciro Murayama desmiente ser ''dueño'' de Pumas como se afirmó en la mañanera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un asistente a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso “la corrupción que existe en el futbol mexicano” y aseguró que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, “es dueño” de los Pumas.

“La mayoría de los ciudadanos creemos que los Pumas son de la Universidad Autónoma de México, pero no, en realidad son del Club Universidad Nacional A.C (...) Y pues uno de los que es dueño, aparece como socios en la parte de los Pumas, imagínense, es Ciro Murayama Rendón, consejero del INE”, aseveró Amir Ibrahim ante López Obrador. 

Tras el señalamiento en la mañanera, Ciro Murayama negó que sea dueño de Pumas.

"Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas. Falso", expresó el consejero electoral a través de redes sociales.

Explicó que es uno de los 450 asociados de la A.C, la cual no tiene fines de lucro.

"Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo", puntualizó.

“El equipo es de la UNAM pero la casa de estudios NO gasta un peso en jugadores profesionales. El dinero público de la UNAM va a la docencia, la investigación y la cultura, nada más”, señaló Murayama.

“Y sí, orgullosamente hecho en CU”, agregó al mostrar una fotografía de la máxima casa de estudios.




Cruz Azul y Monterrey no se hacen daño; definen pase a semifinales en el partido

Es el primer partido en el que el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez se va en ceros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul desaprovechó su localía para sacar ventaja en los cuartos de final del Apertura 2022. Si en el estadio Azteca no pudo hacerle daño a los Rayados, ahora la misión en la Sultana del Norte para el próximo sábado será doblemente complicada

En gran parte del partido La Máquina tuvo la posesión de balón, pero llegar al arco de Esteban Andrada le fue difícil por la gran labor defensiva de Monterrey.

Cruz Azul tuvo algunas llegadas de peligro, pero ninguna terminó en las redes. Carlos Rodríguez fue el primero en sacar un susto a Víctor Manuel Vucetich y sus futbolistas con un disparo que apenas pasó a un costado del arco e Ignacio Rivero estrelló el esférico en el travesaño, pero nada más, mientras que Rayados provocó pocos problemas a Jesús Corona.

Es el primer partido en el que el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez se va en ceros, marcador que no es nada favorable para el equipo que estará disputando la vuelta el próximo sábado en el estadio BBVA ante un Rayados que suele hacer pesar su localía.



¿Qué necesita Cruz Azul para confirmar su participación en el repechaje?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Máquina depende de sí misma para tener el mejor lugar posible en la fase final del Apertura 2022. El triunfo del Cruz Azul frente a Pumas el domingo pasado por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario representó más que tres puntos.

Por cómo se dio la victoria, por ser un clásico ante un rival que les debía una revancha y por lo que estaba en juego. Además, llegaron a 21 puntos y se acomodaron en las posiciones de repechaje.

¿QUÉ NECESITA CRUZ AZUL PARA ASEGURAR SU LUGAR?

Cruz Azul cierra el campeonato este sábado a las 21:05 horas en campo del Guadalajara. Los celestes ya alcanzaron el promedio mínimo de puntos necesarios para disputar el repechaje desde su regreso en 2020 y se encuentran en la novena posición.

Sin embargo, lo que podría cambiar el lugar que ocupen, y por ende, la condición de local o visitante con la cual enfrentaría esta fase del Apertura 2022 serían resultados ajenos en caso de que ellos no consigan el triunfo frente a Chivas.

Necaxa es el equipo que podría bajar a los celestes. Con un partido pendiente, si gana los dos encuentros que le quedan, lo más probable es que los dirigidos por el 'Potro' bajen posiciones en la tabla.

Será el tercer torneo consecutivo que Cruz Azul accede a la fase final vía repechaje. No pueden confiarse, ya que en esos dos antecedentes definió de local y en los dos partidos la pasó mal. La primera vez, Monterrey los goleó 4-1 y la segunda, fueron a penales contra Necaxa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los mejores memes de la agónica victoria de Cruz Azul en Ciudad Universitaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul derrotó a Pumas por 2-1 en una tarde lluviosa en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro, la Máquina hila tres triunfos consecutivos y asegura su lugar en el repechaje.

De esta forma, el equipo de Andrés Lillini queda en la posición 14 de la tabla y a tres puntos de la zona de repechaje con dos partidos por jugar. Los aficionados auriazules en redes sociales ya se dan por vencidos y realizaron memes de una supuesta eliminación, además de criticar al portero Julio González.

Por el lado celeste, todo es alegría y positivismo ya que aseguraron su lugar en la fase final y porque desde hace dos años querían propinarle una derrota dolorosa a los universitarios.

A los celestes les queda una visita al Guadalajara en la última fecha, mientras Pumas buscará sus últimas dos oportunidades de repechaje en las visitas a Puebla y Juárez.