Cruz Azul golea a Pumas en la Corregidora

Compartir en:

En teoría, era Pumas el que fungía como local en La Corregidora, pero la realidad dictó que Cruz Azul se adueñara de la casa en Querétaro, despedazara a unos felinos que no tienen remedio y les pasaran por encima fácilmente con una goleada de 1-4.

La Máquina mostró que tiene mucha potencia en su motor, porque se recuperó categóricamente de la goleada que le propinó Pachuca a media semana, que le quitó su invicto y en la que había mostrado una cara totalmente desconocida en el torneo.

Pero hoy, los cementeros hicieron todo bien y por nota. Para empezar, reaccionaron al gol de Luis Fernando Quintana al 20’, que le daba una breve esperanza a Pumas de que La Corregidora iba a ser un bálsamo; pero esa luz se apagó muy pronto, porque al 39’, Martín Rodríguez igualó los cartones, luego de un centro de Edgar Méndez desde la banda de la derecha.

La cosa venía mal para los felinos porque al 30’, otra vez su goleador Nicolás Castillo se bajaba de la batalla, al resentirse de la lesión muscular que lo alejó los últimos partidos; Cruz Azul olió la sangre y mató cuando pudo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, un contragolpe orquestado por Ángel Mena, quien se quitó con un túnel al canterano Alan Mozo, después cedió la bola a Martín Rodríguez, quien definió picado ante la salida estéril de Alfredo Saldívar, para el 1-2.

No hubo capacidad de respuesta, en lo absoluto, de Universidad, sino todo lo contrario, Cruz Azul se dio un festín y si Martín Rodríguez se había apuntado un doblete, también lo hizo su compatriota, el chileno Felipe Mora, porque al 62’, clavó el tercero de los de la Noria, luego de un centro raso de Mena que Saldívar equivocó en su intento por tapar.

Ya con todo a su favor, Cruz Azul cerró la cuenta con otro gol de Mora al 74’, quien remató dentro del área luego de una serie de rebotes. Así, la Máquina hizo suya a La Corregidora y llegó a 18 unidades, mientras que Pumas está en serio riesgo de caer al último lugar de la tabla, si Puebla mínimo le saca el empate a Santos en Torreón.




Nuevo tropiezo de Xolos; más de 300 minutos sin anotar

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Resumen del partido


El gol de Luis Romo destrabó el partido. El 0-0 parecía colgado desde el primer tiempo para Xolos y Cruz Azul. No por falta de llegadas, sino de claridad a la hora de resolver sus remates.

En un Estadio Caliente expectante por el debut de Ignacio Palau como director técnico, luego de dejar su cargo como director deportivo, La Máquina de Juan Reynoso echó a andar sus motores y consiguió los tres puntos con un gol de Luis Romo (17'). 

El triunfo fue una bocanada de oxígenos para los celestes, pero también la reafirmación de que están vivos para pelear por un boleto directo a la liguilla. Sobre todo después de haber perdido el título de la Campeones Cup y el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones.

Luis Romo encontró un espacio desde fuera del área y pateó ahí, con toda la fuerza de su pierna derecha, para vencer al portero Jonathan Orozco y adelantar en el marcador a La Máquina sin mostrar todavía su mejor nivel.


Los Xolos buscaban detener su racha de resultados negativos y escapar del último lugar del Apertura 2021, con el regreso de Nacho Palau a los banquillos. No obstante, el plan de emergencia no resultó y se mantuvieron como el peor equipo de la fase regular al sumar sólo 7 de 36 puntos posibles.

Cruz Azul, en cambio, como vigente campeón del futbol mexicano, saltó a la sexta posición tras llegar a 17 unidades y está a sólo tres de dar alcance al Monterrey, ubicado en el cuarto puesto, el cual otorga un lugar para la Fiesta Grande.

La distancia es mayor, sin embargo, si la Máquina sueña con alcanzar el liderato, pues el América le saca 8 puntos.




🎥 Pelea campal entre aficionados de Pumas y América

Aficionado de Pumas salió en ambulancia, Americanistas lo golpearon por no quitarse la jersey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico Capitalino lo ganó América 2-0 a Pumas y al finalizar el partido se registraron hechos violentos en las gradas del estadio Azteca.

En videos que circulan en redes sociales se observa a aficionados de Pumas enfrentarse a la policía, ya que los seguidores trataban de quitar la reja que los separó de los fanáticos de América.

Algunos elementos de la porra universitaria lograron superar la barra de separación y si se enfrentaron a la porra azulcrema, la policía no pudo detenerlos porque los superaban en número de integrantes.

En otras imágenes se observan que tanto aficionados de los "Felinos" y de las "Águilas" se enfrentaron en la explanada del Coloso de Santa Úrsula e incluso a la salida del inmueble.

No sólo en las inmediaciones del Estadio Azteca hubo peleas entre aficionados del América y los Pumas. En el metro Hidalgo se encontraron aficionados de ambos bandos y protagonizaron una pelea. Lo seguidores universitarios y azulcremas se enfrentaron dentro del servicio de transporte. La pelea culminó con el "afane" de un trapo a los aficionados del América.



Madre salva a su hijo de cinco años del ataque de un puma al sur de California

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un niño de cinco años fue atacado por un puma mientras jugaba en el jardín delantero de su casa, en Calabasas, California. 

El animal lo arrastró unos 45 metros, pero la madre del niño logró salvarlo y posteriormente, el animal fue abatido por un oficial de vida silvestre.

 El animal de 30 kilogramos (65 libras) atacó al menor el jueves 26.

 El niño sufrió traumatismos considerables en la cabeza y torso superior, pero se encontraba en condición estable en un hospital de Los Ángeles, dijo el capitán Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. 

"La verdadera heroína de esta historia es su mamá porque sin duda salvó la vida de su hijo", indicó Foy. 

La madre estaba adentro de la casa cuando escuchó el alboroto afuera. "Ella salió corriendo de la casa y comenzó a dar puñetazos y golpes al puma con sus propias manos y lo quitó de encima de su hijo", agregó. 

Los padres del menor lo llevaron de inmediato al hospital, en donde policías fueron notificados del ataque y enviaron a un agente de vida silvestre al lugar. Una vez en la casa, el agente descubrió un puma agachado entre los arbustos con sus "orejas hacia atrás y siseando", detalló Foy.

 "Debido a su comportamiento y la proximidad del ataque, el agente creyó que probablemente era el puma agresor y para proteger al público le disparó con seguridad y lo mató en el sitio", explicó el departamento de vida silvestre en un comunicado el sábado.. Pruebas subsecuentes de ADN confirmaron que el animal fue el responsable de atacar al niño, de acuerdo con el comunicado. 

Otro puma visto en la zona fue dormido y posteriormente liberado sin daños después que le hicieran pruebas para estar seguros de que no estuvo involucrado en el ataque. 



Johan Vásquez acepta interés de clubes europeos tras Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 puede ser un gran escaparate para los jugadores de la selección mexicana para que los equipos europeos pongan el ojo sobre ellos y no cabe duda de que uno de los más importantes en la justa fue el defensor Johan Vásquez.

 A su llegada a la Ciudad de México tras conseguir la presea en tierras niponas, el jugador de Pumas aceptó que hay ofertas de otros equipos para una futura salida del conjunto universitario, aunque no dio detalles de los interesados. "No voy a mentir, sí hay interés. 

He hablado con mi representante y con Pumas, hay ofertas, y estas semanas son claves", declaró Vásquez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el gran recibimiento que vivieron los integrantes del Tri olímpico.

Johan, originario de Navojoa, Sonora, aseguró estar concentrado y tener su mente puesta en el conjunto del Pedregal, más allá de lo que pueda pasar en los próximos días debido a que "no hay nada seguro" en cuanto a un posible fichaje, todavía. 

"Como lo dije desde el primer día, yo estoy a muerte con Pumas, no estoy pensando en irme porque no es nada seguro y mañana me presento como si fuera mi primer día con Pumas", agregó Vásquez. 

De acuerdo con TUDN, el Genoa de Italia buscaría hacerse con los servicios del talentoso defensor central y el trato de este club con el de la UNAM podría cerrarse en unos días llevando a Vásquez en una de las ligas más complejas para los defensores. 

Johan Vásquez fue titular en cinco de los seis duelos que disputó la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, únicamente se perdió el enfrentamiento frente a Sudáfrica tras ver la tarjeta roja frente a Japón; marcó un gol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda saldrá de Cruz Azul para fichar con el Celta de Vigo

El mediocampista de La Máquina llegó a un acuerdo con el equipo de La Liga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Orbelín Pineda vivirá su último torneo con Cruz Azul en el Grita México Apertura 2021. Sí, de acuerdo con la agencia EFE, el futbolista mexicano ya tiene un acuerdo con el Celta de Vigo para llegar como futbolista libre en enero, una vez que concluya su contrato con La Máquina, el próximo 31 de diciembre. 

"Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está 'cerrado' y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo Chacho Coudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras gallegas”, señaló la agencia. 

Hace dos semanas, Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, reconoció en entrevista con La Afición que el deseo de Orbelín era emigrar al futbol europeo, razón por la que ya no siguieron las negociaciones de renovación. La directiva de La Máquina se había mantenido a la expectativa y tenían claro que en caso de que el jugador cambiara de opinión y se quisiera quedar en México, entonces podrían volver a platicar. 

"Él quiere irse a Europa como cualquier jugador mexicano, es una aspiración que nosotros entendemos y apoyamos perfectamente; si él quiere permanecer en el futbol mexicano y por supuesto alargar el contrato, con todo gusto nosotros nos sentamos a negociar. Si de alguna forma él no quisiera estar en Cruz Azul ya veremos qué se hace, a la fuerza no puedes mantener a nadie porque no va a rendir lo que esperas. Se ha mantenido alguna comunicación con él y estamos en espera de reunirnos para afinar ciertos detalles, si se queda o si él realmente quiere emigrar a otro lado”, dijo en ese entonces Víctor Manuel Velázquez. 

Se va gratis 

Orbelín Pineda llegó a Cruz Azul para el Clausura 2019, procedente de las Chivas. El futbolista firmó por 3 años y desde hace unos meses la directiva intentó alargar el vínculo laboral; sin embargo, Orbelín ya tenía claro que se iría al futbol europeo. 

De acuerdo a la reglamentación de FIFA, al tener menos de seis meses de contrato ya puede negociar con cualquier club, los cuales no deberán pagarle ninguna cantidad a La Máquina por concepto de transferencia. 




Apuestas Deportivas en Linea Betway