Elliott confiado en que jugará todo el año
El running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, no viajó de vuelta a Dallas con sus compañeros de equipo tras la victoria por 33-19 ante los Washington Redskins. En vez, fue ruta a Nueva York para asistir a la vista el lunes sobre la orden de bloqueo sobre suspensión que podría determinar si se queda sobre el terreno por el resto de la temporada o si tendrá que perderso los próximos seis partidos.
Elliott asistió a una vista similar en Sherman, Texas antes del comienzo de la temporada cuando la primera moción fue archivada por un tribunal apelativo.
"Estamos confiados en nuestros argumentos", dijo Elliott. "Estamos confiados en que estar[e sobre el terreno por el resto del año".
Elliott y los Cowboys podrían tener una respuesta definitiva temprano en esta semana, dependiendo en cuado la Juez Katherine Fallia emita su fallo. Si Elliott no gana el injunction, podría apelar al Segunto Circuito del Tribunal Apelativo y continuar jugando.
"En realidad, esto está fuera de mis manos", dijo Elliott. "No hay nada más que yo puedo controlar. Solo tengo que confiar en mi equipo legal que es el que va a hacer el trabajo y asegurar que yo esté sobre el terreno la semana que viene".
Elliott dijo que está peleando para defender su nombre luego que la NFL le impusiera una suspensión de seis partidos por violar la política de la liga sobre conducta personal por lo que la liga cree es evidencia persuasiva de que cometió actos de violencia doméstica contra su ex novia en julio de 2016. Las autoridades en Columbus, Ohio investigaron los hechos, pero no radicaron cargos contra Elliott.
El pleito legal ahora es más sobre el proceso que se utilizó por el comisionado Roger Goodell para imponer la sanción.
"Lo que es importante es que se le de un trato justo", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Zeke de ninguna manera, bajo cualquier estándar en este país, ha hecho algo malo. No ha hecho nada malo. Nosotros, la liga, ha intentado decir que ha hecho algo con lo cual no estamos de acuerdo. No todos estamos de acuerdo con eso. Yo solo quiero que se le de un trato justo. Se lo merece".