En Conmebol, seis equipos buscan boletos a Rusia 2018

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay son las seis selecciones nacionales que buscarán en la última fecha de la eliminatoria de Conmebol tres boletos disponibles para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Una jornada dramática fue la que se vivió el pasado jueves, en la que Colombia dejó ir su boleto al perder de último minuto ante Paraguay, que con ese resultado todavía tiene posibilidades, aunque ya no depende sólo de ellos.

Con 26 puntos en el cuarto sitio, el cuadro cafetalero necesita del triunfo o al menos del empate en la complicada visita que tendrá a Lima para enfrentar a Perú, pero también debería esperar que Argentina no gane a Ecuador.

O en su caso que el conjunto guaraní tampoco saque los tres puntos frente a Venezuela por una diferencia de más de cinco goles, ya que con eso superaría a los pupilos del argentino José Néstor Pékerman.

Los paraguayos suman 24 puntos y pese a que ocupan el séptimo escalón tienen ligeras esperanzas, pero requieren vencer a la vino tinto, y que Argentina no gane, además que Colombia y Perú empaten; en caso de que alguno de los dos tenga la victoria, aspira todavía al repechaje.

Mientras que Argentina pende de un hilo, sumó su tercer partido sin ganar con la misma cantidad de empates y en 270 minutos sólo ha marcado un gol.

Con 25 puntos ocupa el sexto sitio y necesita de la victoria frente a Ecuador y esperar que Chile no derrote a Brasil, o que en su caso Perú y Colombia empaten. El empate le daría el repechaje siempre y cuando los cafetaleros den cuenta de los incas.

Los andinos, que no contarán con Arturo Vidal por suspensión, son terceros con 26 puntos y requieren del triunfo para no depender de nadie, en caso de un empate será necesario un empate entre Colombia y Perú. Una derrota obliga a que Argentina no gane.

Perú requiere de la victoria y que Chile no le gane a Brasil, además que la "albiceleste" no haga lo propio con Ecuador, y si se da ese resultado, que la diferencia de goles no sea mayor que la diferencia de goles entre ellos y Colombia.

Si empata, que Argentina no le gane a Ecuador y que Brasil se imponga a Chile al menos por dos goles para así superar al campeón de América por diferencial de goles. En caso de perder, aspira al repechaje, pero los argentinos deben caer y Paraguay empatar con Venezuela.

Y Uruguay es el equipo que más sencillo tiene el camino, ya que le basta el empate frente a Bolivia para ser uno de los calificados. Una derrota los podría hacer caer el repechaje si Chile y Colombia ganan por más de ocho tantos.

Partido Hora local Estadio

- Paraguay-Venezuela, 20:30 horas (locales), estadio Defensores del Chaco

- Brasil-Chile, 20:30 horas, estadio Allianz Parque

- Ecuador-Argentina, 20:30 horas, estadio Atahualpa

- Perú-Colombia, 20:30 horas, estadio Nacional

- Uruguay-Bolivia, 20:30 horas, estadio Centenario




México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Ataque con artefacto explosivo deja 10 niños heridos en una escuela rusa

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Al menos once personas, diez de ellas menores, resultaron heridas hoy a consecuencia de un atentado con un artefacto explosivo en una escuela religiosa en la ciudad rusa de Sérpujov, ubicada casi cien kilómetros al sur de Moscú.

"Resultó herido el terrorista de 18 años y diez niños. Uno de los niños rehúso ser hospitalizado. Los demás fueron ingresados (...). Se encuentra fuera de peligro", declaró la Defensora del Niño de la región de Moscú, Xeni Mishónova, a la agencia Interfax.

La explosión ocurrió a la hora de las oraciones matutinas, luego de que el atacante llegase al colegio y activase el artefacto explosivo, que le arrancó una pierna.

Aunque en un principio el atacante fue dado por muerto, posteriormente una fuente afirmó a la agencia rusa TASS que sigue vivo y "fue hospitalizado en un estado extremadamente grave".

Los médicos tardaron en atenderlo debido al peligro de que tuviese consigo otros artefactos explosivos, por lo que solo accedieron a él tras la llegada de los zapadores.

Además de la bomba, el atacante trajo al lugar de los hechos un arma blanca parecida a un machete.

Según una fuente citada por el portal Meduza, el ataque se debió "al odio que sentía el atacante a los maestros de la escuela y las monjas en base a problemas personales", ya que, según la misma fuente, fue objeto de acoso moral cuando era escolar.

El Comité de Instrucción de Rusia inició las investigaciones tras abrir dos causas penales por intento de asesinato y posesión ilegal de artefactos explosivos, según informó la entidad en su página web.

"En el lugar de los hechos trabaja un grupo de criminalistas integrado por los agentes con más experiencia de la región de Moscú", añadió el Comité de Instrucción.

La Iglesia Ortodoxa rusa expresó sus condolencias a las víctimas del ataque.

"Donde quiera que sucedan ataques como estos, causan el mismo dolor y el deseo de evitar que vuelvan a suceder en el futuro", escribió en su canal de Telegram el portavoz de la Iglesia Ortodoxa rusa Vladímir Legoyda, quien aseguró que la Iglesia ayudará a todas las víctimas.



Rusia amenaza a Estados Unidos y aliados: "podría haber riesgos en su seguridad"

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Rusia advirtió el viernes sobre el peligro de una gran confrontación con Occidente a menos que Estados Unidos y sus aliados reflexionen seriamente sobre garantías de seguridad para Moscú, y también planteó la perspectiva de una crisis de misiles en Europa.

Los comentarios del viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, en una rueda de prensa en Moscú se produjeron en medio de la creciente tensión entre Rusia y Occidente por Ucrania y una acumulación de tropas rusas cerca de su frontera.

El presidente Vladimir Putin le pidió el martes a su par estadounidense Joe Biden garantías de seguridad para Rusia y que detenga la expansión de la OTAN hacia el este. Rusia ha dicho que está esperando ver a dónde conduce la idea, aunque Ryabkov dijo que sería "ingenuo" esperar que se obtengan las garantías. Los lazos bilaterales están en su punto más bajo desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

"Si nuestros oponentes, sobre todo Estados Unidos, pero también otros países, sus aliados, los llamados países de ideas afines, se niegan e intentan torpedear esto, inevitablemente obtendrán un deterioro adicional de su situación de seguridad", dijo Ryabkov. "No estar de acuerdo significaría acercarse a un enfrentamiento a gran escala".

También instó a Occidente a considerar seriamente una propuesta de larga data para imponer una moratoria sobre el despliegue de misiles de corto e mediano alcance en Europa que fueron prohibidos bajo un pacto de misiles que colapsó bajo el mandatario del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"Necesitamos esto antes de que sea demasiado tarde, para evitar una nueva crisis de misiles en Europa. La aparición de armas de corto y mediano alcance en estos territorios (de Europa del Este) es una ruta directa hacia la escalada de la confrontación", señaló.



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |