Guadalajara busca sede de los Gay Games 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Un equipo de trabajo presentará la candidatura de Guadalajara para organizar los Gay Games 2022 y como rivales tendrán a Washington y Hong Kong, pero esto se va a decidir en la Asamblea General del organismo que será en París en el 2018.

Son varias disciplinas las que entran en acción durante diez días: futbol, atletismo, voleibol, natación, basquetbol, entre otras.

Dicha candidatura tiene el apoyo del Gobierno del Estado, así como de la iniciativa privada. La atracción de poder lograr dichos juegos viene también por la derrama económica que puede dejar para Jalisco, ya que varios municipios podrán ser sedes de eventos deportivos.

La creación de dichos juegos fue de Tom Waddell y ya se llevan desarrolladas diez ediciones, con una convocatoria importante.

La intención de buscar que Guadalajara logre ganar la sede, es para demostrarle al mundo que es una ciudad incluyente.




Viralizan rescate de abuelitos atrapados en auto tras inundación en Guadalajara

Las lluvias provocaron inundaciones en varias zonas de Guadalajara.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja de abuelitos y su mascota quedaron atrapados en medio de una inundación en calles de Guadalajara y un video de su rescate se viralizó en redes sociales como TikTok.

Las lluvias del pasado martes provocaron inundaciones en varias zonas de Guadalajara, entre estas la colonia La Cruz, en Guadalajara, Jalisco. 

En un video difundido en TikTok por el usuario @aureliorubioar7, se observa a una pareja de adultos mayores y a su mascota atrapados dentro de un auto rojo que quedó varado en medio de una inundación en Avenida Colón e Isla Pantenaria. 

En el video se observa que al parecer las personas en una zona más baja de la inundación usaron una cadena para intentar sacar el auto del agua, pero no lo lograron. 

El nivel del agua subió rápidamente y las puertas del auto quedaron totalmente bloqueadas.

En otra parte del video se ve a un hombre romper con un mazo una ventana y pone a salvo a la mascota y enseguida ayudan a la mujer a salir.

Al final del video se observa a la pareja de adultos mayores y a su mascota sanos y salvos. 

@aureliorubioar7 inundación, se quedó el carro y vean lo que pasó 😥😥#lluviasfuertes #rescate #impresionantenaturaleza @Marty Gutierrez #heroesincapa #valientespresentes #fyp #viral #aureliorubio #nuevorigen ♬ Titanic - Orquesta Musica Maravillosa



'Fofo' Márquez pide disculpas a alcalde de Guadalajara por cerrar puente

El tik toker mencionó que está dispuesto a pagar una multa

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El tik toker ‘Fofo’ Márquez publicó un video donde pide una disculpa pública a la ciudadanía y al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, por lo sucedido con el cierre del puente Matute Remus, ya que esto generó molestia entre los tapatíos.

En el video ‘Fofo’ menciona que no pensó que las cosas se salieran de control, pues el haber cerrado el puente atirantado con automóviles de lujo y exponerlo en las redes sociales, causó impacto mediático, ya que se hizo noticia, y en palabras del tik toker, generó más de 10 millones de vistas en 20 minutos.

Al ser tan viral la noticia, llegó a oídos del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, mismo que expresó que era una falta de respeto lo que Márquez había hecho e incluso advirtió que si él o cualquier otra persona intentaba realizar lo mismo, los detendrían.

@magnatejuaglez Responder a @y_a_y_a_53 Fofo Márquez Tras Polémica En Guadalajara Pide Disculpas 😱😱😱#fofomarquez #polemica #guadalajara #guadalajarajalisco #fofomarquez🤡 #viralvideo #parati #foryou #fyp #influencer #excentricidades ♬ sonido original - News & Chismilenials

Márquez, en su video de disculpa, explica que otras personas ya habían cerrado el paso del puente Matute Remus, por lo que él también decidió imitarlo, aunque admite que las palabras que dijo, asegurando que en México se puede hacer lo que sea con dinero, no fueron las indicadas, y piensa que fue por eso que las personas se molestaron.

También, ‘Fofo’ pidió una disculpa en específico a Pablo Lemus, diciendo que no le gusta estar en polémicas con los gobiernos de municipios, por lo que reiteró que lamentaba su accionar, y mencionó que lo hizo a manera de contenido, y no esperaba que se ofendiera nadie.

“Me disculpo con usted (Pablo Lemus) y su gobierno, no quiero entrar en problemas, lo hice a manera de contenido, si tiene hijos, supongo que consumen Tik Tok, que le expliquen un poco más cómo funcionan las redes sociales, no lo hice en forma de ofenderlo”, expresó ‘Fofo’.

Además, dijo que, si es necesario, él pagará una multa o lo que el ayuntamiento de Guadalajara crea correspondiente ante la acción de cerrar el puente Matute Remus.

“También he estado ayudado a mucha gente”

Márquez aprovechó el video para mencionar que también estuvo ayudando a las personas de Guadalajara, pues dijo que ha regalado despensas a gente necesitada.

“No soy tan malo como dicen, ¿por qué esos videos donde ayudo a las personas no se hacen tan viraeles?, dijo ‘Fofo’ en el video.

Por su parte, Pablo Lemus comunicó que su equipo se contactará con el tik toker para remediar los daños en compensatorio Guadalajara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oribe Peralta agradece y se despide de Chivas

El futbolista mexicano compartió un mensaje en redes sociales ante su salida de las filas del Rebaño

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La reestructuración en Chivas ya comenzó tras culminar su actividad en el Apertura 2021 de la Liga MX al ser eliminados en ronda de repechaje ante Puebla. Una de las salidas oficiales es la de Oribe Peralta. 

Ante ello, el futbolista de 37 años compartió un mensaje a través de sus redes sociales expresando su gratitud al conjunto rojiblanco y señalando que analiza opciones y alternativas para su futuro. 

"Quiero tomar este espacio para expresar mi profunda gratitud a Chivas por abrirme las puertas de su intuición y por la confianza depositada en mí en estos últimos dos años y medio. Para cada uno de los miembros del Club Guadalajara, mis respetos y mejores deseos para continuar cultivando éxitos", se lee en el comunicado compartido por Peralta. 

"Respecto a mis siguientes pasos, por el momento me encuentro evaluando diferentes propuestas y alternativas. Pronto compartiré con ustedes noticias", puntuó. 

En 2019, Oribe Peralta fichó con Chivas tras salir del América, movimiento que generó bastante polémica entre la afición debido a la rivalidad que existe entre ambos equipos; su primer gol lo marcó el 31 de enero del 2020 en duelo ante el Atlético de San Luis. 

Chivas -por su parte- rompió filas tras caer ante Puebla en tanda de penales en la ronda de repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Exhiben a policías burlándose y maltratando a niño en situación de calle

Una usuaria de Twitter dijo que el niño estaba acostado en la calle y los oficiales lo despertaron

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Policías de Guadalajara fueron señalados por abuso de autoridad contra un menor de 12 años de edad en la zona de Chapultepec en la capital de Jalisco. 

En el video compartido por Fernanda Dudette, @Le_Dudette en Twitter, se muestra cuando los policías tienen entre brazos al menor e inclusive uno de los elementos lo tenía tomado y el menor le indica que lo está apretando de manera excesiva. 

Julián aparentemente estaba acostado en la calle y los oficiales llegaron y se empezaron a burlar de él, según las palabras que publicó la mujer que grabó el video en su cuenta de Twitter. 

Más tarde, la usuaria señaló que habían recibido apoyo de Ciudad Niñez, la Fiscalía del Estado de Jalisco e inclusive con el propio nuevo presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro. 

Fue solicitada una entrevista con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara para saber la investigación que se hará a los policías de su corporación pero no se obtuvo respuesta alguna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas y Tigres disputan el título de la Liga MX Femenil

Las tapatías muestran su alegría de estar en la final y las felinas su emoción por el rival

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tigres y Chivas disputarán la final del Guardianes 2021 femenil, un duelo que enfrenta al actual campeón y al primer monarca desde la creación de la Liga. Con bajas importantes para este torneo y dudas en cuanto al trabajo de Édgar Chore Mejía como técnico de las rojiblancas, en el Guadalajara presumen disputar el título en un torneo donde “nadie creía en nosotras. "Se ha notado la confianza del entrenador; nadie creía en nosotras, estamos aquí por el trabajo, a cualquiera le gustaría estar en una final”, comentó la futbolista Carolina Jaramillo.

La volante sabe lo que es disputar títulos, ya que fue jugadora de Tigres y ahora defiende los colores del Rebaño, por lo que asegura que la unión del equipo les puede dar lo suficiente para derrotar al favorito. “Siempre va a haber favoritos en las finales; Tigres tiene más campeonatos y siempre está en las finales, y en nosotras nadie creía, íbamos con todo en contra, pero este es el Chivas más unido que se ha visto y puede lograr grandes cosas”, puntualizó.

Por otro lado, para la futbolista de Tigres Belén Cruz, es bueno enfrentar a un equipo como el Guadalajara, ya que pelear en la mayoría de las finales ante Rayadas le estaba quitando motivación al clásico regio.

“Un cambio es bueno para nosotras y la afición. Enfrentar siempre a Rayadas ya no se sentía con la misma motivación; ahora, sabemos que Chivas no va a bajar los brazos nunca”, comentó.