Houston Volvió a castigar a Boston 8-2
El torpedero puertorriqueño Carlos Correa comandó este viernes la ofensiva de los Astros de Houston, que vencieron por segundo día consecutivo a los Boston Red Sox, en esta ocasión 8-2, para poner su Serie Divisional de la Liga Americana 2-0 a su favor.
El triunfo fue para el abridor Dallas Keuchel (1-0) y el revés para el también inicialista Drew Pomeranz (0-1). El conjunto texano se pone a un triunfo de avanzar a la discusión del banderín liguero del Nuevo Circuito, donde podrá enfrentar al ganador de la otra divisional entre los Yankees de Nueva York y los Cleveland Indians.
Ahora la Serie, al mejor de cinco partidos, se traslada a Boston, adonde se llevará a cabo el domingo el tercer encuentro. Houston tomó ventaja tempranera de 2-0 en la misma primera entrada cuando el venezolano José Altuve ligó sencillo al jardín izquierdo y Correa conectó un jonrón por la misma zona.
El conjunto 'patirrojo' respondió en el segundo capítulo por doblete de Chris Young, quien robó tercera y anotó por imparables de Jackie Bradley por el centro, recortando la ventaja de los Astros.
Acto seguido, en el tercero, los Astros extendieron el marcador 4-1 por vuelacerca solitario del jardinero central George Springer, el tercera base Alex Bregman siguió con doblete y anotó por sencillo de Altuve.
Los Astros sacaron al estelar Keuchel, lanzador abridor, después de 5 y 2/3 de innings después de un boleto al dominicano Hanley Ramírez, pero el relevista Chris Devenski entró y obligó a Mitch Moreland en elevado para terminar la entrada.
Boston anotó su segunda carrera en el noveno por sencillos del boricua Christian Vázquez y empujador de Bradley antes de ceder el tercer out el arubeño Xander Bogaerts por la vía del ponche frente al taponero Ken Giles.