Jane Skinner esposa del comisionado de NFL lo defiende anónimamente en Twitter

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El comisionado Roger Goodell es una de las personas más criticadas por los aficionados a la NFL y la prensa en Estados Unidos. Cada vez que se celebra el draft o el directivo se presenta en público, no faltan los abucheos dirigidos a su persona.

Ante el asedio constante, su esposa Jane Skinner Goodell creó una cuenta anónima de Twitter para defender a su esposo y su trabajo al frente de la liga, según descubrió el "Wall Street Journal".

"Fue una cosa muy tonta y la hice porque me sentía frustada y por amor. Como exmiembro de los medios, siempre me molesta cuando la cobertura no presenta una historia de forma completa y acertada", reconoció Skinner Goodell.

La cuenta "secreta" tenía el nombre de "Jones Smith", aunque ya quedó fuera de uso después de que el WSJ descubrió la verdadera identidad de su usuario.

"También soy esposa y madre. Siempre he defendido apasionadamente al hombre trabajador que amo y siempre lo haré. Tal vez ya no usaré Twitter para hacerlo en el futuro", agregó la esposa del comisionado.




LeBron James exige que se disculpen con Kaepernick

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Hace algunas semanas, Roger Goodell, comisionado de la NFL, reconoció que pudieron haber hecho más por las protestas pacíficas en el pasado y apoyó la idea de que algún equipo contrate a Colin Kaepernick; sin embargo, nunca se disculpó con él.

Aunque muchos lo pasaron por alto, LeBron James, el basquetbolista más influyente de la época, lo guardó como una cuenta pendiente y recién la sacó a relucir.

"No estoy en esos vestuarios, pero no he escuchado una verdadera, oficial disculpa para Colin Kaepernick sobre lo que estuvo atravesando y lo que trataba de decirle a la NFL y al mundo, acerca de por qué se estaba arrodillando como jugador de los 49ers", dijo, en entrevista con Bloomberg.

Si bien el 'Rey' ha apoyado causas filantrópicas desde su arribo a la NBA hace más de una década, fue la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo la que impulsó su inserción en la lucha contra el racismo.

Es cierto que recientemente ha liderado el movimiento en el deporte, pero el alero de los Lakers no ha dejado de ceder el crédito al quarterback que perdió su trabajo tras la temporada 2016

"Veo que todavía está mal. Ahora están escuchando, pero aún pienso que no hemos oído una disculpa oficial para el hombre que básicamente sacrificó todo por el bien de este mundo", finalizó.



Popovich critica a Goodell por ceder ante Trump

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, hizo fuertes críticas a Roger Goodell, comisionado de la NFL, por haber cedido en el pasado ante el presidente Donald Trump por el tema de las protestas de los jugadores durante el Himno Nacional.

Popovich dijo: "Un hombre inteligente dirige la NFL, pero no entendió la diferencia entre la bandera y lo que hace grande al país: todas las personas que lucharon para permitir que (Colin) Kaepernick tuviera derecho a arrodillarse en busca de justicia".

Las declaraciones las hizo el entrenador en una entrevista con el diario The New York Times, que se publicó el sábado.

Consideró que "La bandera es irrelevante. Es sólo un símbolo ante el cual la gente se inclina por razones políticas". 

Más adelante en la entrevista indicó que Goodell "se intimidó cuando Trump tocó el tema" de que los jugadores se arrodillaban cuando se interpretaba el Himno Nacional.

El entrenador de los Spurs ha criticado abiertamente al presidente y ha denunciado la injusticia racial en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia policial, el mes pasado. 

En vídeo publicado por los Spurs, a principios de este mes, Popovich dijo que "el país está en problemas".

También señaló a los siete propietarios de la NFL que donaron un millón de dólares cada uno a la campaña inaugural de Trump en el 2016. "Es simplemente hipócrita", dijo al periódico.

"Es incongruente. No tiene sentido. La gente no es ciega. ¿Te diriges a tu equipo y a tus jugadores y les hablas sobre injusticias y democracia y les dices cómo protestar? No entiendo. Creo que (Goodell) se metió en una posición insostenible". 

Popovich se refiere a que el 5 de junio, Goodell dio a conocer un vídeo en el que decía que estaba escuchando a los jugadores y que los alentaba "a protestar pacíficamente".

Mientras que Trump respondió a Goodell dos días después, cuestionando en Twitter la declaración del comisionado. 

Varios jugadores, blancos y afroamericanos, han dicho que planean arrodillarse para el himno nacional esta temporada para protestar por la injusticia racial.



Goodell renuncia a su salario durante pandemia

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El comisionado de la NFL Roger Goodell redujo a cero su salario, y otros empleados de la NFL recibirán recortes salariales o serán puestos bajo licencia debido a la pandemia de coronavirus.

Goodell, cuyos emolumentos ascienden a 30 millones de dólares con salario y bonos, se redujo voluntariamente su salario este mes, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló el miércoles con la condición de anonimato debido a que la NFL no ha anunciado públicamente la decisión.

La liga aplicó también reducciones escalonadas del salario base, que comenzarán con el periodo de pago que termina el 22 de mayo. La reducción será del 5% para empleados de nivel gerencial, 7% para directores, 10% para vicepresidentes, 12% para vicepresidentes superiores y 15% para vicepresidentes ejecutivos.

En un memorándum enviado al personal de la sede de la liga, Goodell dijo que ningún empleado que tenga un salario base menor a 100.000 dólares al año se verá afectado por la reducción y que el salario de ningún empleado será sometido a medidas que lo dejen por debajo de los 100.000 dólares.

“Esperamos que las condiciones de negocio mejoren y se permita que los salarios en licencia regresen a sus niveles actuales, aunque no sabemos cuándo será posible”, dijo Goodell.

La NFL ha continuado con operaciones prácticamente normales, al realizar las transacciones del mercado de agentes libres y el draft. Incluso, planifica actualmente disputar una temporada completa que comience en septiembre.

Sin embargo, queda claro que la liga resiente un impacto económico por la pandemia, como otros deportes. Si bien extendió el miércoles por otros tres años su acuerdo de “streaming” con Amazon Prime para los partidos del jueves por la noche, la NFL realiza algunos ajustes financieros internos.

Ello implica licencias para algunos empleados y ajustes en los planes de pensiones.

En el caso de las licencias, éstas se aplican a “individuos en nuestra fuerza de trabajo que no pueden desempeñar sustancialmente sus tareas desde su casa y/o cuya carga actual de trabajo se haya reducido de manera significativa”, escribió Goodell.

Esta medida entrará en vigencia el 8 de mayo.

Las personas a quienes se apliquen estas suspensiones serán alertadas de ello en los próximos días, y conservarán sus prestaciones médicas, dentales y oftalmológicas. La liga pagará todo el costo de conservar esos beneficios.

“Es importante recordar que una licencia no es un despido”, dijo Goodell al personal de la liga. “No sabemos cuánto durarán estas licencias, pero confiamos en que podremos hacer que los empleados bajo las mismas vuelvan a laborar en unos meses”.

El plan de pensiones y otras contribuciones se reducirán de 15 a 10% de la compensación elegible. Será un cambio permanente que entrará en efecto el 1 de julio.



La NFL acusa a Jerry Jones por "conducta perjudicial"

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La NFL envió una carta al abogado de Jerry Jones, acusando al dueño de los Dallas Cowboys de "conducta perjudicial en detrimento de los mejores intereses de la liga", por su objeción hacia una extensión de contrato del comisionado Roger Goodell.

La carta, que acusa a Jones de sabotear las negociaciones, fue enviada a David Boies el miércoles. Jones contrató a Boies y amenazó con demandar a la NFL si la extensión de contrato de Goodell era aprobado por el comité de compensaciones, integrado por seis dueños. Los 32 dueños, de manera unánime, votaron en mayo para permitir que el comité cerrara un acuerdo con Goodell.

La carta, reportada primero por The Wall Street Journal, fue escrita por un consejo externo del comité de compensaciones y entregada a la agencia AP por una persona que solicitó el anonimato porque no había intención de hacerla pública.

Es la última escalada de una pelea entre la NFL y uno de sus dueños más poderosos. Jones ha negado que sus objeciones para la extensión de contrato de Goodell estén relacionadas con la decisión del comisionado de suspender a su corredor estrella Ezekiel Elliott, por seis juegos, alegando violencia doméstica.

El miércoles, Elliott desistió de su apelación en la Segunda Corte de Apelaciones de Estados Unidos. Una audiencia estaba programada para el 1 de diciembre para un potencial recurso preliminar, un último esfuerzo por defenderse de una suspensión completa de seis juegos por violar las políticas de conducta personal de la NFL.

Elliott podrá incorporarse a los Cowboys para el juego del 24 de diciembre contra los Seattle Seahawks.



Comisionado Roger Goodell solicita jet privado y millonaria extensión

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El Comité de Compensaciones de la NFL tendrá una conferencia telefónica el lunes para discutir y seguir con el tema de la extensión de contrato del comisionado, Roger Goodell, confirmaron diversas fuentes a ESPN.

La misma, previamente reportada por The New York Times, será la primera desde que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, expresó su disgusto por la extensión de contrato que el comité ha discutido. La llamada también le da al comité una oportunidad de hacer lo que se considera correcto.

El comité discutirá el salario y el paquete de compensación para Goodell. La última contrapropuesta, misma que realizó en agosto, pretendía un salario de 50 millones de dólares por año, así como un jet privado y un seguro médico para su familia (ambos de por vida), de acuerdo a una fuente familiar a las negociaciones.

Goodell actualmente percibe 30 millones de dólares por año.

Un dueño de la NFL le dijo a ESPN que hay “múltiples propietarios en la liga que no ganan eso al año”. El dueño se refería a los salarios que los propietarios perciben, que no incluyen el aumento que sufre cada franquicia.

"Ese número, para Roger, parece mucho", dijo el dueño. "Es ofensivo, impropio".

Un ejecutivo de la NFL expresó a ESPN que el comité debería aprobar una regla que le prohíba a Goodell ganar más que el jugador mejor pagado de la liga.

Un abogado de Jones ha dicho que los propietarios son engañados en las negociaciones con Goodell, de acuerdo a una carta obtenida por ESPN, que fue enviada el miércoles por los abogados de la liga y compartida con los dueños y ejecutivos. Jones ha amenazado en presentar una demanda si la extensión de Goodell se completa sin la revisión final o la aprobación de los 32 equipos de la liga. }

Brad Karp, el abogado externo de la liga para este asunto, dijo, en respuesta a Jones, que no estaba informado o engañó deliberadamente a los dueños, confió una fuente a ESPN. También en la liga hay quienes creen que la única forma en que Goodell no siga como comisionado es si se fuera por su propio pie. Pero, de acuerdo a fuentes que conocen a Goodell, esto no pasará.

"Roger es desafiante", dijo un dueño a ESPN esta semana. "No renunciará, no va a recibir un corte salarial. Puede mantenerse para mostrar humildad, pero no escuchará al personal".

Los que están cerca de Goodell no creen que vaya a dejar el trabajo, a pesar de las protestas de un puñado de propietarios.

"No siento nada en absoluto", una fuente que está cerca de Goodell dijo a ESPN. "Ha dicho que está comprometido. Siente que hay situaciones importantes con las que tiene que lidiar".

Sin embargo, hay temas de los que otros propietarios, además de Jones, están conscientes y ahora están buscando la mejor manera de manejarlo.

"El problema es que ya nadie más habla de los juegos. Todo se centra en las conmociones, Jones vs. Goodell, Zeke, el himno. Nadie está hablando de fútbol americano. Es sólo matar el juego".