Jerry Jones: Cowboys "no jugarán" si faltan al respeto a la bandera
El dueño de Dallas, Jerry Jones, dijo que la NFL no puede dejar la impresión de que tolera que los jugadores no respetan la bandera y que cualquiera de sus Cowboys que haga tales exhibiciones no jugará.
Jones tuvo sus comentarios más fuertes hasta el momento en la controversia sobre el himno la noche del domingo. Comenzaron con su respuesta a una pregunta sobre el vicepresidente Mike Pence dejando el juego en Indianápolis después de que una docena de jugadores de San Francisco 49ers se arrodillaron durante el himno.
"Lo sé, no podemos... en la NFL de ninguna manera dar la implicación de que toleramos la falta de respeto a la bandera", dijo Jones, también director general del equipo, tras la derrota de 35-31 ante Green Bay Packers.
"Sabemos que hay un debate serio en este país sobre esos temas, pero no hay duda de que la NFL y los Dallas Cowboys van a defender la bandera. Así que estamos claros".
Los Cowboys se arrodillaron y estuvieron unidos brazo con brazo antes del himno nacional cuando jugaron en Arizona hace dos semanas, días después de que el presidente Donald Trump criticó a los jugadores de la NFL por protestas durante el himno.
Los jugadores de Dallas, entrenadores y otros, incluyendo Jones y su familia, estaban entre los de la línea en Arizona. Todos permanecieron de pie durante el himno, con los brazos todavía enlazados.
Aparte de eso, los jugadores de Dallas se han mantenido al margen, muchos con las manos sobre sus corazones durante el himno, desde que el ex mariscal de los 49ers Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse la temporada pasada en protesta por lo que él creía eran casos de brutalidad policial en los EE.UU.
Jones dijo que no estaba al tanto de si alguno de sus jugadores había levantado un puño al final del himno antes del juego de Green Bay.
"No sé sobre eso", dijo Jones, que fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en agosto. "Pero si hay algo que sea irrespetuoso con la bandera, entonces no vamos a jugar. ¿Entiendes? Si no estamos respetando la bandera, entonces no jugaremos. Punto”.
Jones dijo que mostrar respeto por la bandera y el himno es más importante para él que cualquier problema potencial con la unidad del equipo.
"No hay cabida en este equipo si al final se trata de no parecer que respaldas a nuestros jugadores o si creas la impresión de que le faltas al respeto a la bandera y no apoyarás a nadie. No le faltaremos el respeto a la bandera".
Jones dijo que en una conversación telefónica con Trump, después de la exhibición en Arizona, incluyó a Trump diciéndole que había una regla en los libros.
La NFL ha dicho que el manual de operaciones de juego distribuido a los equipos incluye una referencia para que los jugadores estén de pie en el himno, pero que es una política y no una regla. La liga dijo que no planea castigar a los jugadores por protestas durante el himno.
"La liga debe absolutamente tomar las reglas que tenemos en los libros y asegurarse de que no damos la percepción de que estamos faltando el respeto a la bandera", dijo Jones.