Klay Thompson: Los Warriors aspiran a ser como los Bulls de Jordan
Los míticos Chicago Bulls de los años 90 ganaron seis campeonatos en ocho años, con Michael Jordan como estandarte. Una marca que para Klay Thompson no parece tan lejana para su equipo, los Golden State Warriors, que buscarán sumar esta temporada su tercer título en cuatro años.
Thompson afirmó este sábado que pese a que aún les queda mucho camino por recorrer, los Warriors pueden obtener resultados muy similares a los de los Bulls.
“¿Cuántos fueron, seis títulos en ocho años? ¿Así que nosotros estamos a como un tercio del camino? Todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero yo sí veo un seguimiento de la afición y una pasión similar a la que los Bulls despertaban en los 90”, respondió Klay al ser cuestionado sobre si los Warirors eran comparables con aquella dinastía de los Bulls.
“Cada vez que los Bulls venían a mi ciudad, ese era el evento del año. Ahora, cuando los Warriors llegan a una ciudad, ellos son el partido que todos quieren ver. Y nosotros no tomamos eso a la ligera, esa es una posición tan linda en la que estamos, creo que estamos cerca (de aquellos Bulls). Aún pienso que todavía no estamos a su nivel, pero eso es lo que nosotros aspiramos a ser, esa dinastía que los aficionados de la NBA recordarán para siempre”, añadió.
Los Warriors cuentan con cuatro de los mejores jugadores de la liga como Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Thompson, lo que los ha convertido en una sensación total en las ciudades de Shenzhen y Shanghai, donde participan en los NBA Global contra los Minnesota Timberwolves.
Fue en China donde surgió ya la palabra “dinastía”, como un recurrente para nombrar a esta quinteta, pero Steve Kerr, entrenador de los Warriors y tricampeón con los Bulls como jugador, desde ya intenta calmar ese tipo de expectativas para su equipo.
“No podemos igualar lo que hicieron los Bulls, ellos ganaron seis campeonatos en ocho años. Nosotros contamos con dos en tres años, lo cual es genial, pero queremos seguir así. Queremos ganar más, así que contamos con la oportunidad de hacer algo genial, pero también tenemos que trabajar duro”, senteció Kerr cuando le preguntaron sobre esa posibilidad a principios de esta semana.