Las mujeres saudíes podrán entrar a estadios en 2018

Compartir en:

Saudi Arabia, Ar Riyad, 

Arabia Saudí permitirá que las mujeres entren a recintos deportivos a partir del proximo año. Esta es la más reciente iniciativa del reino para flexibilizar las normas sobre segregación por género, aunque las mujeres deberán sentarse en la llamada “sección familiar”, un área separada de la grada exclusiva para hombres.

 La decisión, anunciada el domingo, marca otro importante paso hacia el camino de obtener más derechos para las mujeres en el país de Medio Oriente. 

La Autoridad General de Deportes dijo que la decisión permitirá la presencia de “familias” en los estadios, un término que las autoridades saudíes emplean para referirse a los espacios públicos que admiten a mujeres. Estas llamadas secciones “familiares” son para mujeres que están solas o para aquellas que están acompañadas por un familiar varón. 

Muchos restaurantes y cafeterías, los cuales generalmente tienen entradas separadas para las mujeres, tienen asientos específicamente designados para ellas de forma similar a lo que se hará en los estadios. 

Tres importantes recintos deportivos en la capital Riad y en las ciudades Jiddah y Dammam realizarán reformas para dar cabida a las familias tras años en los que el acceso estaba limitado únicamente a los hombres.

 La decisión se produjo después de la buena recepción que tuvo la decisión de permitir, por primera vez, la entrada de mujeres en el estadio de Riad para las celebraciones de la fiesta nacional el mes pasado.

Hace dos años, una mujer saudí fue arrestada cuando asistió a un partido de fútbol en el estadio de Al-Jawhara en la ciudad de Jiddah, el cual abrió sus puertas en 2014.

 Los medios de comunicación locales citaron a la policía e informaron que los elementos de seguridad vieron a la mujer en el estadio “vestida deliberadamente” con pantalones, una playera de manga larga, una gorra y lentes para evitar ser descubierta. 

La mayoría de las mujeres en Arabia Saudí cubren su cabello y su cara con un velo y a todas las mujeres se les exige usar una abaya _vestimenta amplia parecida a una túnica negra_ cuando están en lugares públicos. 

Con el paso de los años, ha habido algunas excepciones para las mujeres extranjeras. En 2015 una mujer australiana fanática del equipo de fútbol Western Sydney Wanderers pudo ingresar al estadio principal de Riad y un grupo de mujeres estadounidenses que viajaron con miembros del Congreso de Estados Unidos también asistieron a un partido de fútbol en la capital.





¡Oficial! Cabecita Rodríguez deja Cruz Azul para jugar en Arabia

El delantero uruguayo ya solo deberá pasar los exámenes médicos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Jonathan "Cabecita" Rodríguez fue confirmado como jugador del club Al-Nassr FC de Arabia Saudita, con lo que pone fin a su estadía en la Liga MX, en donde estuvo poco más de cinco años al militar con Santos y Cruz Azul. 

El delantero uruguayo, quien viajó el lunes a su nuevo destino, solo deberá pasar las pertinentes pruebas médicas apenas arribe a la ciudad de Riyad para comenzar a trabajar. 

"La dirección del club ha finalizado los trámites de contratación del internacional uruguayo, Jonathan Rodríguez, tras comprar su contrato al club mexicano Cruz Azul", se puede leer en un mensaje que colocó la institución en sus redes sociales. 

De acuerdo a información, Rodríguez dejará 7 millones de dólares en las arcas cementeras gracias a la negociación, la cual le atrajo incluso más que el interés que había de la MLS, específicamente del LAFC. 

Bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022 

Con la salida del Cabecita Rodríguez, son ya cinco las salidas confirmadas de Cruz Azul, ya que también se sumaron Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, aunque de ellos solo el Piojo permaneció en el país. 



¡Cabecita Rodríguez se va a Arabia! Cruz Azul recibirá 7 millones de dólares

Su destino sería el club Al-Nassr

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La "operación salida" en Cruz Azul está a todo lo que da en la recta final del presente año y con miras al Clausura 2022, ya que a tan solo medio año de haber roto una larguísima sequía de más de 23 años en la Liga MX, varios de los elementos claves de ese título ya no estarán y la más reciente baja es la de Jonathan Rodríguez, quien se va al otro lado del mundo a cambio de un salario espectacular. 

Medios señalan que es es un hecho que el Cabecita Rodríguez jugará con el Al-Nassr FC de Arabia Saudita tras más de cinco años militando en el futbol mexicano con Santos Laguna y con la Máquina, club con el que le quedaba un año de contrato vigente a diciembre del 2022. 

¿Cuánto pagarán por Cabecita Rodríguez? 

Fuentes afirmaron a este medio que el club árabe pagará 7 millones de dólares a Cruz Azul por el uruguayo, quien antepuso la propuesta económica a otra posibilidad en la Major League Soccer, puntualmente del LAFC -club en el que milita Carlos Vela- y que era la favorita de la familia por tratarse de Estados Unidos y la calidad de vida posible en una región donde el español es un idioma muy hablado. 

Bajas de Cruz Azul para 2022 

A la espera de que se oficialice la transacción con el Al-Nassr FC en las próximas horas, el Cabecita Rodríguez sería la quinta baja de Cruz Azul para el Clausura 2022 porque los que ya se sabe no seguirán con la institución son Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Roberto Alvarado, este último negociado con Chivas a cambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Además está el caso de Orbelín Pineda, quien a inicios del 2022 será anunciado como nuevo jugador del Celta de Vigo español en calidad de jugador libre, una de las razones por las que los Cementeros optaron por deshacerse del Cabecita en este momento para obtener beneficio económico y no vivir un caso similar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repunta precio del petróleo 11%, la mayor alza en casi 4 años

Compartir en:

El Universal,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El petróleo reporta esta tarde la mayor alza de precio en casi cuatro años, ante el ataque con drones que se reportó ayer contra Saudi Aramco, empresa estatal de petróleo y gas con sede en Arabia Saudita, así como la mayor energética del mundo.

Datos de la agencia Reuters indican que el barril de crudo extraído en Texas se vende en más de 60 dólares por primera vez desde mayo pasado. La cotización del barril alcanza los 60.9 dólares en negociaciones internacionales, 11% (seis dólares) más que el viernes de la semana pasada y significa el mayor aumento porcentual, en sólo un día, desde el 12 de febrero de 2016.

El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques habían reducido su producción de petróleo en 5.7 millones de barriles diarios, casi la mitad de lo que extrae en condiciones normales.

El precio del dólar al mayoreo cotiza esta tarde en 16.42 pesos en negociaciones internacionales, dos centavos más que el viernes pasado, de acuerdo con información de Reuters.



A meses del Mundial, Arabia Saudita despidió a su DT

Compartir en:

Saudi Arabia, Ar Riyad, Riyadh, 

Con la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y a siete meses de que este comience, la Federación de Futbol de Arabia Saudita decidió cesar al director técnico Edgardo "Patón" Bauza.

El técnico argentino sostuvo una reunión con el Príncipe Ahmed Eid Al Harbi, mismo que decidió quitarlo del banco debido a que "no gustó la forma en la que condujo al equipo".

Con este actual despido, Bauza sumó su tercer adiós de selecciones en un año. Primero fue de Argentina, quien colocó a Sampaoli en su lugar, después el combinado de Emiratos Árabes Unidos lo quitó del cargo por no calificar a la Copa del Mundo de 2018 y fue sustituido por Alberto Zaccheroni.

Ahora no dirigirá más a Arabia Saudita, quien disputará su quinto Mundial.

Quien más suena para tomar las riendas de dicha selección es el argentino Ramón Díaz, quien ya dirigió al Al-Hilal, con el que consagró campeón de la Liga, además de la Copa del Rey de Campeones y está en busca de un lugar en el Mundial de Clubes.



Detenido el joven que se hizo viral por bailar la Macarena

Compartir en:

La policía de Arabia Saudí ha comunicado haber detenido al joven de 14 años que el otro día se grabó a sí mismo bailando el éxito de los noventa, la Macarena, en un paso de peatones en la ciudad costera de Jeddah. En el vídeo, que se convirtió pronto en un éxito viral, vemos al joven con unos cascos puestos bailando la Macarena frente a una hilera de coches, detenidos en el paso de peatones. El adolescente, cuyo nombre y nacionalidad no han sido divulgados, fue detenido para interrogarle por mostrar “comportamiento público inapropiado” y por molestar el tráfico, tal y como ha dicho la policía de Makkah. No sabemos si se presentarán cargos contra él.

En el vídeo, de 45 segundos, vemos a adolescente con una camiseta a rayas, unos pantalones cortos y zapatos coloridos plantándose en el centro del paso de peatones. Conforme la música empieza a sonar, sin duda montada después de grabar el vídeo, el joven empieza a bailar frente a una hilera de coches detenidos en el paso.

No es el primer arrestado por comportamiento público indebido

A principios de agosto, la policía de Arabia Saudí también arresto al cantante Abdallah Al Shahani por bailar “dab” en un escenario en la ciudad de Taif, al suroeste de Arabia Saudí. Este baile ha sido prohibido por el Comité Nacional del Control de Drogas en el país, dado que según la prensa saudí incita al consumo de drogas. Poco después, el cantante fue puesto en libertad.