Lewandowski y Polonia con más de un pie en Rusia

Compartir en:

Poland, Podlaskie, Varsovia, 

De la mano de un providencial Robert Lewandowski, autor de tres goles, Polonia dio un paso de gigante hacia la clasificación para Rusia-2018 al derrotar este jueves a Armenia fuera de casa (6-1) en partido del grupo E de la zona europea.

Kamil Grosicki adelantó a los polacos en el minuto dos, antes de que el delantero del Bayern de Múnich ofreciese su recital de cara a puerta, con tres goles casi consecutivos, dos de ellos a balón parado (18', 25', 64'), con el cuarto gol de Jakub Blaszczykowski (58), antes de que Rafal Wolski cerrase la goleada (89').

El tanto del honor de Armenia lo firmó Hovhannes Hambardzumyan (39'). Cabe destacar que con el triplete que marcó Lewandowski en este partido, llegó a 50 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección de Polonia.

La selección polaca queda a expensas de un empate entre sus dos inmediatos perseguidores, Dinamarca y Montenegro, que se enfrentan entre sí esta tarde, para sellar matemáticamente su presencia en el Mundial ruso.

De producirse otro resultado, a Polonia le bastará con sumar un punto en la última fecha, en casa ante Montenegro. Además, en la llave C, la República Checa se impuso en Azerbaiyán ante el combinado azerí por 2-1 en un partido en el que ninguna de las dos selecciones contaba con opciones de clasificarse.

Este jueves, además de Polonia, dos potencias como Inglaterra y Alemania podrían asegurarse su clasificación para el Mundial. 




Conoce el McDonald's que está causando sensación por su inusual fachada

Uno de los restaurantes de la franquicia está dando de qué hablar en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde sus inicios, McDonald's, estuvo en boca de muchos y es que fue el primer restaurante en tener un innovador sistema de servicio rápido, además los hermanos Dick y Mac McDonald: introdujeron la comida rápida en 1940.

Sin embargo, los hermanos no se imaginaron el éxito que tendría la empresa y aceptaron que Ray Kroc, quien en un inicio vendía máquinas para hacer malteadas, estuviera a cargo de las franquicias, mientras que ellos solo recibían regalías.

Actualmente, hay más de 36 mil establecimientos en aproximadamente 118 territorios y países alrededor del mundo.

¿Una fachada de lana en McDonald´s?

Durante la temporada de invierno del 2022, uno de los establecimientos en Polonia dio de qué hablar hasta la fecha por una inusual fachada.

Según datos del diario polaco Wyborzca, el bordado de lana que cubre al restaurante tardó 28 días para terminarse, alrededor de 50 personas trabajaron en ello.

En la página de Instagram @madewithlovebytomdaley, donde publicaron el video, tiene más de 14 mil vistas a tan solo tres horas de ser publicado el día de hoy. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Made With Love (@madewithlovevbytomdaley)


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abrieron la barra a las 8am en Ensenada para el México - Polonia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de que el regidor Sergio Ayala Laveaga presentara un punto de acuerdo para que los restaurantes y bares pudieran iniciar la venta de alcohol a las 8am el martes 22 por el partido México - Polonia en el mundial de Qatar 2022, la barra abrió temprano en el puerto.  


En un recorrido por Cadena Noticias en la zona turística de Ensenada, donde está congregada una parte importante de la afición, el alcalde Armando Ayala Robles junto con su primo el regidor y funcionarios municipales entre ellos el director de alcoholes, comparten la experiencia con decenas de familias ensenadenses. 


José Ángel León Zumarán, director de alcoholes y espectáculos públicos confirmó que no hubo sesión de cabildo para determinar si se aprobaba o no la iniciativa del regidor Ayala Laveaga. 


En algunos bares y restaurantes, abrieron la barra desde temprano.



Lewandowski atribuye a Xavi la decisión "fácil" de fichar por el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero polaco Robert Lewandowski elogió al entrenador del Barcelona, Xavi, como la principal razón de su fichaje por el club catalán, afirmando que las ideas y métodos del excentrocampista pintan un "futuro increíble" para el equipo.

Lewandowski, al que le quedaban 12 meses de contrato con el Bayern, se trasladó al Barcelona en un acuerdo de 45 millones de euros (45,84 millones de dólares) y se ha unido al equipo en su gira de pretemporada por Estados Unidos.

El internacional polaco dijo que "siempre quiso jugar en un club grande" de LaLiga y elogió a Xavi, quien se incorporó la temporada pasada cuando el Barça era noveno y lo sacó de un bache para acabar segundo en la clasificación.

"Estuve hablando con Xavi y desde el principio sé (lo que ha pasado por su) mente, sus ideas", dijo Lewandowski a Barça TV.

"Fue fácil para mí decidir venir al Barcelona porque soy un tipo que quiere jugar, que quiere ganar, y creo que con Xavi es muy posible".

"Él sabe perfectamente cómo entrenar al Barcelona porque fue un jugador increíble y ahora también es un muy buen entrenador. Tiene un futuro increíble y yo también quiero formar parte de esto".

Lewandowski, ganador de los dos últimos premios de la FIFA al mejor jugador del año, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga alemana de todos los tiempos. Marcó 348 goles con el Bayern en ocho temporadas, ganando el título de liga cada año y la Liga de Campeones en 2020.

El jugador de 33 años llevaba forzando su salida del Bayern desde mayo y se mostró aliviado después de que ambos clubes llegaran finalmente a un acuerdo la semana pasada.

"Finalmente estoy aquí, estoy muy contento de estar aquí con el Barcelona. Los últimos días fueron muy largos, pero al final el acuerdo está hecho", añadió.

"Así que ahora puedo centrarme en un nuevo capítulo de mi vida, en un nuevo reto".

(1 dólar estadounidense = 0,9817 euros)



Polonia, rival de México en Qatar 2022, no levanta y Países Bajos le empata

Le sacaron un partido en dos minutos y al final se salvó de perder por un penal fallado de Depay

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Polonia luce endeble y de nuevo no pudo sacar un buen resultado en la Nations League, pues ahora fue empatado en dos minutos por Países Bajos para dejar el 2-2 final, en un duelo que ganaba con tranquilidad por dos goles de diferencia. 

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 mostró dos caras en su visita a Rotterdam, pues en la primera parte ganaba tranquilamente, en la segunda aumentó la ventaja hasta que llegaron los dos minutos de lucidez naranja para emparejar el marcador y todavía se salvó de perder en tiempo de compensación. 

Hace unos días Bélgica los goleó 6-1, ahora parecía que despertaban sin Robert Lewandowski, su mejor hombre, y al final terminaron por ser empatados en un duelo que parecían tener en la bolsa. 

Holanda comenzó atacando y apenas al minuto 7, Davy Klaassen hizo un tiro cruzado qué pasó cerca de la portería polaca y al 14’, Denzel Dumfries hizo otro que tampoco tuvo suerte. 

Los visitantes se adelantaron 

Polonia respondió y al 18’ subió su primer tanto gracias a Matty Cash, quien disparó cruzado tras recibir un pase largo de lado a lado. El lateral del Aston Villa siempre fue inteligente y sabía lo que iba a hacer con el balón. 

Daley Blind no pudo darle buen camino a un balón que soltó al 21’ el portero de Polonia, Łukasz Skorupski y la dejó ir. 

En la segunda mitad, Polonia hizo el 2-0. Piotr Zielinski anotó dentro del área tras un balón recuperado y filtrado. Al principio se marcó fuera de lugar al 49’ y se anuló, pero se dio bueno vía VAR. 

Parecía el golpe final para los naranjas , pero no ya que al 52’, Klaassen hizo el primero de Países Bajos con un potente disparo y así hacer el 2-1. 

Al 54’, Dumfries hizo el empate con otro buen disparo que desvió la zaga polaca. En un inicio se anuló por fuera de lugar y otra vez el VAR intervino para darlo por bueno y poner el 2-2 que ya no se movería. 

Al 90’, Memphis Depay hizo un tiro que le pegó a Cash en la mano, y se marcó penal para Países Bajos vía VAR. 

Esto parecía el triunfo local, pero al 91’ lo falló el mismo jugador del Barcelona; un minuto después el portero polaco le quitó otra con una gran atajada. 

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del grupo con 7 puntos; Polonia tiene 4 unidades tras 4 jornadas de la Nations League y se encuentra en el tercer puesto del A4. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Equipo que se enfrentará a México en el mundial fue goleado por Bélgica

Polonia cayó por marcador de 6-1 y empezaron ganando el partido con anotación de Lewandowski

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de Polonia, próximo rival de México en el Copa Mundial Qatar 2022, fue exhibida por Bélgica en la UEFA Nations League con un marcador de 6-1, luego de que comenzaron ganando el partido con anotación de Robert Lewandowski en el primer tiempo, pero en el segundo los Diablos Rojos hicieron ver todas las carencias de los polacos. 

En un inicio Polonia era un equipo avasallador, que obligó a los belgas a jugar atrás y fue entonces que comenzaron ganando el partido con gol de Lewandowski pero muy rápido los igualó Bélgica al 42’. 

En el segundo tiempo Bélgica fue un auténtico demonio y Polonia no supo cómo contener el poder ofensivo de los belgas que aniquilaron por completo a los polacos que solo vieron cómo el balón se iba a sus redes. 

La goleada empezó a tomar rumbo cuando De Bruyne puso el segundo gol de Bélgica y con el que le daban la vuelta al marcador, luego doblete de Trossard en menos de siete minutos y en los últimos 10' Dendocker y Opemda le pusieron punto final a la goleada. 

Este resultado se da justo cuando en Polonia ya se veían por encima de México en la Copa del Mundo por la pobre preparación que ha tenido de cara al Mundial de Qatar 2022, pero con eso demuestra que junto al Tri serán los que pelearán por el segundo puesto del Grupo C. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |