La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, el jueves la FIFA, después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos -Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán- se jugaran antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre Qatar y Ecuador.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.



VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘CHUPAR’ el curioso nombre que podría recibir el Mundial de 2030

Uruguay busca obtener dicha candidatura ya que se cumplen 100 años de la Copa Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del presente año, la siguiente fiesta del futbol será en México en 2026 y para 2030 ya están levantando la mano, una de las candidaturas sería ‘CHUPAR’.

Este 2030 el Mundial cumplirá 100 años de historia y por ello existe una candidatura especial, es decir, encabezada por Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo.

La candidatura involucra a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, esto ha provocado que en redes sociales comiencen a proponer nombres para este evento y surgió uno muy extraño: CHUPAR.

Esto tomando en cuenta las letras de cada país involucrado. CH de Chile, U de Uruguay, P de Paraguay y AR de Argentina, aunque obviamente, el nombre no es el oficial de la organización, fue solamente como lo bautizaron en redes sociales.

Con la Copa del Mundo de 2030 se festejará el centenario del torneo futbolístico, pero los preparativos ya comienzan a hacerse presentes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi a nada de igualar a Dani Alves como el jugador más ganador de la historia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi y el PSG celebraron este domingo la obtención de la Supercopa de Francia ante el Nantes, un título que pone muy cerca al delantero argentino del récord de Dani Alves como el jugador con mayor cantidad de trofeos en la historia.

Messi colaboró en el encuentro con una anotación y después del partido realizado en el Estadio Bloomfield de Israel, fue nombrado el Mejor Jugador del compromiso.

Con la victoria el argentino sumó su título 41 como futbolista profesional, quedando a uno de su excompañero y reciente incorporación de Pumas, Dani Alves, quien lidera la lista con 42 campeonatos.

Ambos jugadores por encima de figuras y leyendas del deporte como Ryan Giggs, Xavi Hernández y Cristino Ronaldo, este último con 33 títulos en su carrera.

Las posibilidades del argentino para en la próxima temporada superar al jugador universitario son amplias, con la participación del PSG en la Liga y Copa de Francia, además de la Champions League y la Copa del Mundo de Qatar 2022.




En Barcelona aceptan estar ''en deuda'' con Messi, quieren que regrese al club

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Messi salió del Barcelona en agosto del 2021, un hecho que pasó a la historia tanto del club como del futbolista. Joan Laporta, presidente del club, fue parte de la negociación para que el argentino se quedara, pero no lo logró y por ello acepta estar en deuda.

“Sí, moralmente como presidente del Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer, pero también como presidente del Barcelona y a nivel personal creo que estoy en deuda con él”, dijo Laporta a ESPN.

Actualmente Messi forma parte del PSG, tiene 35 años de edad, su contrato con el equipo parisino termina en junio del 2023 por lo que en el equipo español tienen la esperanza de verlo de nueva cuenta con los colores blaugranas.

“Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”, agregó Laporta.

Messi estuvo 21 años en el Barcelona y se convirtió en una figura a nivel mundial, en total ganó 35 títulos por lo que el presidente del equipo lo quiere de vuelta.

“Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barsa no haya terminado”, concluyo Joan Laporta.