Los Steelers le quitan el invicto a los Chiefs con un gran Bell
Los Chiefs consiguieron 21 yardas totales en toda la primer mitad. 23 de pase y -2 de carrera. LeVeon Bell sumó 99 yardas de carrera en la primera mitad y un touchdown. Una vez más, Kansas City vio como todas las maldiciones que emergen cuando se enfrentan a los ‘Señores del Acero’ reaparecían con toda su virulencia. El único equipo invicto que quedaba en la NFL 2017 era un juguete en manos de unos Steelers que, solo con su juego de carrera y una defensa muy agresiva estaba colapsando todas las líneas de sus rivales.
Pese a todo, los Chiefs se fueron al descanso perdiendo solo 12-3. Un error de Pittsburgh en equipos especiales les permitió anotar tres puntos que les daban una pequeña luz de esperanza. Habían jugado tan mal que solo podían mejorar y sus rivales, con todo a favor, no les habían dado la puntilla.
En la segunda mitad el guion no cambió demasiado. LeVeon Bell siguió abusando de ellos hasta llegar a las 179 yardas de carrera. Los minutos pasaban y el ataque de Kansas City, aunque no colapsado como en la primera mitad, seguía sin sacar nada en claro. Kareem Hunt era inofensivo desde el backfield con la rapidez del front seven de Pittsburgh y Alex Smith no conseguía alargar sus drives. Para colmo de males, se jugaron un cuarto intento y 2 en la yarda cuatro rival cuando quedaba todo el último cuarto y se habrían puesto a seis puntos anotando el field goal.
La decisión de no chutar se confirmó como horrorosa cuando pocos minutos después De’anthony Thomas conseguía anotar un touchdown tras un pase de Alex Smith de 57 yardas que fue la única gran jugada de Kansas City en todo el partido. 12-10 en el marcador para los Steelers que no podían entender cómo sus rivales seguían vivos.
Entonces llegó la jugada que casi cerró el partido. Big Ben, que había sufrido una intercepción y una tarde más se mostró algo dubitativo y lanzando pases bastante flotados, conectó con Antonio Brown para un touchdown de 51 yardas que se clavaba en el corazón de los Chiefs. Los Steelers volvían a apelar a sus grandes armas de siempre, Bell y Antonio Brown, que acabó el partido con 155 yardas de recepción.
Quedaban poco más de tres minutos y Kansas City intentó hacer en ese tiempo lo que no había logrado en todo el resto del partido. Con un gran retorno de kickoff empezaron a atacar en la yarda 35 de Pittsburgh y un minuto después anotaron un field goal que dejó el marcador 19-13. Tres y fuera de sus rivales y posesión del balón con dos minutos por jugar. Un touchdown les daría la victoria, y les mantendría imbatidos, pese a haber jugado su peor partido de la temporada.
Sin embargo, no pasó nada. Los Chiefs solo fueron capaces de llegar a la yarda 48 del campo rival y ahí murió su intento de remontada y la perfección del único equipo que quedaba invicto en la NFL 2017.
#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo#HereWeGo
— Pittsburgh Steelers (@steelers) 15 de octubre de 2017