México dominó, pero no pudo anotar y avanza con lo justo
México avanzó a los octavos de final del Mundial sub-17. El Tri igualó 0-0 con Chile en Guwahati, resultado que le ayudó a pasar como uno de los mejores terceros lugares, dentro de la Copa del Mundo de la especialidad, que se lleva a cabo en la India.
La primera mitad arrancó un poco lenta, pero fue tomando ritmo conforme avanzaron los minutos, con lo que también llegó el dominio muy claro del equipo azteca.
Diego Lainez y Andrés Pérez fueron los mejores hombres del Tri, pues por los costados buscaron todo el tiempo hacer daño a la portería de Julio Borquez, quien estuvo muy atento desde el arranque, cuando el volante del América centró por la izquierda en varias ocasiones.
Roberto De La Rosa estuvo muy cerca de conseguir el primero al minuto 20, luego de que el propio Andrés Pérez se quitó a un rival y centro de gran forma tras un saque de banda, pero el balón pasó apenas desviado del poste izquierdo.
Jairo Torres también fue otro hombre importante para los dirigidos por Mario Arteaga. Hizo una función de mariscal de campo, y mandó servicios por el centro en más de tres ocasiones, los cuales fueron muy bien rechazados por los centrales sudamericanos.
Pasaron los minutos con el dominio tricolor, y fue hasta el 45' de tiempo corrido que México creó la mejor de todo el partido, después de que Lainez condujo el esférico por la izquierda y remató raso, pero Borquez detuvo la bola y De La Rosa no pudo conectar correctamente el rebote, con lo que se terminó la primera mitad.
El tiempo complementario arrancó muy bien para el equipo azteca, que se apoyó de nueva cuenta en Lainez para generar, quien por el costado izquierdo volvió a ser clave desde los primeros minutos, junto a Jairo Torres por el centro. Los dos estuvieron a punto de anotar en los primeros 15' del segundo tiempo.
Los últimos minutos fueron de alarido, con los sudamericanos intentando por todos lados pero sin claridad, y el equipo mexicano muy cerca de abrir el marcador, lo que casi ocurre al 91', cuando el arquero Julio Borquez dejó la meta andina sola y Roberto De La Rosa mandó el esférico al travesaño con mucha potencia.
Esa fue la última jugada de peligro real y el marcador ya no se movió, lo que certificó el lugar de México en la segunda ronda.
La igualada dejó a México como el tercer lugar del Grupo F, con dos unidades, por detrás de Inglaterra, que terminó con nueve; y de Irak, que culminó con cuatro.
El partido del Tri en los octavos de final será ante Irán, el martes a las 6:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.