Mike Pence, VP de Estados Unidos, abandona juego tras protestas
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo que se fue del juego 49ers-Colts, en el Lucas Oil Stadium, en Indianapolis, tras la protesta que hubo en el himno nacional por parte de algunos jugadores.
Por segunda semana en fila, los 49ers tuvieron más de 20 jugadores arrodillándose durante el himno con las manos sobre el corazón. Algunos compañeros se pusieron atrás de los hincados con una mano sobre el hombro de los hincados y otro en el corazón.
I stand with @POTUS Trump, I stand with our soldiers, and I will always stand for our Flag and our National Anthem. pic.twitter.com/B0zP5M41MQ
— Vice President Pence (@VP) 8 de octubre de 2017
Los Colts utilizaron playeras negras con las palabras “We Will” (Lo haremos) en el frente y “Stand for equality, justice, unity, respect, dialogue, opportunity” (Apoyo a la igualdad, justicia, unidad, respecto, diálogo, oportunidad) en la parte de atrás por segunda semana consecutiva. Los jugadores se quedaron con los brazos entrelazados durante el himno. Pence tuiteó un comunicado en el que dijo que no asistirá a ningún evento en el que no se respete a los soldados, bandera o himno.
I asked @VP Pence to leave stadium if any players kneeled, disrespecting our country. I am proud of him and @SecondLady Karen.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de octubre de 2017
Los jugadores de la NFL que se han manifestado durante el himno nacional desde la campaña pasada dijeron que protestan contra la brutalidad policiaca y racismo, no contra la bandera o el himno.