Ochoa y el Standard de Lieja remontan el vuelo
El Standard de Lieja de Memo Ochoa se impuso al Kortrijk (3-1) en un partido en el que tuvo que remontar para sumar un valioso triunfo y así volver a estar en la zona de arriba.
Como en sus últimos partidos en casa, al Standard le volvió a tocar ir contracorriente. Un despiste de la defensa local lo aprovechó D'Haene para quedarse solo ante Memo y batirle con con mucha tranquilidad en el minuto 10.
La reacción no se hizo esperar. Solo dos minutos después llegó el empate. Un defensa del Kortrijk desvió un centro hacia su propia portería estrellándose en el poste.
El rechace lo empalmó con una precisa volea Edmilson para hacer las tablas.En el minuto 22 se culminó la remontada. Orlando Sá empujó a la red un buen pase de M'Poku.
Las cosas se le pusieron más fáciles al equipo de Ochoa cuando su rival se quedó con un jugador menos por la expulsión de Azouni. La tranquilidad llegó a las gradas cuando Orlando Sá volvió a ser letal con un gran desmarque y definiendo ante la salida del portero.
En la segunda mitad, el árbitro fue el protagonista con la ayuda del VAR, o más bien todo lo contrario, porque señaló un penalti sobre Pocognoli, capitán del Standard.
Sin embargo, el colegiado rectificó con las imágenes de televisión y le mostró la segunda amarilla al entender que había simulado su caída.
Al margen de esa acción cómica, el Standard pudo ampliar su ventaja pero le faltó acierto en los metros finales.
Por su parte, el Kortrijk no inquietó a un Memo Ochoa que tuvo una de sus tardes más plácidas en la Jupiler League.
El Standard escala algunos puestos para situarse con 12 unidades, alejándose de la zona peligrosa y ya mira a la zona privilegiada de la clasificación.