Para Ocon, los cambios hechos en México son "peligrosos"
Esteban Ocon dice que los nuevos bordillos colocados en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez para reforzar los límites de la pista son peligrosos" y podrían causar daño a un monoplaza de Fórmula 1.
El año pasado, Lewis Hamilton cortó por el pasto después de irse ancho en la curva 1 y regresó en el liderazgo delante de Nico Rosberg, pero no fue penalizado.
Pero cuando Max Verstappen hizo lo mismo para defenderse de Sebastian Vettel, recibió una penalización al terminar la carrera.
Este año, la FIA colocó topes de velocidad, de 50mm de alto, en el bordillo de la izquierda entre las curvas 1 y 2, mientras que una segunda serie de estos elementos se colocó entre las curvas 2 y 3, junto con más límites de pista en las curvas 7, 8 y 11.
Después de caminar la pista, Ocon no se mostró feliz con la severidad de los bordillos.
Ocon, junto con Romain Grosjean, dijo que la manera en que habían sido colocados los topes hacen que no haya manera para que los pilotos regresen a la pista sin pasar por el pasto o por encima de ellos.
"No hay manera de volver", comentó Ocon. "No podemos volver a la pista por lo que tenemos que cortar por el pasto".
Grosjean agregó: "La curva 1 tiene un ligero problema en que no puedes volver a la pista. Uno no quiere ir allí. No hay una ruta que te lleve de regreso a la pista. Eso es algo en lo que hay que pensar".
"Hay otro sector complicado, que es la curva 7. Si te vas ancho allí, tienes que volver al costado del tope naranja, es bastante ajustado. Pero el resto está bien".
"Nadie quiere irse fuera, pero es un poco severo", dijo el francés de Force India. "Es peligroso. Uno va a saltar y no creo que se quede así. Pienso que si golpeas eso habrá que cambiar de chasis".