Pumas rescata empate ante Xolos femenil y mantienen invicto
Las Pumas de la UNAM rescataron el empate 1-1 ante las Xolas de Tijuana en duelo de la Fecha 11 de la Liga MX Femenil, con lo que mantienen el invicto en Cantera, escenario que ha sido la fortaleza de las universitarias. El duelo en Cantera vino de menos a más.
Las dirigidas por Ileana Dávila se plantaron en su casa con la tarea de impedir que las rivales hicieran daño, por lo que el ataque de las fronterizas se vio parado por la barrera que formó el equipo felino con su defensa.
Empate a un gol entre @PumasMX y @Xolos en La Cantera, dentro de la #J11AP2017 de la #LIGAMXFemenil 💁⚽#VamosPorEllas #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/UP62zcd92q
— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 7 de octubre de 2017
Bajo los tres palos, Brissa Rangel era los ojos de las locales, la cancerbera no dejó de dar instrucciones en todo momento a sus compañeras para mantener lejos de su área a las fronterizas que buscan resurgir en la recta final del certamen.
Con la pelota en su poder, Pumas intentó hacer daño pero sus disparos no fueron acertados; una y otra vez las felinas se aferraban. Diana Gómez no se cansaba de recorrer toda la cancha en busca de un gol para las del Pedregal, pero las Xolas tampoco daban mucho pie a dejarse hacer daño.
Algunas faltas en el área que desde la tribuna pedían falta, pero José Vieyra como juez central dejaba correr el juego que pese a los intentos de gol se fue al descanso con el 0-0 en la pizarra. Ya para la parte complementaria las felinas salieron con la misma idea, pero por momentos las de Tijuana al mando de Andrea Rodebaugh las encerraban en su área en busca del gol.
Y fue hasta el minuto 76 cuando Cristina Juárez aprovechó para mandar la esférica y poner el 0-1 en la pizarra que metía en aprietos a las de casa. Pero el grito de gol le duró poco a las Xolas, al 80', Paola López emparejó los cartones 1-1, luego de aprovechar unos rebotes en el área chica.
La intensidad del juego provocó jugadas de peligro, por lo que la dorsal 21 de Tijuana, Inglis Hernández salió lesionada del terreno de juego. La recta final aumentó las emociones en las gradas. Ambos equipos seguían insistiendo pero el marcador no se movió más y el duelo terminó 1-1, con lo que Pumas llega a 14 puntos y mantiene el cuarto lugar del Grupo 1, mientras que Tijuana llega a 12 y siguen como sextas.