Rayados aseguró Liguilla en CU
Se le acabó muy rápido el encanto a Pumas en casa, porque después de volver al triunfo a media semana ante León, este domingo no pudo con el líder Rayados y perdió 0-1 por la fecha 14 del Apertura 2017, resultado que consumó el fracaso felino al eliminarlos matemáticamente del torneo, en tanto que a Monterrey le aseguró un boleto en la Fiesta Grande.
Pumas pagó muy caras sus imprecisiones porque el líder volvió a mostrar su contundencia y solo necesitó una clara para llevarse los tres puntos, llegar a 30 unidades y asegurar su clasificación. Además, se separó a cuatro puntos del América que está en segundo y que con la derrota de ayer ante Necaxa, se quedó en 26 unidades.
El único gol del encuentro cayó al 60’. En un contragolpe en el que Luis Quintana falló a la hora de marcar, Avilés Hurtado se llevó la pelota en tres cuartos de cancha, metió centro desde la izquierda que la defensa felina alcanzó a despejar; sin embargo, el remate le quedó al colombiano que fusiló a Alfredo Saldívar, quien nada pudo hacer y el goleador de Rayados llegó a ocho tantos en lo que va del certamen.
Lo rescatable para el conjunto del Pedregal es que gran parte de la derrota se la tiene que adjudicar al portero de Monterrey, Hugo González, quien fue la figura del encuentro y tuvo una soberbia actuación, al sacar al menos tres claras de gol; dos a Mauro Formica y una más a un tiro de larga distancia de Kevin Escamilla.
En las últimas tres fechas, los universitarios aspiran a sumar la mayor cantidad de puntos para evitar meterse en mayores problemas de porcentaje, porque de ganar los nueve puntos restantes, llegarían a 20 unidades en este torneo, sin poder alcanzar ni siquiera el octavo lugar de la clasificación, que al término de esta fecha es Cruz Azul, con 21 unidades.
Por su parte, Monterrey buscará entrar a la Fiesta Grande de la mejor manera posible y en primer lugar, además de que tiene un partido pendiente ante Santos, el cual se jugará el próximo 27 de octubre en la Sultana del Norte.