Retrasos en preparativos para el Mundial son inaceptables: Putin

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El presidente ruso, Vladímir Putin, consideró "inaceptables" los retrasos en la construcción de infraestructuras deportivas y de transporte con vistas al Mundial de Rusia 2018.

"La cuestión más actual es la preparación de las infraestructuras. Para empezar, los retrasos en los preparativos para el Mundial son inaceptables", dijo.

Putin reconoció que hoy supervisó las maquetas de las infraestructuras con los gobernadores de las regiones en las que se encuentran las once ciudades sede.

"En general, todo es muy satisfactorio, pero, de todas formas, existen algunos retrasos", subrayó y llamó a los gobernadores a no "relajarse" y pensar que "ya está todo hecho".

En respuesta, el viceprimer ministro y presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, aseguró que los retrasos "no tienen un carácter crítico".

El centro de todas las críticas es el estadio de Samara, donde se celebrará uno de los cuartos de final.

Las autoridades se escudaron en las nuevas exigencias de la FIFA, factores climáticos y la complejidad del proyecto, pero la prensa habla directamente de negligencia, ya que el plazo de entrega es diciembre de este año.

A esto se suma los problemas de transporte, ya que, a diferencia de otras ciudades, el aeropuerto está lejos de la ciudad.

A su vez, Putin urgió a revisar el plan de uso de las infraestructuras deportivas después del Mundial tomando en cuenta la experiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi e insistió en que la cantidad de entradas baratas debe ser "la máxima posible".

El plazo límite para la inauguración de los estadios es mayo, ya que la FIFA quiere que acojan varios partidos de Liga rusa o amistosos antes del Mundial y, de hecho, el 9 de mayo de 2018 la final de la Copa de Rusia se celebrará en Volgogrado.




Robert Lewandowski gana el The Best al mejor jugador del 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

"Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al 'Torpedo' Müller por guiarme a romper esas cifras", afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba "muy orgulloso" porque para él "es un honor recibir este premio". Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.




EU atacará si Rusia invade Ucrania: Biden; 'un error colosal', advierte Putin

Joe Biden advirtió que ante cualquier invasión, EU responderá

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que "responderá firmemente" ante cualquier invasión rusa de Ucrania y dijo que se necesita una "desescalada" para hallar una solución diplomática a la crisis, informó la Casa Blanca. 

Durante una llamada de unos 50 minutos con Putin, Biden "dejó claro que Estados Unidos, sus aliados y socios responderán firmemente si Rusia invade más Ucrania", afirmó su vocera, Jen Psaki en un comunicado. 

Putin contesta: "Error colosal" 

Vladimir Putin se mostró "satisfecho" de su conversación telefónica con su homólogo estadunidense, pero advirtió del "error colosal" de nuevas sanciones a Moscú que podrían llevar a una "ruptura completa" en sus relaciones. 

La discusión fue "franca" y "concreta", dijo a la prensa el asesor diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, al final de la reunión, la cual duró 50 minutos. 

Durante la llamada, según Ushakov, Biden advirtió de la imposición de fuertes sanciones contra Moscú si seguía la escalada de tensión en Ucrania, donde se teme una invasión de Rusia tras el despliegue masivo de tropas en la frontera. 

Putin alertó que estas medidas podrían conducir a una "completa ruptura" de los vínculos entre Rusia y Occidente, señaló el asesor en conferencia de prensa. 

"Esto sería un error colosal que podría llevar a consecuencias graves, las más graves. Esperamos que no ocurra", añadió. 

Los dos presidentes discutieron de la creciente tensión sobre Ucrania en una charla que debe allanar el camino a una negociación formal programada en enero. 

Ushakov dijo que Putin estaba "satisfecho" de la llamada, pero que advirtió a Biden de la necesidad de un resultado positivo para Moscú en las próximas conversaciones sobre seguridad, que no podían durar indefinidamente. 

"Necesitamos un resultado, y seguiremos insistiendo en un resultado de forma que se garantice la seguridad para Rusia", dijo Ushakov.

Este mes, Rusia lanzó una serie de exigencias para resolver las tensiones en Ucrania, que incluían garantías de que la OTAN no se expandiría más hacia sus fronteras y de no construir nuevas bases militares estadunidenses en los países de la antigua Unión Soviética, que Moscú considera su zona de influencia. 

"Las negociaciones no deben convertirse en un hablar por hablar", dijo Ushakov, que no detalló el marco temporal que se plantea el Kremlin en esta cuestión. 

Según el asesor ruso, el Kremlin estudiará la situación tras la ronda de negociaciones que empezarán en enero en Ginebra, Bruselas y Viena entre Rusia, Estados Unidos, la OTAN y otros países occidentales. "Entonces sacaremos conclusiones", señaló. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué pasaría si pusiéramos misiles en México?, pregunta Putin por tensión con EU

“¿Cómo responderían los estadounidenses si nosotros pusiéramos nuestros misiles en las fronteras?"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que, en las tensiones con Estados Unidos y Europa por las versiones de que prepara una invasión en Ucrania, no es a Rusia el país al que le toca dar garantías para calmar la situación. Y, en alusión a la posibilidad de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se extienda al este, cuestionó: “¿Qué pasaría si pusiéramos misiles en Canadá, o México?

Putin acusó a Occidente de “engañar y timar descaradamente” a Moscú al hacer promesas verbales en la década de 1990 sobre no expandir la presencia de la OTAN en el este para luego acrecentarla para incorporar países del exbloque soviético en el centro y este de Europa y las exrepúblicas soviéticas bálticas.

Sobre los temores por un aumento de tropas rusas cerca de Ucrania, que ha avivado el temor de una posible invasión, y la advertencia del presidente estadounidense, Joe Biden, de que Moscú enfrentará “consecuencias graves” si ataca Kiev, Putin rechazó tener planes de atacar, pero insistió en que la expansión de la OTAN y el despliegue de armas en Ucrania son inaceptables, una “línea roja”.

Cuestionado sobre si puede ofrecer garantías de que Rusia no invadirá Ucrania, Putin estalló: “Son ustedes los que nos deben dar garantías y darlas de inmediato, ahora y no entrar en un parloteo al respecto que se extienda por décadas”, dijo.

“¿Somos nosotros quienes estamos colocando misiles cerca de las fronteras de Estados Unidos?”, preguntó Putin. “No, es Estados Unidos el que viene hasta nuestra casa con sus misiles. Ellos de antemano se encuentran en el umbral de nuestro hogar. ¿Es excesivo exigir que no sean colocados sistemas ofensivos cerca de nuestro hogar?”.

Y entonces lanzó: “¿Cómo responderían los estadounidenses si nosotros pusiéramos nuestros misiles en las fronteras de Estados Unidos con Canadá o México? ¿Antes, acaso, no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas? ¿Se han olvidado? Pues bien, es un conflicto del pasado y ya está resuelto. Nadie habla de eso como hablan hoy de Crimea”.

Días atrás, Rusia entregó una propuesta según la cual la OTAN se compromete a no incorporar a Ucrania ni a otras antiguas repúblicas soviéticas, y a revertir el despliegue militar de la alianza en Europa Central y Oriental.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo hoy a la agencia de prensa Tass que el 10 de enero Estados Unidos y Rusia mantendrán negociaciones sobre Ucrania y los temores sobre la seguridad en Europa, aunque aclaró que no espera que se llegue a un acuerdo “en un solo día”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de FIFA dice tener mayoría para aceptar plan de Mundial cada dos años

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la FIFA dijo el lunes que cree que tiene el respaldo suficiente para que se apruebe un Mundial cada dos años, después de que la FIFA informara a sus asociaciones miembro que el cambio a un torneo bienal generaría ingresos adicionales por 4.400 millones de dólares para el organismo.

La FIFA celebró una 'cumbre mundial' de líderes de las federaciones nacionales para discutir su propuesta de que los Mundiales se jueguen cada dos años y no cada cuatro. No está prevista la votación del evento que forma parte del proceso de consulta.

Los informes optimistas contrastan notablemente con el análisis realizado por los críticos de la propuesta. Ha habido oposición de clubes europeos y las principales ligas y asociaciones continentales como Conmebol y la UEFA, cuyo presidente Aleksander Ceferin ha amenazado con boicotear cualquier torneo adicional.

A los delegados de la cumbre del lunes se les dijo que un informe de la empresa italiana Open Economics había encontrado que las ligas nacionales y las competiciones de la UEFA no se ven perjudicadas por las competiciones de selecciones nacionales y los torneos internacionales de clubes.

Un informe de Nielsen predijo que el plan aumentaría los ingresos desde los 7.000 millones de dólares esperados para un torneo de 48 selecciones durante un ciclo de cuatro años a 11.400 millones, gracias al aumento de los ingresos por localidades, derechos de medios e ingresos por patrocinio.

La FIFA dijo a los delegados que cada asociación recibiría 16 millones de dólares adicionales en un período de cuatro años gracias a los ingresos extra.

"Si hubiera una votación mañana, probablemente la mayoría votaría a favor de un Mundial cada dos años", dijo Infantino en una rueda de prensa tras la cumbre. "Pero ese no es el tema, estamos analizando todo el calendario y cómo podemos mejorar el fútbol y a cuántos podemos sumar a esta nueva forma de organizar el futuro del fútbol".

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación ni si el tema estará en el orden del día del congreso de la FIFA que se celebrará en Doha el 31 de marzo.

"Se trata de tomar las decisiones, y nos tomaremos el tiempo que sea necesario para llegar a esta decisión. No me comprometeré a nada en el congreso. Todo está abierto y es flexible", dijo Infantino.

"Continuamos el diálogo, el análisis, esperamos poder avanzar, en un sentido o en otro, o llegar a algún punto intermedio, ya veremos", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ataque con artefacto explosivo deja 10 niños heridos en una escuela rusa

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Al menos once personas, diez de ellas menores, resultaron heridas hoy a consecuencia de un atentado con un artefacto explosivo en una escuela religiosa en la ciudad rusa de Sérpujov, ubicada casi cien kilómetros al sur de Moscú.

"Resultó herido el terrorista de 18 años y diez niños. Uno de los niños rehúso ser hospitalizado. Los demás fueron ingresados (...). Se encuentra fuera de peligro", declaró la Defensora del Niño de la región de Moscú, Xeni Mishónova, a la agencia Interfax.

La explosión ocurrió a la hora de las oraciones matutinas, luego de que el atacante llegase al colegio y activase el artefacto explosivo, que le arrancó una pierna.

Aunque en un principio el atacante fue dado por muerto, posteriormente una fuente afirmó a la agencia rusa TASS que sigue vivo y "fue hospitalizado en un estado extremadamente grave".

Los médicos tardaron en atenderlo debido al peligro de que tuviese consigo otros artefactos explosivos, por lo que solo accedieron a él tras la llegada de los zapadores.

Además de la bomba, el atacante trajo al lugar de los hechos un arma blanca parecida a un machete.

Según una fuente citada por el portal Meduza, el ataque se debió "al odio que sentía el atacante a los maestros de la escuela y las monjas en base a problemas personales", ya que, según la misma fuente, fue objeto de acoso moral cuando era escolar.

El Comité de Instrucción de Rusia inició las investigaciones tras abrir dos causas penales por intento de asesinato y posesión ilegal de artefactos explosivos, según informó la entidad en su página web.

"En el lugar de los hechos trabaja un grupo de criminalistas integrado por los agentes con más experiencia de la región de Moscú", añadió el Comité de Instrucción.

La Iglesia Ortodoxa rusa expresó sus condolencias a las víctimas del ataque.

"Donde quiera que sucedan ataques como estos, causan el mismo dolor y el deseo de evitar que vuelvan a suceder en el futuro", escribió en su canal de Telegram el portavoz de la Iglesia Ortodoxa rusa Vladímir Legoyda, quien aseguró que la Iglesia ayudará a todas las víctimas.