Rockies-D-backs, Juego del Comodín de la Liga Nacional entre rivales conocidos
Los Diamondbacks y Rockies comparten la misma sede de pretemporada y se han medido 19 veces esta temporada.
Se conocen de memoria.
Ahora es el turno del partido número 20 el miércoles en la noche, el más trascendental de todos, el choque de comodines de la Liga Nacional, con Zack Greinke abriendo por Arizona ante Jon Gray de Colorado.
"Aquí no hay secretos", comentó el manager de los Rockies. "Sabemos que es lo que a ellos les gusta hacer. Ellos conocen bien a nuestros jugadores... las tendencias de nuestros bateadores y lanzadores. Y nosotros sabemos las suyas".
Es un duelo de dos franquicias sin mucho renombre, rivales de la División Oeste y que han repuntado esta campaña con nuevos managers. El ganador se las verá contra los Dodgers, los campeones del Oeste, en una serie divisional que arrancará el viernes en Los Ángeles.
Los Rockies se presentan en los playoffs por primera vez desde 2009. Los Diamondbacks habían estado ausentes desde 2011. Se aguarda lleno completo en el Chase Field, con capacidad para 48.686 aficionados.
"Habían unos cuantos jugadores que se preguntaban sobre por qué los fanáticos no venían al inicio de la temporada, que cuándo iban a empezar a llegar", dijo el piloto de Arizona Torey Lovullo el martes. "Les dije que siguieran jugando el mismo béisbol, que eventualmente iban a venir a alentarnos".
"Queríamos ganarnos eso. Sabemos que están ahí, y me muero de ganas para ver qué pasará mañana en cuanto a público, ruido y energía".