Roger Goodell informa a dueños sobre plan para 'respetar a la bandera'

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El comisionado Roger Goodell envió una carta a los propietarios de equipos en las que les informa de un plan elaborado por la NFL para que los jugadores se mantengan de pie durante la ceremonia del himno previo a los juegos y que espera se discuta en la reunión de dueños programada la próxima semana en New York.

En la carta, Goodell destaca las reuniones que sostuvo en semanas pasadas con los líderes de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) y jugadores de varios equipos para escuchar sus puntos de vista en relación a los problemas sociales que enfrentan las minorías, particularmente la afroamericana, de Estados Unidos.

Sin embargo, el comisionado reafirma la idea de que todos los jugadores deben mantenerse de pie durante el himno.

“Como muchos de nuestros aficionados, creemos que todos deben mantenerse de pie para el Himno Nacional. Es un momento importante para nuestro deporte. Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país y nuestros aficionados así lo esperan”, señala Goodell.

“También nos importan profundamente nuestros jugadores y sus opiniones sobre críticos problemas sociales. La controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas que nos ayuden realmente a avanzar sobre estos temas. Necesitamos dejar atrás esta controversia y debemos hacerlo junto a nuestros jugadores”, recalca.

Goodell envió la carta dos días después de que Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, advirtió que enviará a la banca a cualquier jugador que no esté de pie durante el himno.

El plan desarrollado por la NFL y anunciado por Goodell incluiría plataformas durante la temporada que difundan el trabajo de los jugadores en los temas sociales que les preocupan actualmente y que provoquen un cambio positivo en el país, las cuales complementarían el trabajo que cada equipo y sus jugadores hacen en sus comunidades.

Es incierto si el plan, que sería parte del manual de operaciones de la liga, fue creado en conjunto con la NFLPA y si éste es negociable dentro del contrato colectivo de trabajo.

“Espero con ansias discutir abiertamente con ustedes (los dueños) estos temas cuando nos reunamos en New York. Todos debemos unirnos para continuar como una fuerza de bien en nuestras comunidades, proteger nuestro deporte y preservar la relación con nuestros aficionados en todo el país. En ese sentido, resolvamos este reto unidos y positivamente”, sentencia Goodell.

La reunión de dueños está programada para el 17 y 18 de octubre en New York.




LeBron James exige que se disculpen con Kaepernick

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Hace algunas semanas, Roger Goodell, comisionado de la NFL, reconoció que pudieron haber hecho más por las protestas pacíficas en el pasado y apoyó la idea de que algún equipo contrate a Colin Kaepernick; sin embargo, nunca se disculpó con él.

Aunque muchos lo pasaron por alto, LeBron James, el basquetbolista más influyente de la época, lo guardó como una cuenta pendiente y recién la sacó a relucir.

"No estoy en esos vestuarios, pero no he escuchado una verdadera, oficial disculpa para Colin Kaepernick sobre lo que estuvo atravesando y lo que trataba de decirle a la NFL y al mundo, acerca de por qué se estaba arrodillando como jugador de los 49ers", dijo, en entrevista con Bloomberg.

Si bien el 'Rey' ha apoyado causas filantrópicas desde su arribo a la NBA hace más de una década, fue la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo la que impulsó su inserción en la lucha contra el racismo.

Es cierto que recientemente ha liderado el movimiento en el deporte, pero el alero de los Lakers no ha dejado de ceder el crédito al quarterback que perdió su trabajo tras la temporada 2016

"Veo que todavía está mal. Ahora están escuchando, pero aún pienso que no hemos oído una disculpa oficial para el hombre que básicamente sacrificó todo por el bien de este mundo", finalizó.



Popovich critica a Goodell por ceder ante Trump

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, hizo fuertes críticas a Roger Goodell, comisionado de la NFL, por haber cedido en el pasado ante el presidente Donald Trump por el tema de las protestas de los jugadores durante el Himno Nacional.

Popovich dijo: "Un hombre inteligente dirige la NFL, pero no entendió la diferencia entre la bandera y lo que hace grande al país: todas las personas que lucharon para permitir que (Colin) Kaepernick tuviera derecho a arrodillarse en busca de justicia".

Las declaraciones las hizo el entrenador en una entrevista con el diario The New York Times, que se publicó el sábado.

Consideró que "La bandera es irrelevante. Es sólo un símbolo ante el cual la gente se inclina por razones políticas". 

Más adelante en la entrevista indicó que Goodell "se intimidó cuando Trump tocó el tema" de que los jugadores se arrodillaban cuando se interpretaba el Himno Nacional.

El entrenador de los Spurs ha criticado abiertamente al presidente y ha denunciado la injusticia racial en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia policial, el mes pasado. 

En vídeo publicado por los Spurs, a principios de este mes, Popovich dijo que "el país está en problemas".

También señaló a los siete propietarios de la NFL que donaron un millón de dólares cada uno a la campaña inaugural de Trump en el 2016. "Es simplemente hipócrita", dijo al periódico.

"Es incongruente. No tiene sentido. La gente no es ciega. ¿Te diriges a tu equipo y a tus jugadores y les hablas sobre injusticias y democracia y les dices cómo protestar? No entiendo. Creo que (Goodell) se metió en una posición insostenible". 

Popovich se refiere a que el 5 de junio, Goodell dio a conocer un vídeo en el que decía que estaba escuchando a los jugadores y que los alentaba "a protestar pacíficamente".

Mientras que Trump respondió a Goodell dos días después, cuestionando en Twitter la declaración del comisionado. 

Varios jugadores, blancos y afroamericanos, han dicho que planean arrodillarse para el himno nacional esta temporada para protestar por la injusticia racial.



Goodell renuncia a su salario durante pandemia

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El comisionado de la NFL Roger Goodell redujo a cero su salario, y otros empleados de la NFL recibirán recortes salariales o serán puestos bajo licencia debido a la pandemia de coronavirus.

Goodell, cuyos emolumentos ascienden a 30 millones de dólares con salario y bonos, se redujo voluntariamente su salario este mes, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló el miércoles con la condición de anonimato debido a que la NFL no ha anunciado públicamente la decisión.

La liga aplicó también reducciones escalonadas del salario base, que comenzarán con el periodo de pago que termina el 22 de mayo. La reducción será del 5% para empleados de nivel gerencial, 7% para directores, 10% para vicepresidentes, 12% para vicepresidentes superiores y 15% para vicepresidentes ejecutivos.

En un memorándum enviado al personal de la sede de la liga, Goodell dijo que ningún empleado que tenga un salario base menor a 100.000 dólares al año se verá afectado por la reducción y que el salario de ningún empleado será sometido a medidas que lo dejen por debajo de los 100.000 dólares.

“Esperamos que las condiciones de negocio mejoren y se permita que los salarios en licencia regresen a sus niveles actuales, aunque no sabemos cuándo será posible”, dijo Goodell.

La NFL ha continuado con operaciones prácticamente normales, al realizar las transacciones del mercado de agentes libres y el draft. Incluso, planifica actualmente disputar una temporada completa que comience en septiembre.

Sin embargo, queda claro que la liga resiente un impacto económico por la pandemia, como otros deportes. Si bien extendió el miércoles por otros tres años su acuerdo de “streaming” con Amazon Prime para los partidos del jueves por la noche, la NFL realiza algunos ajustes financieros internos.

Ello implica licencias para algunos empleados y ajustes en los planes de pensiones.

En el caso de las licencias, éstas se aplican a “individuos en nuestra fuerza de trabajo que no pueden desempeñar sustancialmente sus tareas desde su casa y/o cuya carga actual de trabajo se haya reducido de manera significativa”, escribió Goodell.

Esta medida entrará en vigencia el 8 de mayo.

Las personas a quienes se apliquen estas suspensiones serán alertadas de ello en los próximos días, y conservarán sus prestaciones médicas, dentales y oftalmológicas. La liga pagará todo el costo de conservar esos beneficios.

“Es importante recordar que una licencia no es un despido”, dijo Goodell al personal de la liga. “No sabemos cuánto durarán estas licencias, pero confiamos en que podremos hacer que los empleados bajo las mismas vuelvan a laborar en unos meses”.

El plan de pensiones y otras contribuciones se reducirán de 15 a 10% de la compensación elegible. Será un cambio permanente que entrará en efecto el 1 de julio.



Sensación de perdición se cierne sobre Cowboys y Garrett

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Aunque los Cowboys de Dallas todavía pueden meterse a la postemporada, hay un sentimiento de inevitabilidad en una de las temporadas más decepcionantes en los 30 años de Jerry Jones como dueño y gerente general.

La sensación de perdición empieza con que el entrenador Jason Garrett se encuentra en el último año de su contrato y ha guiado a un equipo de bajo rendimiento a una foja de 4-8 luego de arrancar la temporada 3-0 y crear esperanzas de una posible aparición en el Super Bowl, para una franquicia que no ha llegado a uno desde que conquistó el último de sus cinco campeonatos en 1995.

La derrota por 17-9 ante Filadelfia con la oportunidad a la vista para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional dejó a los Cowboys (7-8) con la necesidad de obtener una victoria en casa sobre Washington y que los Eagles pierdan contra los Giants de Nueva York el domingo para poder acceder a los playoffs.

E incluso el siempre optimista Jones no mencionó ese escenario restante en los comentarios que hizo tras el juego.

Frustrante, señaló el quarterback Dak Prescott. Me he sentado aquí después de cada juego y he dicho que lo bueno de esto es que controlamos nuestro destino. Eso se fue. 

Prescott y Ezekiel Elliott comenzaron la campaña creyendo que el cuarto año de los novatos sensación podría ser especial. Cuando el dos veces campeón de yardas por tierra firmó un contrato por 90 millones de dólares en la mañana de la primera práctica de la temporada regular, había una sensación de que los Cowboys habían obtenido la pieza que les faltaba para lograr su objetivo.

En lugar de eso, están a punto de repetir el patrón que ha definido las últimas seis temporadas bajo el mando de Garrett. Un final con marca de 8-8 y sin un lugar en la postemporada también podría ser un poco familiar. Así es como las primeras tres temporadas completas de Garrett acabaron de 2011 a 2013.

Como ya es común cuando los Cowboys se enfrentan a una situación complicada, las interrogantes sobre el futuro de Garrett acaparan la atención. Su respuesta, en tanto, nunca ha cambiado.

Lo que tenemos que hacer es intentarlo y procesar este juego, aprender de esto y seguir adelante, comentó. Vayan y tengan una buena práctica el miércoles y prepárense para el domingo.

QUÉ FUNCIONA 

El receiver Michael Gallup ha mostrado un desarrollo significativo en su segunda temporada. Fue el receptor líder por quinta ocasión en la temporada con 98 yardas contra los Eagles. Gallup tiene su primera temporada con 1.000 yardas y probablemente registrará más del doble de las 507 que tuvo como novato.

QUÉ FALTA
Los Cowboys han construido su identidad alrededor de Elliot y del juego por tierra. Y la inconsistencia en esa zona ha reflejado la naturaleza general del equipo. Una semana después de registrar 263 yardas _la mayor cantidad en la temporada_ en una victoria por 44-21 sobre los Rams de Los íngeles, Dallas tuvo 54 contra Filadelfia. 

Elliott (47 yardas) se vio limitado a menos de 100 por sexta ocasión en siete partidos. Fue su cuarto juego con menos de 50 yardas. Elliott no tuvo más de un juego así en ninguna de sus primeras tres temporadas.


Ben Roethlisberger desconoce si regresará en el 2020

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

Después de perderse casi toda la temporada 100 de la NFL por una lesión en el codo, no hay garantía de que el quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, regrese a los emparrillados.

Roethlisberger todavía no ha empezado a lanzar desde su cirugía de codo en septiembre.

‘Big Ben’ sufrió una lesión en el codo durante en la Semana 2, terminando su temporada 2019 después de solo dos juegos sin pases de touchdown.

Aunque fue colocado en la reserva de lesionados, inicialmente hubo mucho optimismo sobre su regreso con toda su fuerza para el 2020.

El entrenador en jefe Mike Tomlin tenía un enfoque más moderado, pero aún así esperaba que Roethlisberger regresara la próxima temporada.

"Tiene toda la intención de regresar de su lesión, estamos cómodos, y es una gran posibilidad", dijo Tomlin en septiembre.

Sin embargo, ahora parece que el jugador de 37 años tuvo su último partido de la NFL.

Esto podría ser un golpe significativo para Pittsburgh, no solo porque Roethlisberger cuenta con toda la experiencia necesaria, sino también porque a lo largo de 2019 Mason Rudolph y Devlin Hodges han sido inconsistentes, totalizando 18 touchdowns y 17 intercepciones.

Los Steelers podrían fichar a un agente libre veterano como Philip Rivers, Eli Manning o Teddy Bridgewater si Roethlisberger no puede regresar para la siguiente campaña.