Tite reconoce que Brasil es uno de los favoritos para ganar el Mundial

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

El técnico de la Selección Brasileña, Adenor Leonardo Bachi “Tite”, reconoció este lunes que la Canarinha es una de las favoritas para conseguir el Mundial de Rusia 2018, y señaló que, además de Brasil, "Alemania, España, Bélgica y Francia son los mejores".

El seleccionador admitió que Brasil se hizo con el título de favorito gracias a su campaña en las eliminatorias sudamericanas, en la que se clasificó como líder absoluto, y a su alto "desempeño".

Brasil lideró la clasificación con 41 puntos, después de 12 victorias, cinco empates y una sola derrota.

"No tengo control sobre el resultado. Tengo control sobre el desempeño, puedo exigir. Jugar bien para ganar", aseguró Tite.

El técnico criticó la reprimenda "inhumana" contra la selección tras el Mundial de Brasil de 2014, en la cual la Canarinha perdió por 7 a 1 contra Alemania, y dijo que no conversó con los jugadores sobre el episodio.

"Cuando yo asumí la presión era otra, era por la clasificación de Brasil", sostuvo.

Tite, quien asumió las riendas de la selección el año pasado, también se refirió a Neymar y aseguró que "es muy fácil trabajar" con el atacante.

"Tiene un corazón de ese tamaño. Es otro lado de él que las personas no conocen. Él tiene pequeños gestos que muestran solidaridad. Hasta en ese episodio con Cavani. Él marca gol y apunta hacia Cavani. Él es bueno, tiene buen corazón", agregó.

Tite consideró que en un máximo de tres años Neymar conseguirá el título de mejor jugador del mundo y tendrá como rivales a Hazard, Griezmann y Pogba.

"¿Por qué tres años? La edad llega para todo el mundo y quita competitividad. Eso va a suceder con Messi y con Ronaldo y ahí Neymar va a llegar", señaló.




A Tite le incomodan las críticas contra Neymar

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó que le "incomodan" los "juicios sin informaciones" que hizo la prensa del delantero del Paris Saint-Germain, Neymar, del que aseguró que "volverá a estar de nuevo entre los mejores" del mundo.

Recibí 30 preguntas sobre lo que sucedió con él (a partir de una denuncia por una presunta violación), dije que había que guardar la calma antes de juzgar. Tuve que responder al respecto antes de haber un juicio. Fue horrible tratar el tema", explicó el seleccionador brasileño en una rueda de prensa en Singapur, donde se medirán a Senegal y Nigeria.

"Yo dejo pasar el tiempo, no juzgo a nadie. Pero sí, me incomodan (esas críticas), principalmente hacer juicios sin informaciones, sin saber la conducta", completó.

Tite respondió así a una pregunta sobre el tratamiento dado a Neymar, tras ser denunciado por violación por una modelo brasileña, acusación que fue archivada por la Justicia por falta de pruebas y contradicciones en el relato de la denunciante.

"Las informaciones que ustedes tienen no son la realidad que nosotros tenemos. No voy a hablar públicamente algunas cosas, no tengo ese derecho (...) Respeto a quien habla, pero no tiene la debida evaluación. ¿Qué voy a hacer? Mi verdad y mi conciencia son mayores. Tengo mucha paz conmigo mismo", manifestó.

La querella contra el número 10 se dio a conocer en plena concentración de la selección brasileña para preparar la pasada Copa América, que terminó ganando la Canarinha ante su afición y que Neymar se perdió por una lesión durante un amistoso de preparación.

"No me pongo a halagar a ningún jugador. Esto es mi educación, no como técnico, como ser humano. Dije en la época de la Copa América que la verdad saldría a la luz, con el tiempo", indicó el técnico.



Tite convoca a Neymar para amistosos ante Colombia y Perú

Compartir en:

AFP,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Neymar figura en la lista de 23 convocados este viernes por el seleccionador Tite para los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Perú en septiembre en Estados Unidos.

El jugador más caro de la historia del futbol se está terminando de recuperar de una lesión en el tobillo derecho y es muy probable que se marche del Paris Saint-Germain (PSG).

"Conversé con él, tuvimos en cuenta tres aspectos", explicó el técnico de la Canarinha haciendo referencia al estado físico de Neymar, emocional respecto a su situación en el PSG y en lo que hace a su nivel técnico.

Neymar "dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo" aunque reconoció que no está haciendo "trabajo táctico, pues es una preparación de equipo", contó Tite.

Respecto a las negociaciones con el equipo francés, Neymar dijo, según el seleccionador: "Estoy tranquilo. Sé que hay un camino y ahora el PSG tiene que definir".

Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.

Tite agregó que quiere darle a Neymar un "tiempo hábil para jugar".

"No voy a prescindir de un atleta del nivel y la calidad de Neymar", dijo.

Neymar está teniendo un año complicado en todos los aspectos. Quedó en junio fuera de la Copa América, que ganó Brasil como local; y fue acusado de violación por una joven modelo, aunque esa causa fue archivada la semana pasada por la justicia brasileña, por falta de pruebas.

La pentacampeona del mundo se enfrentará a Colombia el próximo 6 de septiembre en Miami y ante Perú -al que derrotó en la final de la Copa América- el 10 en Los Ángeles.

Los encuentros servirán de preparación para la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, que iniciará en marzo de 2020, y para la Copa América que se disputará entre junio y julio del próximo año en Argentina y Colombia.

Lista de convocados:

Porteros: Ederson (Manchester City, ING), Ivan (Ponte Preta, BRA) y Ewerton (Palmeiras, BRA).

Defensas: Alex Sandro (Juventus, ITA), Daniel Alves (São Paulo, BRA), Militão (Real Madrid, ESP), Fagner (Corinthians, BRA), Jorge (Santos, BRA), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (PSG, FRA) e Samir (Udinese, ITA).

Mediocampistas: Allan (Napoli, ITA), Arthur (Barcelona, ESP), Casemiro (Real Madrid, ESP), Fabinho (Liverpool, ING), Lucas Paquetá (Milan, ITA) e Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo, BRA), David Neres (Ajax, HOL), Firmino (Liverpool, ING), Neymar (PSG, FRA), Richarlison (Everton, ING) e Vinicius Junior (Real Madrid, ESP).



Tite destaca ‘el precio que Neymar ha pagado’ para recuperar su nivel

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Si Tite está orgulloso de alguien, es de Neymar. El entrenador de la Selección brasileña destacó el nivel que ha alcanzado la estrella de su equipo en los últimos partidos, luego de llegar al Mundial “rayando” por una lesión.

El jugador del PSG se fracturó un hueso del pie a principios de marzo, cuando le pronosticaron una rehabilitación de hasta 90 días, por lo que su reaparición fue hace menos de un mes, el 3 de junio en un amistoso ante Croacia.

“Se lo he dicho, él lo sabe, todos sabemos el precio que ha tenido que pagar para llegar a esta situación y recuperar su nivel, porque realmente ha sido capaz de recuperar su máximo nivel”, destacó el DT.

El entrenador celebró que Neymar es “el de antes” y que además ha sido clave en otras funciones tácticas para defender en las laterales y favorecer las transiciones acompañando al equipo desde atrás en los contragolpes.

“A lo mejor no está al cien de su plenitud pero está casi, o quizás sí al cien por cien, es un jugador excelente y es lo que esperamos de estos jugadores, que den un paso más, eso nos hace muy felices sabiendo que ha hecho el trabajo necesario, que iba a crecer durante el campeonato”, agregó el exjugador del Barcelona, Silvinho, auxiliar de la Verdeamarela.

TITE PONE EL OJO EN EL DUELO CHUCKY-FAGNER

En la conferencia de prensa donde ambos estrategas estuvieron acompañados por el defensa Thiago Silva, Tite reconoció que contra México podrá ser interesante el duelo entre el Chucky Lozano, el más desequilibrante del Tri en este Mundial, y Fagner.

Este último no estaba contemplado para disputar como titular el Mundial, pero ha sido el sustituto de Danilo, quien se lesionó en el primer partido y ya está recuperado pero no volverá al 11 inicial, al menos contra México.

“Fagner sabe enfrentar estas situaciones porque es de sus características, el 1 a 1; tiene velocidad y recuperación”, destacó. “Fagner se queda por la manera como ha jugado dos partidos de altísimo nivel”.

Tite además dijo que para este lunes espera al Brasil que vio contra Serbia en el cierre de la Fase de Grupos, cuando individualmente vio a muchos de sus jugadores en gran momento.

“Espero que repitamos el sistema del último partido, las cuestiones tácticas no las puedo compartir con ustedes ni yo ni Silvinho, pero sí del respeto que siento por México, porque respeto enormemente el trabajo que han realizado”, añadió.