Venezuela frena en seco a Uruguay

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Uruguay está a tiro de Rusia 2018 tras empatar 0-0 este jueves de visita ante Venezuela en la penúltima fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.

La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani fue controlada por la Selección Venezolana, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. El partido fue denso, sin demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos.

Uruguay alcanzó así 28 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, únicamente por debajo del clasificado Brasil, con 38. Venezuela es última con nueve unidades.

El próximo martes, la Celeste enfrentará a Bolivia en Montevideo, mientras que la vinotinto hará lo propio con Paraguay en Asunción.




Exhibido y goleado; México cae 0-3 ante Uruguay

Lo único que lució de México fueron sus carencias en defensa, medio campo y ataque

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana fue exhibida en todas sus posiciones con un 3-0 por parte de Uruguay a tan solo meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, por lo cual la tarea de Gerardo Martino será mejorar en los próximos partidos.

Lo único que lució de México fueron sus carencias en defensa, medio campo y ataque, el Tata tiene mucho por trabajar porque con ese nivel no le alcanzará ni para el cuarto partido en el Mundial que se jugará en noviembre. 

Uruguay jugó a medio gas y con eso hizo añicos los experimentos de Martino de colocar por sexta ocasión en su proceso una línea de cinco zagueros que solo le ha funcionado en un juego ‘molero’ contra Islandia, después de eso han sido puro malos resultados e insiste en hacerlo. 

El primer tiempo quedó 1-0 de milagro, el gol de Vecino exhibió las carencias defensivas del equipo en jugadas a balón parado y minutos antes el poste impidió otro gol de los sudamericanos. 

El segundo tiempo fue un festín charrúa, los de Diego Alonso hicieron lo que quisieron con la defensa y fue entonces que Cavani apareció al 46’ y al 54’ para matar al Tri. 

El 3-0 hizo que Uruguay le tuviera piedad a México, ya ni siquiera a medio gas jugaron, y lo peor es que el Tri no tuvo reacción, fueron muy contadas las ocasiones que pudieron pisar las cercanías del área de Rochet. 

El resultado sin duda enciende las alarmas de la Selección, quedan pocos meses para la Copa del Mundo y el pobre nivel mostrado en las eliminatorias se mantiene en el equipo y esa es una señal de que algo debe cambiarse lo más pronto posible. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uruguay designa a Diego Alonso como director técnico de la selección nacional

El extécnico de Rayados suplirá el rol de Óscar Washington Tabárez

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó el martes a Diego Alonso como el director técnico del seleccionado celeste, con el desafío de encausar la clasificatoria y pelear por un puesto hacia el Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", dijo un comunicado.

La designación se realizó a casi un mes de la salida de Oscar Tabárez como entrenador de la selección tras malos resultados y luego de 15 años en su cargo.

Esta será la primera experiencia de Alonso como seleccionador nacional, luego de su paso por siete clubes, dos en Uruguay, dos en Paraguay, dos en México y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, entre 2019 y 2021.

Como futbolista, entre otros clubes defendió a los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, y a los españoles Valencia y Atlético de Madrid.

El próximo partido de Uruguay será de visita ante Paraguay el 27 de enero, en Asunción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ataque con artefacto explosivo deja 10 niños heridos en una escuela rusa

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Al menos once personas, diez de ellas menores, resultaron heridas hoy a consecuencia de un atentado con un artefacto explosivo en una escuela religiosa en la ciudad rusa de Sérpujov, ubicada casi cien kilómetros al sur de Moscú.

"Resultó herido el terrorista de 18 años y diez niños. Uno de los niños rehúso ser hospitalizado. Los demás fueron ingresados (...). Se encuentra fuera de peligro", declaró la Defensora del Niño de la región de Moscú, Xeni Mishónova, a la agencia Interfax.

La explosión ocurrió a la hora de las oraciones matutinas, luego de que el atacante llegase al colegio y activase el artefacto explosivo, que le arrancó una pierna.

Aunque en un principio el atacante fue dado por muerto, posteriormente una fuente afirmó a la agencia rusa TASS que sigue vivo y "fue hospitalizado en un estado extremadamente grave".

Los médicos tardaron en atenderlo debido al peligro de que tuviese consigo otros artefactos explosivos, por lo que solo accedieron a él tras la llegada de los zapadores.

Además de la bomba, el atacante trajo al lugar de los hechos un arma blanca parecida a un machete.

Según una fuente citada por el portal Meduza, el ataque se debió "al odio que sentía el atacante a los maestros de la escuela y las monjas en base a problemas personales", ya que, según la misma fuente, fue objeto de acoso moral cuando era escolar.

El Comité de Instrucción de Rusia inició las investigaciones tras abrir dos causas penales por intento de asesinato y posesión ilegal de artefactos explosivos, según informó la entidad en su página web.

"En el lugar de los hechos trabaja un grupo de criminalistas integrado por los agentes con más experiencia de la región de Moscú", añadió el Comité de Instrucción.

La Iglesia Ortodoxa rusa expresó sus condolencias a las víctimas del ataque.

"Donde quiera que sucedan ataques como estos, causan el mismo dolor y el deseo de evitar que vuelvan a suceder en el futuro", escribió en su canal de Telegram el portavoz de la Iglesia Ortodoxa rusa Vladímir Legoyda, quien aseguró que la Iglesia ayudará a todas las víctimas.



Rusia amenaza a Estados Unidos y aliados: "podría haber riesgos en su seguridad"

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Rusia advirtió el viernes sobre el peligro de una gran confrontación con Occidente a menos que Estados Unidos y sus aliados reflexionen seriamente sobre garantías de seguridad para Moscú, y también planteó la perspectiva de una crisis de misiles en Europa.

Los comentarios del viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, en una rueda de prensa en Moscú se produjeron en medio de la creciente tensión entre Rusia y Occidente por Ucrania y una acumulación de tropas rusas cerca de su frontera.

El presidente Vladimir Putin le pidió el martes a su par estadounidense Joe Biden garantías de seguridad para Rusia y que detenga la expansión de la OTAN hacia el este. Rusia ha dicho que está esperando ver a dónde conduce la idea, aunque Ryabkov dijo que sería "ingenuo" esperar que se obtengan las garantías. Los lazos bilaterales están en su punto más bajo desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

"Si nuestros oponentes, sobre todo Estados Unidos, pero también otros países, sus aliados, los llamados países de ideas afines, se niegan e intentan torpedear esto, inevitablemente obtendrán un deterioro adicional de su situación de seguridad", dijo Ryabkov. "No estar de acuerdo significaría acercarse a un enfrentamiento a gran escala".

También instó a Occidente a considerar seriamente una propuesta de larga data para imponer una moratoria sobre el despliegue de misiles de corto e mediano alcance en Europa que fueron prohibidos bajo un pacto de misiles que colapsó bajo el mandatario del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"Necesitamos esto antes de que sea demasiado tarde, para evitar una nueva crisis de misiles en Europa. La aparición de armas de corto y mediano alcance en estos territorios (de Europa del Este) es una ruta directa hacia la escalada de la confrontación", señaló.



Al menos 26 muertos en Rusia debido a intoxicación por alcohol

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Las autoridades rusas dijeron el sábado que 26 personas habían muerto por intoxicación por alcohol esta semana después de consumir licores producidos localmente en la región de Orenburg, fronteriza con Kazajistán.

Otras 28 personas sufren síntomas de intoxicación por alcohol, dijo el ministerio regional a la agencia de noticias RIA.

La rama regional del Comité de Investigación de Rusia abrió un caso para determinar si los productos alcohólicos vendidos en la región, a unos 1.500 kilómetros al sureste de Moscú, cumplen con los estándares de seguridad.

El viernes, el comité dijo que seis personas habían sido detenidas, acusadas de producir y vender alcohol no apto para el consumo.

Después de un caso de intoxicación masiva por alcohol en Siberia en 2016, las autoridades nacionales ordenaron controles más estrictos sobre la producción y venta de bebidas, medicamentos, perfumes y otros líquidos que contienen un alto porcentaje de etanol.