Verstappen continuará con Red Bull hasta 2020

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Austin, 

Max Verstappen no dejará Red Bull a medio plazo. El anuncio del equipo de Milton Keynes, realizado este viernes antes de los Libres 1 del GP de EE UU en Austin, llega para acallar los intensos rumores que situaban al holandés en la órbita de los principales rivales de la escudería.

"Red Bull está encantado de anunciar que Max Verstappen, que disfrutó de un soñado debut en 2016, ganando su primer gran premio, ha acordado una extensión de contrato que le ligará al equipo por tres años más", se lee en el comunicado oficial.

"Red Bull siempre ha mostrado su fe y confianza en mí con acciones, invitándome a su programa de jóvenes pilotos con 16 años y luego dándome la opción de debutar en F1 con solo 17 para más tarde poder correr con Red Bull Racing donde tuve un inicio soñado", asegura Verstappen.

"Me han apoyado siempre y comparto su ambición. Su apoyo siempre ha sido del 100%. Estoy encantado de comprometerme con ellos y deseando trabajar juntos para disfrutar de más éxitos en los próximos años".

Horner, por su parte, añade: "Estamos encantado de ampliar el contrato de Max con Red Bull Racing. Tuvimos un fenómeno inicio en España el año pasado y Max solo ha mejorado desde entonces. Fue un gran momento para todo el equipo el verle dejar atrás las frustraciones de esta temporada con su victoria en Malasia el mes pasado".

"Junto a un compromiso con una ética de trabajo y un planteamiento maduro para aprender de los malos momentos, Max está con hambre de éxito y estamos deseando ampliar ese viaje con él en busca del título de la F1. Max está en el mejor lugar de la categoría para construir un equipo alrededor de él para lograr nuestra compartida ambición".

Red Bull ya dejó claro su interés de que sus dos pilotos sigan con ellos hasta 2020. De momento, Verstappen está confirmado. El siguiente debería ser Ricciardo.




'Checo' Pérez sufre accidente y queda fuera de la clasificación en Gran Bretaña

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó eliminado -al perder, en Copse, el control de su auto, que quedó atrapado en la grava y provocó la interrupción, durante unos minutos, de la misma, con bandera roja- en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando, cuando la pista se había secado- en un minuto, 29 segundos y 447 milésimas, 559 menos que su compañero y compatriota George Russell.

En esta primera ronda, Sergio Pérez, Bottas, Magnussen, Ocon y Gasly también quedaron fuera de la clasificación al no registrar un buen tiempo para continuar.

Así fue el accidente de Checo Pérez

El mexicano llega a este fin de semana con la presión de dar buenos resultados en Silverstone para poder calmar un poco las críticas que hay en su contra por los últimos resultados negativos que ha tenido en los días pasados.

El circuito del Gran Premio de Gran Bretaña estaba un poco húmedo por la llovizna que se ha registrado en el día, por lo que algunos pilotos salieron con los neumáticos para lluvias y después de unos giros cambiaron a las 'slicks', proceso por el que pasó Checo.

Sin embargo, el mexicano tuvo mala suerte al tomar una curva y por el aguar que había terminó deslizándose hasta la grava, ocasionando que su monoplaza quedara atrapado en esa zona sin posibilidad de salir y poniéndole fin a su participación dentro de la clasificación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Max Verstappen señaló a Checo Pérez por daños en su monoplaza en Miami

El neerlandés habló de la largada de su coequipero en el Gran Premio de Miami

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La largada de Checo Pérez en el Gran Premio de Miami fue más que polémica, estuvo muy cerca de hacer contacto con otros autos, pero para su fortuna no sucedió.

Pese a evitar algún choque, el mexicano perdió una posición, tras haber arrancado desde el cuarto cajón.

Luego de la competencia del domingo en la pista de Florida, Max Verstappen habló de esa maniobra de su coequipero y lo señaló de haberle provocado "un rasguño en el difusor".

"Checo estuvo muy cerca y pudo haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor y frenó (Checo) 50 metros más tarde que el resto. Afortunadamente no pasó nada", explicó el neerlandés.

Los daños en el auto de Max Verstappen no fueron causados por Checo Pérez

Luego del Gran Premio de Miami, en el que el ganador fue el británico de McLaren Lando Norris, Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó que los daños que presentó el monoplaza de Max Verstappen fueron por su despiste en la vuelta 20.

"Golpeó el bolardo en la vuelta 20 y eso dañó bastante el suelo del coche, así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso", dijo el jefe de los austriacos en palabras que recogió Racing News 365.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su largada en el Gran Premio de Miami?

Checo Pérez, quien culminó quinto el Gran Premio de Miami pero oficialmente fue cuarto por una penalización a Carlos Sainz de cinco segundos, habló con Fox Sports sobre su largada en la carrera de Florida.

"Tuve una buena arrancada. Charles (Leclerc) me empujó y luego me abrió el espacio y me metí por dentro, pero no había nada de agarre en la línea sucia de la carrera. Casi me llevo a Max (Verstappen), pude soltar el freno para evitar la bloqueada, pero acabé perdiendo la posición con Oscar Piastri".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Checo' Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Japón

Verstappen conquista la pole position

Compartir en:

EFE,  Japan, Tokyo, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará segundo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, logró su trigésima sexta 'pole' en la F1 -la cuarta de la temporada- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 28 segundos y 197 milésimas, tan sólo 66 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arrancará segundo; y con una ventaja de 292 sobre el inglés Lando Norris (McLaren), tercero en la cronometrada principal.

Sainz, que viene de lograr una victoria épica en Australia -sólo dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis- se quedó a 48 centésimas de 'Mad Max' y mejoró en cuatro milésimas al doble campeón mundial asturiano, que arrancará quinto, un puesto por detrás de él, en Suzuka.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó sexto, saldrá junto a Alonso, en la tercera fila. Una detrás, lo harán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, que acabó octavo este sábado.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, se colocará en el noveno puesto de la formación de salida. Junto a él, desde la quinta hilera, arrancará el ídolo local, el japonés Yuki Tsunoda.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sergio Pérez termina sexto en la primera práctica libre para el GP de Australia

Pérez quedó a .078 centésimas del líder, Lando Norris de McLaren.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

En la primera práctica libre para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 1.18.642. Pérez, al volante del RB20 número 11, estuvo a .078 centésimas del tiempo de Lando Norris, quien lideró la sesión con su McLaren.

El piloto mexicano utilizó el compuesto más suave de Pirelli, el C5, y completó 23 vueltas al circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne. Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, finalizó en la segunda posición, mientras que el Mercedes de George Russell ocupó el tercer lugar.

En declaraciones posteriores a la práctica, Pérez expresó su entusiasmo por la pista en Melbourne y la energía proporcionada por los aficionados. Además, destacó el trabajo realizado por el equipo desde la última carrera en Arabia Saudita para mejorar el rendimiento del coche.

Pérez se mostró optimista sobre el desarrollo de la competencia y enfatizó la importancia de obtener un buen resultado en la calificación para asegurar una posición favorable en la carrera del domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez inicia la temporada de F1 subiendo al podio en segundo lugar

Compartir en:

EFE,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin de la misma manera que acabó el año pasado en Abu Dabi: persistiendo en su hábito de dominarla parrilla de la Formula Uno  y consiguiendo el primer triunfo de una temporada que el español Carlos Sainz (Ferrari) inició subiendo al tercer escalón del podio.

El tricampeón del mundo, que persigue su cuarta corona, superó al mexicano Checo Pérez (Red Bull), que terminó segundo a más de 22 segundos de su compañero, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó noveno, en una carrera en la que se vio que la escudería británica aún tiene mucho margen de mejora en carrera.

A Verstappen, que salía primero, le bastó con una vuelta para sacar el rodillo, evitar que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros diecinueve pilotos de la parrilla, que observaron desde la pista la superioridad de un insaciable Mad Max.

Leclerc, que terminó cuarto y que fue de menos a más en la carrera, se tiró al exterior de la primera curva después de que el neerlandés se protegiera tras una buena salida del monegasco, pero el tricampeón del mundo demostró que, teniendo el interior, iba a ser imposible pasar al Red Bull, que, por si alguien dudaba de su ritmo, también terminó con la vuelta rápida de carrera.

De hecho, el monegasco tuvo que frenar para no chocar contra el neerlandés, lo que propició que pilotos como Pérez y sobre todo Fernando Alonso tuvieran que frenar y cejaran en su empeño de adelantar posiciones. Le ocurrió al asturiano, que ya no pudo adelantar a Sainz y que se vio relegado a una lucha contra los McLaren que perdería pocas vueltas después.

Sainz, el único en avistar a los Red Bull

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 se quedó sin DRS en la tercera vuelta y el británico Lando Norris (McLaren), que salía séptimo, lo aprovechó para superar a Alonso en ese tercer giro, un adelantamiento que repitió tres vueltas después el australiano Oscar Piastri (McLaren) y en el décimo giro, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Alonso ya no se movió de esa novena posición. A pesar de las buenas prestaciones a una vuelta, los Aston Martin demostraron que no tienen ritmo de carrera para poder competir contra los Ferrari, Mercedes, McLaren... y mucho menos con Red Bull, el gran protagonista de este sábado, a pesar de que prefirieron ir de 'tapados' durante todo el fin de semana.

Y es que el único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza que avistaba vuelta a vuelta a unos tres segundos, pero para la que le faltó un poco más de ritmo.

Sí que le dio al madrileño para superar a su compañero, el monegasco Leclerc, primero y al británico George Russell (Mercedes) después, en una carrera a la que Sainz pareció salir enrabietado a sabiendas que, haga lo que haga, será su última temporada en Ferrari.

Una continuación de 2023 para Verstappen

Al que no pudo seguir nadie, ni siquiera Pérez, fue al tricampeón del mundo Max Verstappen. El neerlandés pareció entrar en velocidad de crucero y no tuvo ningún fallo, ni estratégico, ni de conducción, ni tampoco en sus dos entradas a boxes. Como si fuera 2023, todo parecía sonreír al neerlandés, que sumó su victoria número 55 en la Formula Uno.

El himno de los Países Bajos, al que la parrilla ya se ha acostumbrado en los últimos años, volvió a sonar en Baréin y parece que el nuevo RB20, con un concepto tan innovador y diferente al del año pasado, no le ha disgustado en absoluto a 'Mad Max', que si ya consiguió 19 victorias en las 22 carreras de la temporada pasada, ahora quiere ir directamente a por las 24.

Su insultante superioridad -dejó a Pérez a más de 22 segundos- se escenificó ya con el hecho de que en la salida utilizó un juego de blandos usado, pero ni aun así Leclerc o Russell pudieron adelantarlo. También después, cuando tras su entrada a boxes seguía sacando más de seis segundos sobre el segundo cuando todos los demás habían utilizado un neumático nuevo.

Y también cuando empezó a rodar a 1 minuto y 35 segundos, mientras los demás, como mucho, aspiraban a dar una vuelta a los más de cinco kilómetros del circuito de Sakhir en 1 minuto y 36 segundos.

Más animada estuvo la pelea por las últimas plazas. El ritmo de los Alpine no mejoró mucho, pero al menos evitaron quedar en última posición, reservada para el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que se salió de pista y amagó con provocar un coche de seguridad virtual, aunque finalmente volvió al trazado de Sakhir.

Peor suerte corrió el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que tras una muy buena salida en la que se llegó a poner décimo, recibió un golpe del alemán Nico Hulkenberg (Haas) por detrás, lo que le obligó a perder tiempo y hundirse en la clasificación en las primeras vueltas, aunque su ritmo constante y regular le permitió acabar décimo, justo por detrás de Alonso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |