Verstappen vuela en tercera práctica en México

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Contrario a lo que dice la leyenda del Holandés Volador, un barco que no llega a buen puerto, el holandés sensación de la Fórmula Uno, Max Verstappen, aplastó todos los récords de vuelta previamente registrados sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, al haber establecido el giro más rápido en la historia de este circuito durante la tercera práctica libre del Gran Premio de México, con un tiempo de 1:17.113 minutos.

En una sesión de 60 minutos en la que los primeros seis de la clasificación superaron el mejor tiempo del día anterior, Verstappen, ayudado por los 27.3 segundos que hizo en el primer sector de la pista, pudo establecerse como el mejor piloto de la mañana, confiado de repetir actuación dentro de unos minutos, cuando se realice la prueba de calificación.

or su parte, el tapatío Sergio Pérez tuvo otra sólida actuación de cara a lo que será la calificación, al establecer el séptimo mejor tiempo de la práctica, un registro de 1:18.040, su mejor tiempo del fin de semana, consolidándose también como el mejor piloto de aquellos que no corren para Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Con menos trompos y salidas de pista que en las dos sesiones de viernes, la única incidencia de la tercera práctica la dio el francés Pierre Gasly, de la escudería Toro Rosso, que apenas en los primeros minutos de iniciada la sesión, tuvo problemas eléctricos con el motor, quedándose detenido a la entrada del Foro Sol y sin poder reiniciar el coche; el francés, acumula 15 puestos de penalización por cambios en varios componentes de su motor.




Isack Hadjar es anunciado como piloto de RB para temporada 2025 de F1

El junior de Red Bull, que se convierte en el decimonoveno piloto ascendido a la F1

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto Isack Hadjar debutará en la Fórmula 1 en 2025 al fichar por la escudería RB, antigua AlphaTauri, sustituyendo a Liam Lawson, que ascenderá a Red Bull tras la marcha del mexicano Sergio Pérez, y ocupa el último asiento disponible de la parrilla.

"Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol. Esto es muy importante para mí, mi familia y todas las personas que han creído en mí desde el principio. El viaje desde el karting hasta estar ahora en la Fórmula 1 es por lo que he trabajado toda mi vida porque es mi sueño", afirmó el francés en declaraciones difundidas por la competición.

"Tengo muchas ganas de trabajar con Yuki (Tsunoda, compañero RB) y aprender de él. Siempre lo he admirado, pasó por el programa junior de Red Bull como yo y hemos compartido un camino similar en la F1. Tiene mucha experiencia y será bueno aprender de él", añadió.

El junior de Red Bull, que se convierte en el decimonoveno piloto ascendido a la F1 desde su programa junior, que comenzó en 2001, terminó segundo la pasada temporada en Fórmula 2 por detrás del brasileño Gabriel Bortoleto que el año que viene correrá en Kick Sauber.

"Estamos emocionados de tener a Isack con nosotros el próximo año, aportando una dinámica nueva. Tiene el talento y el empuje necesarios para competir al más alto nivel, y confiamos plenamente en que se adaptará rápidamente y tendrá un impacto significativo", expresó Laurent Mekies, el director del equipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sergio 'Checo' Pérez deja Red Bull Racing tras cuatro años

El piloto mexicano agradeció al equipo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull Racing llegó a su fin. Este miércoles se anunció de manera oficial la salida del piloto mexicano del equipo austriaco, tras cuatro años de colaboración en la Fórmula 1.

La noticia se dio a conocer primero a través de un mensaje en Instagram publicado por el propio Pérez, seguido de comunicados oficiales por parte de la Fórmula 1 y Red Bull Racing. A pesar de que el piloto había firmado un contrato hasta finales de 2026, ambas partes decidieron poner fin a la relación.

El inicio y los logros de Checo en Red Bull

La historia de Checo con Red Bull comenzó a finales de 2020, cuando el piloto tapatío estuvo a punto de quedarse sin asiento tras su salida de Racing Point. Sin embargo, su histórica victoria en el Gran Premio de Shakhir llamó la atención de los directivos del equipo con sede en Milton Keynes, quienes decidieron sumarlo a sus filas.

Durante su tiempo con Red Bull, Sergio Pérez consiguió cinco victorias, incluyendo una de las más importantes de su carrera: el Gran Premio de Mónaco, en 2022. Además, fue pieza clave en la obtención de puntos valiosos que ayudaron a la escudería a consolidarse como uno de los equipos más dominantes en la categoría.

El mensaje de despedida de Checo Pérez

A través de un emotivo video y un comunicado en sus redes sociales, Pérez expresó su gratitud hacia el equipo y a quienes lo apoyaron durante esta etapa:

"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino".

El piloto mexicano también dejó abierta la posibilidad de regresar a la máxima categoría, especialmente ante los rumores que lo vinculan con Cadillac para la temporada 2026.

El futuro de Sergio Pérez

Con esta salida, concluye un capítulo importante en la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1, aunque el piloto tapatío no descartó continuar compitiendo en los próximos años. El futuro de Checo podría tomar un giro interesante, mientras los aficionados esperan con expectativa cuál será su próximo destino en el automovilismo mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



¡Arrancan las prácticas libres en el GP de México con Checo Pérez!

Primeras prácticas libres del Gran Premio de México 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La emoción de la Fórmula 1 se vive en México con el inicio de las prácticas libres del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este viernes 25 de octubre, a las 12:30 horas (centro de México), los aficionados podrán ver en acción al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, junto a Patricio "Pato" O'Ward, quien hace su debut en esta pista. con la escudería McLaren.

La primera sesión de entrenamientos libres (FP1) será clave para que los 20 pilotos evalúen el rendimiento de sus monoplazas y adapten su estrategia para el fin de semana, que se perfila emocionante. La presencia de Checo y Pato ha generado gran expectativa entre la afición mexicana, quienes esperan verlos destacarse en la pista de la Magdalena Contreras.

Los entrenamientos estarán disponibles en Fox Sports 3 y Fox Sports Premium (sin comerciales), además de la plataforma de streaming F1TV, que ofrecerá cobertura completa para los seguidores de este evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Checo' Pérez saldrá en la cuarta posición del GP de Azerbaiyán

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito urbano de Baku; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán tercero y octavo, respectivamente; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lo hará desde la cuarta plaza; y el argentino Franco Colapinto (Williams), desde la novena.

Leclerc dominó la calificación al marcar el cubrir, en la tercera ronda de la misma (Q3), los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana -la cuarta más larga del campeonato- en un minuto, 41 segundos y 365 milésimas, 321 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá a su lado desde la primera fila.

Sainz se quedó a 440 milésimas de su compañero monegasco y saldrá desde la segunda hilera, al lado de Checo, que acabó cuarto la calificación, a 448.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que concluyó sexto este sábado, saldrá desde la tercera fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes), quinto en la cronometrada principal.

Alonso arranca octavo, desde la cuarta fila y al lado del siete veces laureado inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo del tiempo de Leclerc y saldrá por delante de los dos Williams, que afrontarán la carrera -prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros- desde la quinta fila. El bonaerense Colapinto completó una sensacional actuación en el segundo Gran Premio de su carrera en la F1 y acabó noveno la calificación, un puesto por delante de su compañero, el tailandés Alex Albon.

El inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el Mundial, a 62 puntos de 'Mad Max', quedó eliminado en la Q1 y tomará la salida desde la decimoséptima posición.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez sufre accidente y queda fuera de la clasificación en Gran Bretaña

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó eliminado -al perder, en Copse, el control de su auto, que quedó atrapado en la grava y provocó la interrupción, durante unos minutos, de la misma, con bandera roja- en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando, cuando la pista se había secado- en un minuto, 29 segundos y 447 milésimas, 559 menos que su compañero y compatriota George Russell.

En esta primera ronda, Sergio Pérez, Bottas, Magnussen, Ocon y Gasly también quedaron fuera de la clasificación al no registrar un buen tiempo para continuar.

Así fue el accidente de Checo Pérez

El mexicano llega a este fin de semana con la presión de dar buenos resultados en Silverstone para poder calmar un poco las críticas que hay en su contra por los últimos resultados negativos que ha tenido en los días pasados.

El circuito del Gran Premio de Gran Bretaña estaba un poco húmedo por la llovizna que se ha registrado en el día, por lo que algunos pilotos salieron con los neumáticos para lluvias y después de unos giros cambiaron a las 'slicks', proceso por el que pasó Checo.

Sin embargo, el mexicano tuvo mala suerte al tomar una curva y por el aguar que había terminó deslizándose hasta la grava, ocasionando que su monoplaza quedara atrapado en esa zona sin posibilidad de salir y poniéndole fin a su participación dentro de la clasificación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |