Yihadistas usan imagen de Messi para amenazar al Mundial

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

La organización yihadista Estado Islámico ha vuelto a amenazar con atacar el mundial de Rusia 2018, esta vez a través de la difusión de un montaje en el que se ve a la estrella argentina de FC Barcelona Lionel Messi, tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.

La imagen, difundida por Wafa Media Foundation, uno de los muchos brazos de propaganda yihadista, y divulgada por la web especializada en asuntos de Inteligencia SITE INTEL GROUP, es la segunda de este tipo que se hace pública en la última semana.

Hace siete días, el servicio de propaganda afín al EI lanzó otro montaje, en ruso e inglés, en el que se veía a un combatiente a las puertas de uno de los estadios en los que se disputará el campeonato del mundo.

El póster mostraba una bomba en primer plano, incluía el logotipo oficial del mundial y estaba coronado por la leyenda "A los enemigos del Islan en Rusia, os juro que los muyahidin prenderán el fuego, simplemente esperar".

La difusión de la imagen de Messi se produce apenas unas horas después de que el conocido grupo especializado en Inteligencia "The Soufan Group", cercano al igual que SITE con la CIA, presentara un informe en el que asegura que Rusia es el primer país de procedencia de los combatientes que se unen a ISIS.

Según la citada organización, cerca de cuatro mil ciudadanos rusos han viajado a Siria e Iraq para sumarse y combatir en las filas del EI, de los que 400 han regresado ya a su país.

La cifra se eleva hasta los ocho mil 717 si se suman los muyahidin que proceden de las repúblicas exsoviéticas.

El Estado Islámico se atribuyó la bomba colocada en el exterior del estadio Stade de France, en noviembre de 2015, durante la disputa de un partido de la selección francesa de futbol, en el marco de un ataque general en París.




La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, el jueves la FIFA, después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos -Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán- se jugaran antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre Qatar y Ecuador.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.



VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi a nada de igualar a Dani Alves como el jugador más ganador de la historia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi y el PSG celebraron este domingo la obtención de la Supercopa de Francia ante el Nantes, un título que pone muy cerca al delantero argentino del récord de Dani Alves como el jugador con mayor cantidad de trofeos en la historia.

Messi colaboró en el encuentro con una anotación y después del partido realizado en el Estadio Bloomfield de Israel, fue nombrado el Mejor Jugador del compromiso.

Con la victoria el argentino sumó su título 41 como futbolista profesional, quedando a uno de su excompañero y reciente incorporación de Pumas, Dani Alves, quien lidera la lista con 42 campeonatos.

Ambos jugadores por encima de figuras y leyendas del deporte como Ryan Giggs, Xavi Hernández y Cristino Ronaldo, este último con 33 títulos en su carrera.

Las posibilidades del argentino para en la próxima temporada superar al jugador universitario son amplias, con la participación del PSG en la Liga y Copa de Francia, además de la Champions League y la Copa del Mundo de Qatar 2022.




En Barcelona aceptan estar ''en deuda'' con Messi, quieren que regrese al club

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Messi salió del Barcelona en agosto del 2021, un hecho que pasó a la historia tanto del club como del futbolista. Joan Laporta, presidente del club, fue parte de la negociación para que el argentino se quedara, pero no lo logró y por ello acepta estar en deuda.

“Sí, moralmente como presidente del Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer, pero también como presidente del Barcelona y a nivel personal creo que estoy en deuda con él”, dijo Laporta a ESPN.

Actualmente Messi forma parte del PSG, tiene 35 años de edad, su contrato con el equipo parisino termina en junio del 2023 por lo que en el equipo español tienen la esperanza de verlo de nueva cuenta con los colores blaugranas.

“Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”, agregó Laporta.

Messi estuvo 21 años en el Barcelona y se convirtió en una figura a nivel mundial, en total ganó 35 títulos por lo que el presidente del equipo lo quiere de vuelta.

“Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barsa no haya terminado”, concluyo Joan Laporta.



Prohíben sexo fuera del matrimonio para Qatar 2022; habrá cárcel

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.

Esta situación ha sido reportada por el diario británico "Daily Star", quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial", confirmó la fuente. "No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", agregó.

De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".


Con todas las orientaciones sexuales

En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.