Aaron Judge y Cody Bellinger fueron elegidos Novatos del Año

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Aaron Judge fue consagrado como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Judge se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network. El jardinero de Boston Andrew Benintendi quedó segundo, seguido por el toletero de Baltimore Trey Mancini.

En una temporada en la que lideró su circuito con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso.

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Tras una brillante e histórica temporada, el primera base de los Dodgers, Cody Bellinger, se llevó el reconocimiento como Novato del Año en la Liga Nacional de manera unánime.

Bellinger, quien bateó .267, con promedio de embasarse de .352 y slugging de .581 junto a 39 cuadrangulares, es el segundo jugador de los Dodgers en llevarse este trofeo de manera consecutiva, después de que Corey Seager lo ganara el año pasado.

Con Bellinger, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947. Por mucho la mayor cantidad para cualquier club de Grandes Ligas.





Bellinger fue operado del hombro derecho

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El outfielder de los Dodgers, Cody Bellinger, se sometió a una cirugía el martes en el hombro derecho, pero se espera que esté listo para el Spring Training, anunció el equipo. Bellinger comenzará el proceso de rehabilitación la semana que viene en Arizona, añadió el club. La recuperación de Bellinger


El outfielder de los Dodgers, Cody Bellinger, se sometió a una cirugía el martes en el hombro derecho, pero se espera que esté listo para el Spring Training, anunció el equipo.


Bellinger comenzará el proceso de rehabilitación la semana que viene en Arizona, añadió el club. La recuperación de Bellinger duraría unas 10 semanas, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.


Bellinger se dislocó el hombro celebrando un jonrón cuando chocó su brazo con su compañero de equipo, el puertorriqueño Enrique Hernández, durante la victoria de los Dodgers en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre Atlanta.


Si todo sale como se espera, Bellinger estaría recuperado a tiempo para los entrenamientos primaverales.



Judge rebosa de entusiasmo de cara al 2021

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Aaron Judge espera que los Yankees sean participantes activos en el mercado de agentes libres esta temporada muerta, para complementar así al núcleo de jugadores del roster y volver a dar la batalla por el título de Serie Mundial en el 2021.


“Yo creo que vamos a sumar a un par de agentes libres al equipo”, dijo Judge. “Van a darnos ese empuje para conseguir el próximo objetivo. En todos los años en los que he jugado, hemos ido a la postemporada, donde nos ha ido bien en algunos casos, pero no hemos logrado el gran objetivo. Y eso es traer un campeonato otra vez a Nueva York”.


Judge habló el viernes como parte de una sesión en línea con aficionados en Fanatics.com.


El primer objetivo de los Yankees podría ser retener a algunos de las caras familiares. Se espera que el infielder DJ LeMahieu no acepta la oferta calificada, mientras que el lanzador derecho Masahiro Tanaka ya es agente libre, al igual que los zurdos J.A. Happ y James Paxton.


Mientras los Yankees se enfocan en potenciar sus chances para pelear por un campeonato, en el mercado libre hay varias estrellas interesantes. Entre la lista de los mejores talentos están el catcher J.T. Realmuto, el lanzador derecho Trevor Bauer, el diestro Marcus Stroman y los shortstop Marcus Semien y Didi Gregorius.


Judge dijo que también ve mucho futuro en la camada de jugadores jóvenes de los Yankees. Siete peloteros hicieron su debut en las Grandes Ligas este año: los derechos dominicanos Albert Abreu y Deivi García, los pitchers diestros Brooks Kriske, Nick Nelson y Clarke Schmidt y el derecho venezolano Miguel Yajure, además del outfielder dominicano Estevan Florial.



“Eso fue algo loco del 2020, que tuvimos la oportunidad de llamar a algunos novatos que de otra forma no habrían subido, no habrían llegado a las Grandes Ligas”, dijo Judge. “Con los muchachos que tenemos en nuestro sistema de granjas… los próximos dos años, vamos a hacer algo bien especial en Nueva York”.


Judge bateó .257/.336/.554 con nueve jonrones y 22 empujadas en 28 juegos esta temporada, una campaña en la que se vio afectado por un tirón en la pantorrilla derecha que lo envió dos veces a la lista de lesionados.


Judge, de 28 años, dijo que se estaba “sintiendo grandioso” en estos momentos. Ese fue un lujo que no se pudo dar el año pasado, cuando Judge estuvo lidiando con una lesión que luego fue diagnosticada como una fractura de costilla.


“Finalmente voy a tener una buena temporada muerta, nada de lesiones al final del año”, comentó Judge. “Eso es algo que siempre te complica más las cosas, porque cuando llegan los playoffs, si estás lesionado, pones todo eso a un lado y simplemente juegas. Así que este año, no haber tenido nada al final del año fue muy bueno. Voy a tener una buena temporada muerta, mantenerme sano y jugar la temporada completa, no sólo el año que viene, sino por muchos años. Estoy bien contento pensando en eso”.



Judge a la lista de lesionados de los Yankees

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Aaron Judge ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a un tirón en la pantorrilla derecha, reveló el manager de los Yankees, Aaron Boone, previo al partido entre Nueva York y los Medias Rojas de Boston.


Boone calificó como “muy leve” el tirón y que espera que la estadía de Judge en dicha lista sea “bastante breve”.


Judge fue sacado del juego del martes y no jugó el miércoles. Ahora mismo batea .290/.343/.758 con nueve jonrones, dos dobles y 20 empujadas. Encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas y slugging.


En un movimiento correspondiente, los Yankees convocaron desde sus entrenamientos alternos al venezolano Thairo Estrada.


Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.



Judge otra vez fuera por molestia en el cuello

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

El jardinero Aaron Judge se volvió ausentar de una de las alineaciones de los Yankees para un juego interescuadras el domingo, debido a una rigidez en el cuello.


Los Bombarderos decidieron avanzar con cautela debido a que pensaban que no era necesario exigirle tanto, estando a un poco más de una semana del Día Inaugural.


El club de Nueva York anticipa que Judge esté listo para el inicio de la campaña el 23 de julio, después de que el cañonero se recuperó de una costilla fracturada y un pulmón parcialmente colapsado que sufrió al zambullirse para realizar una atrapada en la pradera central la temporada pasada.



Judge regresa a N.Y. y está “listo para entrenar”

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Con las actividades del béisbol programadas para reanudarse esta semana, Aaron Judge afirmó que ha sido capaz de “batear un poco”, una señal alentadora mientras el cañonero de los Yankees se prepara para ser parte del campamento de verano del club en el Yankee Stadium.


Judge se ha visto limitado, por varios meses, a ejercicios con pesas en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida, donde permaneció después de que los entrenamientos primaverales fuesen suspendidos el 12 de marzo. Judge utilizó ese tiempo adicional para sanar, tras haber sido diagnosticado con una fractura de costilla y un colapso parcial de pulmón a finales de febrero.


“Este tiempo de descanso adicional les ha permitido sanar a varios jugadores, incluyéndome a mí”, le dijo Judge a Sports Illustrated. “Afortunadamente, he podido acudir a nuestro complejo primaveral en Tampa Bay con cinco o seis de mis compañeros para entrenar, saltar al terreno, correr un poco y batear un poco. Para nosotros, el descanso extra se ha convertido en una especie de entrenamientos primaverales extendidos”.


El piloto Aaron Boone ha dicho que el paro de labores ha sido “un aspecto positivo” para jugadores como Judge, quien probablemente sufrió esas lesiones mientras se lanzaba para tratar de atrapar un batazo en los jardines en septiembre.


Frustrado por la eliminación de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Judge dijo que siguió trabajando en su swing en noviembre, lo cual no le dio el tiempo necesario para sanar.


El cañonero se vio obligado a suspender las prácticas de bateo sobre el terreno justo después de llegar a Tampa, y el gerente general Brian Cashman reconoció posteriormente que los Yankees no esperaban internamente que Judge regresara a la acción de Grandes Ligas sino hasta “en algún momento del verano”.


“El muchacho nunca se queja si tiene alguna molestia”, indicó Cashman el 14 de mayo, “así que obviamente cuando llegó a los entrenamientos primaverales y confesó que algo le molestaba, fue un momento de preocupación, porque el muchacho realmente nunca se queja de nada. Tampoco se quejó durante el invierno. Pero una vez que se sometió a varios exámenes, una vez que descubrimos lo que tenía, el panorama lucía como que probablemente tendríamos que esperar hasta el verano”.


Judge regresó al área de Nueva York el sábado, cuando viajó desde la Florida en un jet privado junto a sus compañeros Mike Ford y Tyler Wade.


“Honestamente, no veo la hora de volver a saltar al terreno”, le dijo Judge a SI. “Este año será bien emocionante”.