Arrestan a jugador de los Chiefs por violencia doméstica

Compartir en:

Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un nuevo caso de violencia doméstica sacudió a la NFL. Ahora fue Roy Miller, el defensivo de los Kansas City Chiefs, quien fue arrestado la madrugada del sábado en Florida, de acuerdo con los registros de la cárcel del condado Duval.

Miller deberá presentarse ante un juez este mismo sábado, luego de fuera encarcelado poco antes de las 5:00 de la mañana por la policía de Jacksonville tras un incidente que involucró lesiones a un menor de edad.

Los Chiefs, que tienen el fin de semana libre, no han hecho comentarios al respecto.

El defensivo de 30 años fue seleccionado por los Buccaneers de Tampa Bay proveniente de Texas, y pasó las últimas cuatro temporadas con los Jaguars de Jacksonville.

Miller firmó un contrato por 1.4 millones de dólares con Kansas City en el periodo entre campañas, pero sólo ha participado en siete juegos.




¿Quién fue la víctima mortal en tiroteo de Kansas City?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

En el trágico tiroteo durante el desfile del Super Bowl en Kansas City, Lisa López-Galván, una DJ de 40 años y apasionada seguidora de los Kansas City Chiefs, perdió la vida. El incidente también dejó más de 20 heridos. Originaria de Kansas City y reconocida por su contribución a la escena musical local, López-Galván era una destacada integrante de la comunidad con raíces mexicanas.

Madre de dos hijos, López-Galván era conocida por su vitalidad y amabilidad. Trabajaba como DJ en la estación de radio comunitaria KKFI y copresentaba el programa “Taste of Tejano”, que destacaba la música hispana. Su contribución a la música y su presencia en la escena artística local la convirtieron en una figura querida.

El trágico suceso también afectó a su familia, ya que se informa que su hijo adulto sufrió una herida de bala, y uno de sus primos, posiblemente menor de edad, resultó herido en medio del caos. La noticia de la muerte de López-Galván ha conmocionado a la comunidad, y amigos, familiares y colegas expresan su dolor y condolencias en las redes sociales.

El incidente, que ocurrió durante un momento de celebración y júbilo por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, ha generado un impacto profundo en la comunidad. La policía continúa investigando el tiroteo, que resultó en múltiples víctimas, y se espera que se proporcione más información a medida que avance la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Roethlisberger y los Steelers buscan el milagro ante Kansas City

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando parecía que la última temporada de Ben Roethlisberger de la NFL se terminaría sin algo importante qué recordar, el destino hizo que el veterano quarterback de 39 años y los Steelers tengan la oportunidad de dar una de esas sorpresas de las se ha nutrido la historia del deporte.

Es cierto que para el encuentro de hoy por la noche, Patrick Mahomes y los Chiefs parten como favoritos en busca de iniciar el camino hacia su tercer Super Bowl consecutivo, pero siempre hay una oportunidad.

Y a eso se puede aferrar Pittsburgh en su visita al Arrowhead Stadium, por más que hace unos días el propio Big Ben y el head coach Mike Tomlin hayan pecado de honestidad al asegurar que “probablemente no deberíamos estar aquí. De los 14 equipos que están adentro, probablemente estemos en el número 14”.

Los Chiefs vapulearon a los Steelers en la campaña regular por 36-10 apenas el pasado 26 de diciembre. Desde 2019, Mahomes tiene récord de 18-1 en partidos jugados en diciembre y enero y el panorama no luce tan halagador para los de Pittsburgh, desfavorecido en las apuestas por 12.5 puntos.

No es, seguramente, el panorama que le gustaría tener a un hombre que está a nada del retiro como Roethlisberger, aunque jugar sin la presión que si pudiera caer del lado de su rival podría ayudar a Pittsburgh. 




Chiefs colocan a dos jugadores en la reserva del COVID-19 de cara al Super Bowl

Compartir en:

Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Los Kansas City Chiefs colocaron este lunes al center Daniel Kilgore y la wide receiver Demarcus Robinson en la reserva del COVID-19 de cara al Super Bowl LV ante los Tampa Bay Buccaneers.


Ambos jugadores son los primeros afectados por el coronavirus con miras al partido por el campeonato de la NFL de la campaña 2020-21, sin embargo, ambos fueron puestos en cuarentena por haber estado en contacto con personas que contrajeron la enfermedad y no por poseerlo.


Los Chiefs podrían empezar a sopesar sus ausencias de cara al Super Bowl, siendo Demarcus Robinson la baja más sensible para el quarterback Patrick Mahomes.


El receptor sumó 45 pases atrapados para 466 yardas con 3 touchdowns en la temporada regular.



Chiefs buscan algo inusitado: revalidar título

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

¿Lograrlo de nuevo? No en la NFL. Al menos no en fechas recientes.


El 7 de febrero, los Chiefs de Kansas City se sumarán a otros equipos que han intentado ganar el Super Bowl en años consecutivos. Enfrentarán a los Buccaneers, el primer conjunto que será local en este partido en la historia. Y tendrán enfrente nada menos que a Tom Brady.


Tan sólo regresar al gran partido es todo un logro.


“Lo que puedo ver como algo positivo es nuestra marca. Hemos perseverado pese a algunos partidos duros”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Y también está la fortaleza mental para que cada individuo hiciera lo adecuado cada semana. Uno sabe que esta gente ha hecho su mejor esfuerzo, y eso merece respeto.


“Los jugadores no se cuestionaron entre sí, no cuestionaron a los entrenadores, siguieron concentrados y cumplieron... Ése ha sido el mayor reto. Ustedes lo ven con otros equipos, cuando las cosas no salen bien, todo se derrumba. A nuestros chicos no les ha pasado eso. Todos están unidos y confían”.


Los Patriots fueron el último equipo que se coronó en años consecutivos (2003 y 2004). Desde entonces, sólo un par de escuadras han llegado dos veces seguidas el Super Bowl.


Seattle no pudo revalidar su cetro en la temporada de 2014, nada menos que ante Nueva Inglaterra, con aquella intercepción lograda por Malcolm Butler en la línea de gol. Los Pats cayeron ante Filadelfia tras la temporada de 2017.


Hubo una época en que era más común que algún equipo reapareciera en el Super Bowl al año siguiente. Los Packers dirigidos por Lombardi ganaron las dos primeras ediciones. Los Dolphins repitieron la hazaña, bajo el mando de Don Shula, incluso con una temporada invicta en 1972. Y la Cortina de Acero de Pittsburgh lo consiguió en dos ocasiones (1974-75 y 1978-79).


Hay más. Los 49ers del entrenador Bill Walsh y el quarterback Joe Montana fueron monarcas en 1988 y 89. Los Cowboys de Dallas se proclamaron también bicampeones con su trío de miembros del Salón de la Fama —Emmitt Smith, Troy Aikman y Michael Irvin— en 1992 y 93. John Elway finalizó su ilustre carrera con los Broncos conquistando dos títulos consecutivos de la NFL, en 1997 y 98.


Pero desde que Brady llevó a Nueva Inglaterra a la coronación en 2003 y 2004, nadie ha podido emularlo.


“Es difícil, ¿saben?”, dijo Brady, quien se apresta a disputar su décimo Super Bowl, un récord.


Brady condujo a Nueva Inglaterra a su primer cetro de la NFL tras la temporada de 2001. Era entonces el suplente de Drew Bledsoe, quien sufrió una lesión en el pecho durante el segundo encuentro de la campaña.


Ahora, con su nuevo equipo, buscará que Kansas City sea un equipo más que se quede sin refrendar el campeonato.



Receptor recompensa la paciencia de Reid

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Mecole Hardman corrió hacia la banda para abandonar el terreno, mientras la ofensiva de los Bills ingresaba en éste.


Acto seguido, el receptor se dejó caer en la banca y se cubrió el rostro con uno de los abrigos de los Chiefs de Kansas City. Había soltado un despeje, lo que Búfalo aprovechó instantes después para un fácil touchdown.


Fue un error garrafal en los primeros minutos del partido por el campeonato de la Conferencia Americana, disputado el domingo. El coach de los Chiefs Andy Reid tenía todos los argumentos para haber relegado al joven receptor durante el resto del duelo.


Reid podría haber elegido a alguien más para que atrapara los despejes o pudo haber dispuesto que los pases se dirigieran a otros jugadores.


En cambio, el experimentado entrenador emitió un voto de confianza.


Optó por un pase de Patrick Mahomes a Hardman dos jugadas después, posteriormente terminó una jugada de 80 yardas con un pase pantalla hacia el mismo receptor, que terminó en touchdown. Cuando los Chiefs tuvieron de vuelta el balón, la primera jugada que pidió Reid fue un avance de 50 yardas que dejó la mesa puesta para otro touchdown.


Kansas City tomó la ventaja por 14-9.


“Van a estar conmigo. Me van a mantener con el espíritu alto, van a mantenerme motivado —asegurarse de que no baje la cabeza”, dijo Hardman. “Yo estaba intacto mentalmente, pero es bueno que los entrenadores mantengan la confianza en uno, que pidan jugadas hacia ti. Éste es el tipo de jugador que soy. Voy a aprovechar cualquier oportunidad”.


Los Chiefs, campeones defensores, no volvieron a estar en desventaja. Se impusieron por 38-24 y están de regreso en el Super Bowl.


No es la primera vez que Reid mantiene en el terreno a un jugador que enfrenta predicamentos. Ya sea un quarterback que lanza una intercepción o un receptor que deja caer un pase, siempre hay probabilidades de que Reid pida jugadas específicas para tenerlos de vuelta en el partido.


Reid minimizó la conversación que sostuvo con Hardman después de su más reciente pifia —el jugador tiene un preocupante historial de errores en los regresos de patada.


“Escucha, concéntrate, sigue la jugada hasta la marca. Los fundamentos básicos”, recordó Reid.


Los Chiefs podrían necesitar que haga otro par de buenas jugadas ante los Buccaneers de Tampa Bay. No han contado con Sammy Watkins desde la semana 16 debido a una lesión en la pantorrilla y fue una sorpresa que el veterano receptor quedara fuera el domingo, con lo que aumentó la presión sobre Hardman y su compañero Byron Pringle para hacerse cargo.