Aumenta tensión entre suplentes y titulares de los Cavaliers

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Después de caer 117-115 el domingo ante un equipo de Atlanta Hawks con el peor récord en la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers mostraron signos de convertirse en un equipo dividido, ya que varios jugadores suplentes señalaron a los titulares de los Cavs por su juego de mala calidad.

"No es ningún secreto que estamos comenzando los juegos de manera horrible", indicó Dwyane Wade después de anotar 25 unidades, su puntuación más alta en su primera temporada como reserva. "Terrible. Y [Atlanta] lo hizo pagar temprano, y el esfuerzo o el enfoque simplemente no estuvieron allí para comenzar, y tratas de luchar, pierdes mucha energía tratando de regresar de 16-18 por detrás, y es difícil hacerlo todas las noches. Y todos sabemos esto. No es ningún secreto en este vestuario, pero nuestra primera unidad tiene que comenzar mejor".

Cleveland perdía 37-28 después del primer cuarto, convirtiéndose en la séptima vez en 10 juegos que el equipo iba detrás al finalizar el primer periodo. Los Cavs han permitido 311 puntos en el cuarto inicial esta temporada, mientras que anotaron 262.

"Quiero una oportunidad para que la primera unidad critique a la segunda unidad porque hemos perdido una ventaja", señaló Wade con una sonrisa. "Estoy esperando que ese día llegue".

Los cinco titulares de Cleveland terminaron con calificaciones negativas en el promedio plus-minus contra Atlanta. Sin embargo, algunos (Derrick Rose tuvo -27 en 20 minutos, Jae Crowder tuvo -24 en 24 minutos) peores que otros (LeBron James tuvo -4 en 41 minutos).

Kevin Love pudo haber tenido el peor día de cualquiera de ellos. Primero, se sintió tan frustrado al cometer su tercera falta en la primera mitad que rasgó su camiseta a la mitad, estilo Hulk Hogan. Luego salió del juego en el tercer cuarto enfermo, terminando con cuatro puntos gracias a una canasta en 6 tiros y cuatro rebotes. Fue llevado de inmediato a la Clínica de Cleveland para su evaluación -según los Cavs-, y fue dado de alta unas horas más tarde. Channing Frye, quien reemplazó a Love y anotó siete puntos y capturó cinco rebotes, pero falló un triple para adelantar a su equipo con 3.5 segundos por jugar, fue tan franco como cualquier otro jugador de los Cavs después de la derrota.

"Tenemos que jugar más duro", subrayó Frye cuando se le preguntó sobre los comienzos lentos. "Tenemos que jugar más duro y creo que tenemos que ser más, más atentos a los detalles, y creo que debemos tener una mayor sensación de urgencia... En este momento apestamos".

Al menos James mostró cierta urgencia después del juego. Ni siquiera se tomó el tiempo para ponerse la ropa después de la ducha, entrando a la oficina del entrenador Tyronn Lue para una reunión posterior al juego, vistiendo nada más que una toalla alrededor de la cintura y deslizando sandalias.

"Sin energía", apuntó James después de seguir su actuación de 57 puntos contra Washington con 26 puntos, 13 asistencias y dos bloqueos (y seis pérdidas de balón) contra los Hawks. "El esfuerzo fue bastante malo, y doblas la esquina, pero no puedes arreglarlo en un juego. Esto es algo que ha estado sucediendo por un tiempo. Solo tenemos que tratar de resolverlo. Esta noche caímos en eso otra vez... No queremos excluir a nadie, pero todos tienen que intensificar su juego para que podamos ser tan buenos como nos gustaría".

Para empeorar las cosas, Atlanta llegó al domingo con una racha de ocho derrotas y perdió cinco jugadores de rotación debido a lesiones.

"Simplemente creo que cada noche debemos respetar a nuestro oponente y tener una sensación de urgencia, no en el último cuarto, ni en los últimos seis minutos, sino de principio a fin", destacó Lue. "Ha estado ocurriendo a lo largo de los últimos cuatro años. Cuando los chicos están fuera o jugamos contra equipos que no tienen un buen récord, tenemos que entender que todavía van a competir, y ellos todavía van a jugar duro. Si no igualamos su energía, nos venceran".

Un aspecto del juego en el que Cleveland venció a los Hawks fue en la anotación de los suplentes, que fue de 64-26, ayudado por Kyle Korver anotando 19 de sus 23 puntos en el último cuarto, mientras que los Cavs intentaban remontar. Sin embargo, eso solo subrayó que los titulares de Atlanta superaron a la primera unidad de los Cavaliers 91-51.

"Esto se debe a que no podemos estar demasiado atrás", remarcó Wade. "Estamos entrando con una desventaja de 10 o más, y les dije a los muchachos, 'cada vez que he venido en el juego, menos en uno, ha sido con una diferencia de más de 10 que estamos tratando de eliminar'. Tenemos confianza en nuestra segunda unidad, pero no queremos todo eso, no todas las veces".

A Lue, quien ha tratado de arreglar los problemas del primer cuarto de su equipo al usar seis alineaciones abridoras durante los primeros 10 juegos, se le preguntó si es su responsabilidad como entrenador sacar más provecho de sus muchachos desde el arranque del partido.

"No lo sé", indicó Lue. "He estado aquí, es mi vigésima temporada, y no es una cuestión de rah-rah. Estos muchachos son hombres maduros. Solo diles la verdad de que los equipos van a jugar duro. Isaiah Taylor y [Taurean] Prince, estos muchachos van a jugar duro, van a competir. Ya sepamos quiénes son estos tipos o no, debemos respetarlos". 




Bronny James, hijo de LeBron James, es dado de alta tras paro cardiaco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El hijo mayor de LeBron James, Bronny, fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai y ya descansa en su casa, luego del paro cardiaco que sufrió hace unos días. 

Bronny, de 18 años, sufrió el paro cardiaco durante una práctica de baloncesto en el Galen Center de la Universidad del Sur de California. Ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai consciente y estable, según el cardiólogo Merije Chukumerije. 

LeBron James agradeció el apoyo recibido y afirmó que su familia está unida y saludable. Bronny había comprometido su futuro para jugar en los USC Trojans, destacando como uno de los principales prospectos del basquetbol en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James supera el récord histórico de puntos en la NBA

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder. 

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, 'King James' se erigió al trono de los mejores anotadores superando los 38 mil 387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19 mil espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia. El partido se paró cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James. 

Este es "un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha. Un James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.

"Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor", demandó James. "Muchísimas gracias por permitirme formar parte de algo con lo que siempre he soñado", afirmó. 

"Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche". Camino al récord James disfrutó de su gran noche desde el calentamiento, cuando se ejercitó con unos auriculares con el número récord 38 mil 388 y practicó los ganchos conocidos como 'Sky hook', la jugada favorita de Abdul-Jabbar. 

Comenzado el juego, el alero erró sus dos primeros lanzamientos pero arrancó los primeros aplausos con un triple a los cinco minutos. La cancha de los Lakers se concentraba en disfrutar de otra de sus grandes noches mientras su equipo naufragaba por completo en defensa y comenzaba a ceder las primeras ventajas al rival. 

Aún en el primer cuarto, James recibió un codazo involuntario en la cara del base Josh Giddey pero, tras dolerse unos instantes, regresó a la batalla. El primer parcial lo cerró con ocho puntos y el segundo lo arrancó con dos canastas más tiro adicional que desataron los primeros cánticos de "MVP" desde las gradas.

James sumaba 20 puntos al descanso y, tras conversar en la media parte con sus hijos Bronny y Bryce, saltó a la cancha decidido a sellar su récord lo antes posible y se lo puso a tiro con dos triples consecutivos. 

Tras un breve respiro en el banquillo, LeBron se puso en la antesala con una entrada a canasta y lo culminó con un característico tiro a la media vuelta que desató la euforia en la cancha. 

"Algo legendario", escribió en Twitter Stephen Curry (Warriors) sumándose a las numerosas reacciones de sus pares por el logro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nets derrota a los Lakers y arruina la noche histórica de LeBron James

Lakers cayó con Nets en una gran noche de James Harden

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Angeles Lakers cayeron con Brooklyn Nets 122 a 117, en una noche histórica para LeBron James, al romper récord de Kobe Bryant, pero el trabajo de James Harden, quien logró recuperarse de covid-19 fue mucho mejor para encaminar a su equipo al triunfo. 

Harden pudo estar a tiempo para este encuentro en Navidad y su trabajo en la duela fue clave para el triunfo, en el que LeBron pudo superar el número de juegos en un 25 de diciembre y después la cantidad de puntos hechos en el segundo cuarto. 

Kobe tenía 395, pero LeBron hizo una bandera y dos tiros libres que lo ayudaron a irse arriba, finalmente con nueve rebotes, siete asistencias y 39 puntos, James llegó a 422 puntos en Juegos de Navidad. 

Sin embargo, todo esto se vio empañado por la derrota, ya que Harden y Patty Mills dieron un gran espectáculo; Harden totalizó 10 rebotes, 10 asistencias y 36 puntos mientras que Mills hizo lo propio con dos rebotes, siete asistencias y 34 puntos para evitar la debacle al final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lakers sufren derrota ante Celtics en el regreso de LeBron

Celtics gana otro clásico juego de rivalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Celtics derrotaron a los Lakers con LeBron James de regreso 130-108 en el TD Garden, en Boston. El juego de venganza de Dennis Schröder fue un éxito y Jayson Tatum se vió espectacular. 

Lakers se ponen con récord perdedor por segunda vez en la temporada, un 8-9 que despierta alarmas, aunque se le puede atribuir a los partidos sin LeBron y su ausencia por lesión. 

Con la victoria de hoy, los Celtics se ponen 8-8 y sin Jaylen Brown jugando demostraron ser mucho mejores, Tatum es la súper estrella que más necesitan, es difícil perder si anota 37 puntos en buena eficiencia del campo y jugadores como Smart y Schröder hacen su trabajo con buen nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |