Brady da cátedra en México; Patriots aplastan a Raiders

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El quarterback Tom Brady ofreció una cátedra al lanzar tres pases de anotación el domingo y los enrachados Patriots de Nueva Inglaterra deleitaron a sus aficionados mexicanos con una gran exhibición al apalear 33-8 a los Raiders de Oakland, en el partido que marcó la tercera visita en temporada regular de la NFL al sur de la frontera.

 Brady, quien inició el encuentro con 11 envíos completos en fila, terminó con 30 en 37 intentos para 339 yardas y se combinó en jugadas de anotación de 15 yardas para Dion Lewis, de cinco para Danny Amendola y de 64 para Brandin Cook. 

El veterano quarterback de 40 años, quien ha sido nombrado cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, totaliza 23 pases de touchdown en la temporada y apenas cuatro intercepciones. 

Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo, incluyendo uno de 62 yardas que impuso récord de equipo, y los Patriots (8-2) hilvanaron seis triunfos para alcanzar a los Steelers de Pittsburgh con el mejor récord de la Conferencia Americana.

 Nueva Inglaterra, el primer campeón defensor en participar en un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, es uno de los cuatro equipos más populares en México, una tierra que no pisaban desde que disputaron un partido de pretemporada el 17 de agosto de 1998, ante Dallas.

Derek Carr terminó con 232 yardas, un pase de anotación y una intercepción para los Raiders (4-6), que venían de su semana de descanso, perdieron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se mantienen como segundos de la División Oeste de la Conferencia Americana. 

Ante 77, 357 espectadores, la mayoría seguidores de Oakland, Nueva Inglaterra se puso al frente con una dominante primera serie, conducida con maestría por Brady, quien completó los nueve pases que intentó, incluyendo el de anotación de 15 yardas para Lewis con 4:09 en el reloj del primer cuarto. 

La serie recorrió 87 yardas en 15 jugadas y consumió 7:07 minutos. Brady apenas estaba calentando. El quarterback de 40 años le lanzó un pase 52 yardas para Brandin Cooks antes de combinarse con Danny Amendola en una recepción de cinco yardas que puso el marcador 14-0 con 5:23 por jugar antes de la primera mitad.

 La primera amenaza de los Raiders vino poco antes del descanso cuando ingresaron a la zona roja por primera vez en el partido pero el receptor Seth Roberts perdió la pelota en la yarda seis tras un golpe del cornerback Jonathan Jones cuando restaba poco menos de un minuto por jugar.

 Los Patriots sacaron provecho del error y aumentaron su ventaja con un kilométrico gol de campo de 62 yardas de Gostkowski cuando expiraba el reloj para dejar las cosas 17-0 al descanso. Ese intento fue el más largo en la historia de Nueva Inglaterra, el previo era de 57, también de Gostkowski. 

En el arranque de la segunda mitad, Brady agregó su tercer pase de anotación con una bomba de 64 yardas para Cook, quien superó al cornerback que lo marcaba y se enfiló solo a las diagonales por el lado derecho.

Nueva Inglaterra le puso tintes de paliza al encuentro con otros dos goles de campo de Gostkowski, de 51 y 40 yardas, que pusieron las cosas 30-0 con 2:03 por jugar en el tercer cuarto.

 Los Raiders evitaron la blanqueada con un pase de anotación de nueve yardas de Carr para Amari Cooper con 11:43 por jugar en el encuentro.

Michael Crabtree logró la conversión para colocar el encuentro 30-8. Nueva Inglaterra respondió con otra serie que llegó a la zona roja y fue sellada con un gol de campo de 29 yardas de Gostkowski





'Revelan' nuevo nombre del Estadio Azteca, de cara a la Copa del Mundo de 2026

¿Accidente, error o saben algo? Así se llamaría el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara a su remodelación para la Copa del Mundo de 2026, el Estadio Azteca cambiará de nombre con el fin de tener mejores ingresos.

Uno de los patrocinadores que ha tomado la delantera, de acuerdo con diversos reportes, es el banco BBVA, pero aún no hay nada oficial todavía.

Sin embargo, en las últimas horas ha llamado la atención la "revelación" de Google. Al poner Estadio Azteca, el reconocido buscador lanza el resultado de la búsqueda con el nombre "Estadio Azteca BBVA".

Tal y como se manejó en varios trascendidos sobre el cambio de nombre del Coloso de Santa Úrsula, de cara al Mundial de 2026, en el cual también Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Se espera que para el segundo semestre del año en curso se modifique el nombre del inmueble capitalino, mismo que recibirá la inauguración de la siguiente Copa del Mundo.

La Selección Mexicana disputará dos duelos de Fase de Grupos en el Estadio Azteca y disputaría ronda de dieciseisavos y octavos de final.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bill Belichick deja a los New England Patriots, según reportes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Se termina la era del entrenador en jefe más exitoso en la historia de los New England Patriots y la propia NFL. Bill Belichick se separará del cargo de head coach este jueves, luego de 24 temporadas juntos, informaron Adam Schefter y Mike Reiss de ESPN.

Minutos después de que los insiders reportaron por medio de fuentes la salida del head coach, los Patriots revelaron en sus redes sociales la programación de una conferencia de prensa a las 12:00 pm, tiempo del este (11:00 am, tiempo del centro), en la que estarán presentes Robert Kraft, dueño de la franquicia, así como Belichick, quien ganó seis anillos de Super Bowl con este equipo.

Tanto Kraft como Belichick tuvieron reuniones a lo largo de esta semana para determinar el futuro del equipo. Tanto Schefter como Reiss señalan que los acercamientos fueron amistosos, en los que se llegó al acuerdo de que el final era inminente y que, lejos de existir controversias, desacuerdos o conflictos con una separación, ambas partes llegaron a un acuerdo para tomar partes separadas y darle fin a una etapa de la dinastía más exitosa, la cual abarcó su momento dorado entre el 2001 y 2019.

Se trató del “camino correcto” tomado tanto por Robert Kraft como por Bill Belichick, dándole fin a una dupla que lo ganó todo en la NFL. A Belichick todavía le quedaba un año de contrato, pero se le permitirá partir sin que los Patriots busquen una compensación económica en el proceso.

No es un adiós a los emparrillados

Los propios insiders apuntan que Bill, quien hizo junto con Tom Brady la mancuerna head coach-quarterback más exitosa y productiva en la historia de la National Football League, todavía no contempla el retiro.

Lejos de decirle adiós a los emparrillados, el seis veces ganador del trofeo Vince Lombardi contemplaría la posibilidad de entrenar a otro equipo que pueda requerir de sus servicios; Schefter apunta que Atlanta Falcons —equipo al que Belichick derrotó en el Super Bowl LI tras un déficit de 28-3 y le ganó 34-28 en Houston— sería la franquicia más interesada en hacerse con los servicios del experimentado entrenador en jefe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¡Violencia en el Azteca! Aficionados de Cruz Azul se pelean por su equipo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El partido entre Cruz Azul y Toluca terminó con polémicas decisiones del VAR y el árbitro Fernando Hernández, la calentura que se vivía en la cancha se pasó a la tribuna.

En un sector del estadio Azteca, aficionados de la Máquina protagonizaron una pelea entre las tribuna, todo debido a las decisiones arbitrales, ya que comenzaron a discutir por el penalti a favor de Toluca. 

En el video captado por: EL UNIVERSAL Deportes

se observa que algunos aficionados de Cruz Azul se están golpeando, mientras el partido se encuentra detenido porque los jugadores de la Máquina discuten con el árbitro el penalti y la expulsión del portero Sebastián Jurado.

Los de seguridad intentaron clamar las cosas, para no detener a nadie, y fue gracias a la gente que empezaron a gritar “sácalos”, “sácalos”, como actuaron los de seguridad

Los elementos de seguridad llegaron a la zona a petición de los asistentes, quienes pidieron la salida de los involucrados, porque en un inicio no querían detener a nadie. 

"Sácalos, sácalos" fue el grito que se escuchó en este sector, por lo que los elementos con una vestimenta verde actuaron y retiraron a tres personas.

Cuando llegó la seguridad, las personas se volvieron a enfrentar, pero al final fueron desalojados dos hombres y una mujer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NFL en México. ¿Cuándo comienza preventa de boletos para 49ers vs Cardenales?

Los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Cardenales de Arizona el 21 de noviembre.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de meses de espera, por fin se tiene fecha para comenzar a comprar boletos para el próximo partido de la NFL en México. Será a partir del martes 16 de marzo que comenzará la preventa exclusiva para clientes del banco asociado al partido en el Estadio Azteca, donde chocarán los Cardenales de Arizona (locales administrativos) y los 49ers de San Francisco el próximo 21 de noviembre, en lo que será el tercer Monday Night Football que se celebra fuera de Estados Unidos.

El público tendrá acceso a la venta general a partir del jueves 18 de agosto.

La oficina de la NFL en México informó que el costo de los boletos estará en un rango de 990 pesos a 5 mil 520 pesos en admisión general, y de hasta 9 mil pesos que incluyen hospitality, con precios que esperan sean accesibles para el público mexicano y aficionados al deporte de las tacleadas.

El portal de venta de boletos funcionará desde las 9 de la mañana, incluyendo sábados y domingos.

“Agradecemos a todos los aficionados por la espera a causa de esta pausa obligada de dos años, y estamos muy emocionados de que la NFL regrese a México a la cancha del Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre con el tercer Monday Night Football. Estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar de la experiencia que representa un juego de temporada regular de la Liga en nuestro país”, aseguró Arturo Olivé, director general de NFL México, ademas de asegurar que se mantienen los preparativos para dar un gran espectáculo en el partido de noviembre.

Éste será el cuarto partido de esta etapa en el Estadio Azteca, luego de que el 21 de noviembre de 2016, los Oakland Raiders vencieran 27-20 a los Houston Texans en el primer partido de Monday Night Football que se jugó fuera de Estados Unifos; la tarde del domingo 19 de noviembre de 2017, los New England Patriots derrotaron a los Oakland Raiders 33-8 en su camino a coronarse campeones del Super Bowl LI, los New England Patriots, en partido de temporada regular disputado la tarde del domingo 19 de noviembre; y el 18 de noviembre de 2019 en otro partido de Monday Night Football los Kansas City Chiefs derrotaron 24-17 a Los Angeles Chargers.

Además, este partido será la reedición diecisiete años después del primer encuentro de temporada regular jugado fuera de los Estados Unidos, cuando el 2 de octubre de 2005 los Arizona Cardinals derrotaron 31-14 a los San Francisco 49ers en el Estadio Azteca.



Estadio Azteca, ¿el recinto más importante del mundo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pasarán los años y el Estadio Azteca seguirá marcando los recuerdos de varias generaciones. Ayer se oficializó lo que parecía inminente: el Coloso de Santa Úrsula volverá a ser una sede mundialista... Y es muy probable que reciba uno de los duelos inaugurales en 2026.

El inmueble albergará su tercera Copa del Mundo. Por si algo le faltaba al mítico Azteca, las 100 mil toneladas de concreto que lo conforman volverán a latir en un Mundial.

El Azteca, el BBVA (Monterrey) y el Akron (Guadalajara), serán sedes en el Mundial 2026, el cual se efectuará en conjunto con Estados Unidos y Canadá; México y el país de la Hoja de Maple tendrán 10 partidos cada uno, y la nación vecina recibirá 60 duelos.

En alguna ocasión, Pelé aseguró que “los momentos más importantes de mi vida los pasé en este estadio”. Así como Edson Arantes do Nascimento, millones de mexicanos y aficionados de todo el mundo.

México 1970 vio consagrarse a O Rei, y en México 1986, nació el mito de Diego Maradona. El Azteca y su majestuosidad fue testigo del “Gol del Siglo” contra Inglaterra, del “Partido del Siglo” entre Italia y Alemania; además, sus entonces más de 100 mil espectadores atestiguaron el “Gol más Bello en Mundiales”, la tijera de Manuel Negrete contra Bulgaria.

“Vivir un Mundial en tierras mexicanas permitirá también darle mayor fuerza a nuestro futbol, para inspirar a más seguidores”, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

“Tener un Mundial habla muy bien de México como país, no sólo del futbol mexicano”, declaró Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa.

El Azteca suma 19 juegos mundialistas y el listado aumentará con cuatro más; la casa de Rayados y Chivas tendrán tres cada una.