Chip Kelly regresa al fútbol americano universitario como coach de UCLA

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El ex entrenador de Oregón , Chip Kelly, fue nombrado el próximo entrenador en jefe de UCLA , y aceptó un contrato de cinco años por valor de $ 23.3 millones con una compra recíproca de $ 9 millones, anunció la escuela el sábado.

Kelly también había estado considerando el trabajo vacante en Florida , le dijeron anteriormente fuentes a ESPN.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Chip Kelly a Westwood", dijo el director de atletismo de UCLA Dan Guerrero en un comunicado. "Su éxito habla por sí solo, pero más que eso, creo firmemente que su pasión por el juego y su enfoque innovador para entrenar a los estudiantes atletas lo convierten en el candidato perfecto para nuestro programa. 'Champions Made Here' es más que un mantra en la UCLA, y estoy seguro de que Chip llevará al UCLA Football a competir por campeonatos. Me gustaría agradecer a Josh Rebholz, Casey Wasserman y Troy Aikman por su aporte durante este proceso, ya que su franqueza, experiencia y apoyo fueron invaluables "

Kelly será presentado formalmente como entrenador en jefe de los Bruins en el campus de UCLA el lunes por la tarde.

"Es un honor absoluto unirme a la Familia Bruin, y estoy agradecido al Canciller [Gene] Block y a Dan Guerrero por esta increíble oportunidad", dijo Kelly en un comunicado. "UCLA es una institución de clase mundial con una historia distinguida en atletismo, y haremos nuestra parte para mantener su tradición de excelencia".

Los Bruins han estado buscando un nuevo entrenador en jefe desde que Jim Mora fue despedido el 19 de noviembre, un día después de su tercera derrota consecutiva ante la USC. Él había estado con los Bruins por seis temporadas. El coordinador ofensivo Jedd Fisch fue nombrado entrenador interino por el resto de la temporada.

La contratación de Kelly traerá un nombre reconocido al Pac 12.

Kelly entrenó por última vez colegialmente en Oregon, yendo 46-7 con los Ducks desde 2009 hasta 2012. Conocido como un innovador ofensivo mientras estuvo allí, sus ofensivas up-tempo promediaron 44.7 puntos por juego durante ese lapso. Llevó a Oregon a los grandes tazones en cada una de sus cuatro temporadas: el Rose Bowl, el juego por el título BCS, Rose Bowl y Fiesta Bowl, respectivamente.

Kelly dejó Oregón para la NFL poco antes de que se dictaran las sanciones de la NCAA. Fue abofeteado con "falta de control" en el caso de Will Lyles después de que fue acusado de pagar $ 25,000 al entrenador 7 contra 7 a cambio de que guíe a los jugadores a los Ducks. La NCAA dictaminó que Kelly no estaba al tanto de las acciones de Lyles, pero dijo que era responsable de garantizar que su programa estuviera en conformidad. Kelly también recibió una penalización de 18 meses por causa del espectáculo, que expiró a fines de 2014.

Tan suave como jugó su equipo en Eugene, las dos temporadas de Kelly como entrenador en jefe en la NFL fueron todo lo contrario.

Contratado por los Eagles en 2013, tuvo marca de 10-6 en cada una de sus primeras dos temporadas en Filadelfia, luego fue despedido abruptamente luego de una campaña de 6-9 en 2015. Unas semanas más tarde, los 49ers de San Francisco lo contrataron, pero duró solo un año allí, yendo 2-14 antes de ser relevado de sus funciones con tres años restantes en su contrato.

Los 49ers actualmente le deben a Kelly aproximadamente $ 15 millones, le dijeron fuentes a Darren Rovell de ESPN. Lo que Kelly hace en UCLA compensará eso y reducirá lo que los 49ers le deben.

Más recientemente, Kelly ha estado sirviendo como analista de ESPN. Él cumple 54 años el 25 de noviembre.

En UCLA, Kelly buscará detener una tendencia inquietante en Westwood: pérdidas para los equipos clasificados. Bajo Mora, los Bruins cayeron seis juegos consecutivos contra los programas clasificados.

El alquiler en sí es un logro histórico para un programa que no ha ganado un título de la conferencia desde 1998 y no ha ganado el Rose Bowl desde la temporada de 1985.

UCLA tiene actualmente la clase de reclutamiento número 14 del país para 2018 y ha terminado con una de las mejores 20 clases en los últimos tres años.




Exjugador de NBA, Tyler Honeycutt, muere tras tiroteo con la policía

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El exjugador de básquet Tyler Honeycutt, estrella del baloncesto en la Universidad de California en Los Angeles y que jugó dos temporadas en la NBA, fue encontrado muerto el sábado después de un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles.

Honeycutt, de 27 años, que se había atrincherado dentro de una casa en el vecindario de Sherman Oaks, aparentemente se pegó un tiro, dijo su ex entrenador de escuela secundaria, Bort Escoto, a Los Angeles Times.

El incidente comenzó el viernes por la noche cuando la policía respondió al llamado de un "hombre (armado) con una pistola".

La estación de televisión local ABC7 informó que la madre de Honeycutt había llamado a la policía para decirle que su hijo estaba actuando "erráticamente".

Un enfrentamiento que duró hasta las primeras horas de la mañana del sábado terminó poco antes de las 4 a.m., cuando los agentes entraron a la casa y encontraron a Honeycutt muerto.

"Era un gran chico, pero estaba teniendo algunos problemas", dijo Escoto a Los Angeles Times. "Por lo que sé, se pegó un tiro".

Escoto dijo que Honeycutt había estado tratando de enforcar su carrera profesional de baloncesto en Rusia, pero que tenía dificultades para adaptarse a la vida en ese país.

Honeycutt jugó para UCLA del 2009 al 2011. Fue seleccionado por los Sacramento Kings en la segunda ronda del Draft de la NBA en 2011 y jugó 24 partidos en dos temporadas.



Suspendidos basquetbolistas de UCLA detenidos en China

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tres baloncestistas de la universidad estadunidense UCLA acusados de hurto en una tienda en China se disculparon el miércoles antes que el entrenador Steve Alford anunciase que estaban suspendidos por tiempo indefinido. 

LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley fueron descritos como “buenos muchachos” por Alford en una conferencia de prensa en el campus en Los Angeles. 

El entrenador dijo que los tres no podrían lucir el uniforme, practicar ni viajar con el equipo mientras la universidad sigue determinando las circunstancias del incidente de la semana pasada en Hangzhou, China. Ball, Hill y Riley admitieron sus acciones y se disculparon y le agradecieron al presidente Donald Trump haber intervenido en su favor ante el presidente chino. 

El director atlético de UCLA, Dan Guerrero, habló también en la conferencia de prensa, pero ninguno aceptó preguntas de los reporteros. "Lo siento mucho por haber robado en tiendas en China”, dijo Ball, hermano menor del novato de los Lakers Lonzo Ball, que la campaña pasada jugó para UCLA. 

"He aprendido mi lección del gran error que cometí y estoy ciento por ciento seguro de que no voy a cometerlo de nuevo. Esto va a hacerme una persona mejor de ahora en adelante”, agregó. 

Alford no especificó qué significan exactamente las suspensiones, limitándose a decir que los jugadores van a tener que ganarse el derecho a regresar al equipo. Dijo que en algún momento pudiera permitírseles a los tres que participen en prácticas y entrenamientos.

"Tendremos una resolución en poco tiempo”, dijo Guerrero. Los jugadores fueron detenidos en Hangzhou luego de acusaciones de hurto la semana pasada, cuando el equipo estaba en China para jugar la apertura de la campaña universitaria contra Georgia Tech. El resto del equipo regresó a Los Angeles el domingo.




Donald Trump pide al presidente de China que intervenga en caso de UCLA

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

El presidente Donald Trump pidió personalmente al presidente chino, Xi Jinping, que ayudara a resolver el caso de tres jugadores de baloncesto de la UCLA, incluido LiAngelo Ball, que fueron arrestados por robar en Hangzhou, confirmó una fuente a Arash Markazi de ESPN.

La Casa Blanca confirmó en un correo electrónico al Washington Post, que informó por primera vez sobre la participación de Trump, que el presidente planteó el problema a Xi.

Trump planteó el problema durante su reunión con Xi el sábado en Beijing, le dijo la fuente a ESPN. Xi prometió a Trump que los jugadores serían tratados de manera justa y expedita, según el Post.

Ball y sus compañeros de primer año Cody Riley y Jalen Hill fueron interrogados el martes sobre supuestamente robarse lentes de sol de una tienda Louis Vuitton al lado del hotel del equipo en Hangzhou, donde los Bruins se habían hospedado antes de partir a Shanghai para enfrentarse a Georgia Tech el sábado. Fueron liberados bajo fianza la madrugada del miércoles y se han estado hospedando en un hotel junto al lago en Hangzhou desde entonces.

Una fuente le dijo a Markazi que hay imágenes de vigilancia de los jugadores huyendo de tres tiendas dentro de un centro comercial de lujo, que alberga las tiendas Louis Vuitton, Gucci, Yves Saint Laurent y Salvatore Ferragamo.

UCLA regresó a los Estados Unidos el sábado sin los tres estudiantes de primer año, fuentes dijeron a Markazi. El entrenador de los Bruins, Steve Alford, se negó a discutir el asunto luego de que el equipo venciera a los Yellow Jackets.

Un funcionario anónimo de Estados Unidos dijo al Post que los cargos contra los tres jugadores se han reducido y que el caso se dirige hacia una resolución.



UCLA parte de China sin sus 3 jugadores detenidos

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

El equipo de básquetbol de la universidad UCLA regresa a Los Ángeles sin tres jugadores que fueron arrestados bajo cargos de robo en una tienda en China, informó una persona enterada de la situación a The Associated Press. 

La persona habló el sábado a condición de mantener el anonimato dada la delicadeza del asunto. 

Los novatos LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley permanecerán en Hangzhou, China, mientras que el resto del equipo debía volver a Estados Unidos el sábado por la noche. LiAngelo Ball es hermano del armador novato de los Lakers de Los Ángeles, Lonzo Ball. 

De momento, UCLA no ha respondido a las solicitudes de comentarios de la AP. UCLA ganó el partido de inicio de su temporada 63-60 sobre Georgia Tech en Shanghai el sábado. 

Los tres detenidos fueron interrogados por la policía por un supuesto robo en una tienda Louis Vuitton, ubicada al lado del hotel donde se hospedaba el equipo la semana pasada en Hangzhou, ciudad que los Bruins visitaron antes de dirigirse a Shanghai. 

Citando una fuente con conocimiento directo de la investigación, ESPN informó que los jugadores podrían permanecer en Hangzhou por "una semana o dos" mientras se resuelve la situación.

 La fuente dijo a ESPN que existe video de las cámaras de vigilancia en que aparecen los jugadores robando en tres tiendas dentro del exclusivo centro de venta al menudeo.



La memoria femenina podría disminuir a partir de los 50 años: Estudio

Compartir en:

Al parecer, después de los 50 años las mujeres comienzan a perder su memoria, o al menos así lo indica un estudio realizado por investigadores de la UCLA y la Universidad de Brandeis.

 

Para llegar a esta conclusión, se analizaron a más de 2 mil mujeres en sus cuarenta años a lo largo de 10 años; lo que reveló que su velocidad cognitiva y su memoria episódica verbal disminuyeron en un cinco por ciento y un dos por ciento respectivamente durante este periodo.

 

"Nuestros resultados proporcionan una fuerte evidencia longitudinal de envejecimiento cognitivo en mujeres de mediana edad, con disminuciones sustanciales en la velocidad de procesamiento y memoria", escribieron en el estudio publicado en PLoS ONE.

 

El estudio encontró que no había "envejecimiento cognitivo en las mujeres en edad madura con caídas longitudinales significativas tanto en la velocidad de procesamiento y memoria verbal".

 

Los autores observaron que los estudios anteriores no habían sido medidas constantemente; en este caso, se realizó una medición cada dos años.  A raíz de sus resultados, determinaron que se necesita más investigación para identificar los factores que podrían influir en las tasas de declive con la intención de desarrollar intervenciones que podrían retrasar el envejecimiento cognitivo.

 

También dijeron que si bien estos cambios ocurrieron en la época de la menopausia, no se derivan de los cambios hormonales, ya que "no vieron una fuerte aceleración del deterioro cognitivo durante o después de la transición de la menopausia". Y eso no es todo, los investigadores también dijeron que los signos de envejecimiento cognitivo no eran un precursor de una disminución en otras áreas de la salud y el bienestar general de la mujer.