Confirma De La Hoya fechas patrias son de Canelo Alvarez

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Oscar de la Hoya confirmó que el 5 de Mayo es la fecha que tiene apartada para la segunda pelea entre Saúl 'Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin.

"El 5 de Mayo y el 16 de septiembre son las dos fechas que tenemos reservadas para el Canelo", estableció el cabecilla de Golden Boy Promotions este viernes, durante un evento en el que su empresa entregó equipo de entrenamiento a un grupo de jovencitos en un gimnasio de boxeo de Garden Grove, California.

"Es una pelea que quiere el Canelo, que también la pide Golovkin y que nosotros también queremos que se lleve a cabo", agregó el ex boxeador, quien reveló que a pesar de que se han realizado algunas conversaciones con Tom Loeffler, aún no se han establecido las condiciones para un combate catalogado por muchos como de desempate, luego de que el pelirrojo tapatío y el invicto kazajo igualaran, de acuerdo a las tarjetas de los jueces, en su cita del pasado mes de septiembre en Las Vegas, Nevada.

"Vamos a empezar las negociaciones en unas cuantas semanas, una vez que pasen las fiestas de fin de año", puntualizó De la Hoya, quien también se refirió a la negativa del surcaliforniano Mickey García para enfrentar al venezolano Jorge Linares en un combate unificatorio.

'"Desafortunadamente no logramos llegar a un acuerdo, ya que nosotros le propusimos realizar varias peleas y él respondió solicitando un acuerdo únicamente para la pelea frente a Linares. Pero como no logramos pactar un convenio, él nos dijo que prefería aceptar una mejor oferta de otra empresa, creo que para pelear en enero o en febrero, y a nosotros solo nos queda desearle la mejor de las suertes".

Mientras tanto, Oscar también enfatizó sobre un cierre a toda máquina en cuanto a las veladas boxísticas que presenta Golden Boy, en la recta final del presente año.

"Tenemos la pelea de Miguel Cotto, en Nueva York, el 2 de diciembre, lo mismo que el pleito de Carlos Masa este fin de semana y también a David Lemieux", concluyó el promotor.





'¿Por qué no me puede dar respeto? Yo lo hice': De la Hoya a 'Canelo' Álvarez

El ex boxeador aprovechó para felicitar a Álvarez por su reciente triunfo sobre Billy Joe Saunders

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Saúl Álvarez continúa protagonizando una situación polémica con Óscar de la Hoya y ahora el CEO de Golden Boy Promotions habló sobre Canelo y lo felicitó por su reciente triunfo frente a Billy Joe Saunders. 

No obstante, cuando se habló sobre las previas declaraciones del púgil mexicano -quien señaló que a de la Hoya solo le interesa la bebida-, este lo lamentó y consideró que Canelo le debería guardar cierto respeto, pues él lo inició en el camino del boxeo. 

"Canelo lo hizo excelente (en pelea contra Saunders). Si habló mal de mí, la verdad está bien. Obviamente yo lo hice, yo lo promoví por tantas peleas y el hecho de que no me de nada de crédito te habla mucho sobre su carácter. No sé por qué no me puede dar ese respeto, simplemente no lo entiendo”, señaló Óscar de la Hoya. 

 “Hizo 15 millones en esta pelea y yo le estaba ofreciendo 45, imagínense nada más”, indicó.




Billy Joe Saunders terminó en el hospital tras la pelea ante 'Canelo' Álvarez

El upper que Saúl Álvarez le conectó durante el octavo round de su pelea le provocó una fractura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El boxeador británico Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO's) no sólo perdió el invicto la noche del sábado en el estadio AT&T. Terminó en el hospital.

El upper que Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO s) le conectó durante el octavo round de su pelea le provocó una fractura en el pómulo, por la que debió recibir atención médica profunda.

"No podía ver, hablé con Mark Tibbs (su entrenador) y dijo que no podía ver, no lo dejó salir. Billy peleó muy bien, pero 'Canelo' es bastante fuerte, rompió su cuenca del ojo", describió el promotor Eddie Hearn. "Fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar".

No lo consiguió, porque el trinitrotolueno que el "Canelo" tiene en los puños le explotó en el rostro; tanto, que terminó en el hospital. Eso sí, está fuera de peligro.




CMB presenta cinturón 'Mestizo' para pelea entre Canelo y Saunders

Fue diseñado por artesanos mexiquenses

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de una fiesta charra, llena música y tradiciones mexicanas, fue presentado el cinturón Mestizo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual estará en juego este 8 de mayo en Texas, Estados Unidos entre el campeón mexicano, Saúl Canelo Álvarez contra el británico, Billy Joe Saunders. 

Se trata de una cinturón diseñado por los artesanos del Estado de México, Vianey Rebeca Flores Martínez y Raúl Perez Carmona, quienes diseñaron este cinto el material llamado pita, una fibra brillosa, fina y resistente que crece en los magueyes. 

El arte del cinturón Mestizo está inspirado en el deporte nacional, la charrería. Es de fondo negro y con bordados en hilos de plata. 


La presentación de este galardón se llevó a cabo en la Villa Charra de Toluca y presidido por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien estuvo acompañado por autoridades estatales y dirigentes de la charrería mexiquense. 

“El Consejo Mundial de boxeo está muy contento de encontrar identidad nacional en este cinturón, con más 400 horas de trabajo, el 8 de mayo estará en Dallas y México estará representado de esta manera”, expresó Mauricio Sulaimán. 

También estuvieron presentes ex campeones y actuales campeones mundiales de boxeo como: Humberto Chiquita González, Isidro Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Ibeth La Roca Zamora, Rafael Bazuca Limón, Lupita Martínez e Irma Torbellino García. 




'Canelo' Álvarez inmortaliza sus huellas en Hollywood

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El púgil mexicano, Saúl Álvarez, inmortalizó las huellas de sus manos y pies en el Teatro Chino de Los Ángeles, California.

El “Canelo” es el primer deportista mexicano en ser reconocido de esta manera en Hollywood Boulevard.

“Es un orgullo para mí estar aquí, es un orgullo ser mexicano. Es algo increíble”, declaró el peleador mexicano en la ceremonia.

El combate del 8 de mayo entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Billy Joe Saunders se celebrará en el AT&T Stadium de Dallas (Texas), donde podrán acceder más de 60.000 aficionados, anunciaron el viernes los organizadores.

Este aforo para la pelea, que unificará cinturones del peso supermediano, sería el mayor para un evento deportivo en Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia de Covid-19 hace un año.




Nunca subestimo a mis rivales: Saúl “Canelo” Álvarez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2 36 KOs), defenderá su corona contra el turco Avni Yildirím (21-2 12 KOs), el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami,en una cartelera que será transmitida por DAZN.


“Canelo” nunca subestima a sus rivales y entrena a todo vapor para cualquier combate.


“Estoy entrenando duro como lo hago siempre, no estoy subestimando a mi rival en absoluto. Sé que esto es boxeo y un golpe puede cambiarlo todo. No está en mí subestimar a nadie,” comentó Canelo en una publicación que comparte wbcboxing en su portal electrónico.


“No voy a negar el favoritismo que hay para mí, pero el boxeo es muy complicado y creo que Yildirim será un buen oponente y llegará al ring a darlo todo”.


“Es un buen boxeador y creo que vamos a hacer una pelea emocionante para la audiencia que asistirá al evento esa noche y para aquellos que seguirán la pelea por televisión,” finalizó.


Saúl y Avni se conocen bien, pues han sido compañeros de entrenamiento y han realizado sesiones de sparring juntos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway