Diego Maradona, el gran ausente del último ensayo del sorteo

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El último ensayo de la FIFA del sorteo de la Copa del Mundo no fue presenciado por Diego Armando Maradona, quien es uno de los embajadores que estarán presentes en el evento que definirá el futuro de las selecciones.

El argentino llegó por la mañana a Rusia y pidió al Comité Organizador que le diera permiso de descansar luego de su viaje, por lo que no estuvo en el ensayo, ni en la entrega de reconocimientos a los aficionados de la FIFA que se realizó al término del ensayo en el Kremlin de Moscú.

Los aficionados que recibieron el homenaje por parte de la FIFA fueron seleccionados por el Comité y fue uno por cada una de las 12 sedes que albergarán la Copa del Mundo. El reconocimiento sirvió para otorgarle un boleto conmemorativo de la Copa del Mundo.

Quienes sí estuvieron presentes fueron el brasileño Cafú, el uruguayo Diego Forlán, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc, el español Carles Puyol y el ruso Nikita Simonyan, quienes estarán sacando las pelotas de los bolilleros con los nombres de las selecciones.

El último ensayo del Mundial también sirvió para celebrar el cumpleaños de Gary Lineker, quien será el conductor del sorteo junto con la periodista rusa Maria Komandnaya.

El Kremlin de Moscú está listo para lo que será el sorteo, el Palacio de Gobierno ruso es un búnker en el que para acceder se deben pasar hasta cuatro filtros de seguridad y en cada uno los guardias revisan las acreditaciones de las personas que ingresan.




Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marruecos será el primer país de África en disputar las semifinales del Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo 2022 en Qatar nos sigue regalando momentos que quedarán guardados para siempre. Después de una fase de grupos sensacional en la cual terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

Tardó en llegar, pero después de años de participaciones dignas y demostraciones de un futbol distinto pero no inferior, el continente africano puede presumir y celebrar que verán al primer país de dicha región entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar de fase, donde ahora espera por el ganador de Inglaterra o Francia.

36 años pasaron desde que los Leones del Atlas se convirtieron en el primer país africano en acceder a la fase final de una Copa del Mundo en México 1986. Hoy, aún con uno de los mejores de la historia como Cristiano Ronaldo enfrente, vuelven a poner el ejemplo para ser los primeros en semifinales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



España golea a Costa Rica en su debut mundialista

Los ibéricos ganaron 7-0 contra los costarricenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el debut de España en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentaron a Costa Rica, donde se le criticó mucho a una selección española que no llevaba, estadísticamente, a sus mejores jugadores, pero que iniciaron con le pie derecho al golear 7 por 0 a Costa Rica.

Desde el minuto 11 ya iniciaban ganando, con gol de Dani Olmo, al 21´ Marco Asensio aumentó el marcador y ya al 30´ España lo ganaba tranquilamente 3-0, con gol vía penalti de Ferran Torres.

Para el segundo tiempo, al 54´, Torres de nueva cuenta anotaba, al minuto 75 Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en marcar gol, con apenas 18 años de edad, y para terminar, Carlos Soler y Álvaro Morata tuvieron una anotación al 90´ y al 90+2´ respectivamente.

España jugará su segundo partido ante Alemania y Costa Rica contra Japón, ambos juegos serán el domingo 27 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Ramón Fernández da la razón por la que el Chicharito no irá al Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista José Ramón Fernández habló sobre la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El comentarista de ESPN reveló lo que le contó Gerardo ‘Tata’ Martino al respecto del caso del delantero de LA Galaxy.

“Textual, nos confesó el Tata: ‘Metió dos prostitutas en un viaje a Nueva York”, expresó José Ramón Fernández en entrevista a la revista Proceso.

José Ramón agregó que Martino les detalló cuál fue la reacción del resto de los seleccionados.

“El grupo lo rechazó porque comprometió al futbolista con sus mujeres, ‘Ah, hicieron una orgía’ lo típico”, expresó el también analista.

“Hubo un grupo que se opuso. Chicharito no supo pedir perdón a tiempo”, explicó en la entrevista.

El analista de ESPN contó que Gerardo Martino platicó con el delantero, pero negó todo y le costó el empleó a una persona.

“El chico que se encargó de mover todo el asunto que trabajaba en la Federación fue despedido. Hoy trabaja para FIFA en algo”, comentó.

Aunque José Ramón Fernández reconoce la gran cantidad goleadora por parte de Hernández, piensa que “Tampoco Chicharito se lo merecía (No ir al Mundial)”.

José Ramón destaca que “Chicharito te mete un gol con la nariz, con los glúteos, con la rodilla o te mete un gran gol, pero eso nada más Chicharito”.

Cerró su respuesta hablando de otro mexicano que milita en la MLS, “(Carlos) Vela es mejor jugador pero su mentalidad no va para seguir compitiendo”.



Inauguran el mural de Maradona más grande del mundo en Argentina

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El fallecido astro argentino del fútbol Diego Maradona será el protagonista del mural más grande del mundo con su imagen, que se inaugurará el 30 de octubre en Buenos Aires para conmemorar el aniversario 62 de su nacimiento.

El muralista Martín Ron eligió una pared de 1.600 metros cuadrados en pleno centro de la capital argentina para retratar al ídolo, inspirado en una foto de Maradona alentando a la selección nacional en la final contra Alemania del Mundial de Italia en 1990.

"La foto es de la arenga (aliento) porque más allá del jugador, para el futuro, ¿quién era Diego? Ya sabemos que fue el mejor jugador del mundo, pero ¿quién era él como persona? Era esto: un guerrero, era ir contra la adversidad, todo lesionado, se bancaba (aguantaba) la que venga", contó Ron, de 41 años, a Reuters.

Maradona murió de un paro cardíaco a los 60 años a fines de 2020. La cercanía de esa fecha junto a la de su cumpleaños motivó la creación del mural, que contó con el aval de su familia.

"Es un mural muy grande, así que podemos ostentar que es el más grande del mundo porque tiene 45 metros de alto por 40 metros de ancho (...) Es una locura", dijo el artista, quien pintó murales en distintos países del mundo y en febrero viajará a Doha para realizar su próxima obra.

El mural, cuya realización requerirá 25 días y unos 800 litros de pintura, también tiene un costado simbólico, ya que Maradona está enmarcado en un cielo estrellado con una constelación que muestra el dibujo de su gol en la victoria argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 86, a partir del cual se lo apodó "barrilete cósmico".

La selección argentina ganó las Copas del Mundo de Argentina 78 y México 86 y Ron decidió pintar tres estrellas, con el anhelo de que este año el país gane el Mundial de Qatar.

"Hay tres estrellas, porque la vamos a tener ahora este año (en Qatar), están simbolizadas en las tres Marías, que es un cielo argentino, y por allá se eleva una constelación de estrellas que forman el dibujo de la corrida de Diego contra los ingleses convirtiéndose en un barrilete cósmico", dijo Ron.

Mientras Ron y su equipo de siete artistas trabajan en el mural, ubicado sobre la Avenida San Juan y la autopista 25 de Mayo, los autos tocan bocina y los transeúntes paran a felicitarlo y sacarse fotos emocionados.

"A nivel deportivo es mi máximo ídolo (...) Es un lindo homenaje que se le hace", dijo a Reuters Sebastián Martínez, un profesor de educación física de 46 años que llevaba un tatuaje de Maradona en la pierna, mientras contemplaba el mural.

Ron, que pasa 12 horas diarias pintando el gigantesco mural, se acerca a saludar y coincide con Martínez.

"Hasta que no lo estás pintando no te das cuenta todo el cariño que sigue irradiando por parte de la gente que se acerca a sacarse una foto, a felicitarme. Hay gente que me ha escrito (diciendo) que lloraba. Es muy lindo, muy lindo", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |