Dueño del PSG, involucrado en sobornos de FIFA

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del futbol internacional trató de negociar una venta a una entidad asociada con el presidente del club Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, dijeron testigos en una corte federal estadounidense el martes.

Santiago Peña, ex ejecutivo de la firma argentina Full Play Group, declaró que se pasó un largo tiempo en negociaciones secretas llamadas "New York project", un nombre que se debía a que el acuerdo por 51% de Full Play estaba valorado en 212 millones de dólares (212 es un código telefónico de área en la ciudad de Nueva York)

Peña dijo que las conversaciones con Al-Khelaifi y el fondo soberano Qatar Sports Investments concluyeron el 27 de mayo del 2015, cuando fiscales estadounidenses comenzaron a presentar imputaciones contra los principales ejecutivos de Full Play, Hugo y Mariano Jinkis, por conspiración para crimen organizado, conspiración para fraude cablegráfico y conspiración para lavado de dinero. Esos cargos están relacionados con pagos a funcionarios estadounidenses presuntamente por contratos de transmisión y mercadeo.

Al-Khelaifi y Qatar Sports habrían tenido el derecho a adquirir un 19% adicional más adelante, dijo Peña.

Al-Khelaifi es sospechoso penal en Suiza de sobornos vinculados con acuerdos de transmisión de la compañía catarí BeiN Sports con la FIFA para las Copas del Mundo del 2026 y el 2030 en Oriente Medio y el norte de África. Se reunió el 25 de octubre con fiscales suizos en Berna.

Peña dijo que solamente él, Hugo y Mariano Jinkis y el contador de Full Play Sergio Rabinovich estaban al tanto de las negociaciones. Peña declaró después de ello que una vez se anunciaron las imputaciones, el borró mensajes electrónicos en los que se discutía la posible venta.

"Lo hice para proteger la compañía”, dijo.

Hugo y Mariano Jinkis no han sido extraditados a Estados Unidos y Peña dice que siguen en Argentina. Peña alcanzó este año un acuerdo con fiscales federales estadounidenses para declarar a cambio de no ser procesado.

"Siempre me he considerado un participante menor en este asunto”, dijo.

Juan Ángel Napout, ex presidente de la federación de futbol de Paraguay; José María Marín, ex presidente de la federación brasileña; y Manuel Burga, ex jefe de la federación de Perú, son enjuiciados en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, por conspiración para crimen organizado, fraude cablegráfico y lavado de dinero.

Pena, que trabajó para Full Play desde el 2009 hasta el 2015, declaró sobre una carpeta que mantenía para pagos que los Jinkis instruyeron se hicieran a altos funcionarios del futbol. Dijo que solamente sabía de los que le dijeron eran sumas debidas a funcionarios del futbol. Peña dijo que a Napout había que pagarle en efectivo, no por transferencia electrónica, así que no sabía si el dinero fue recibido.

"Yo simplemente escribí los compromisos basados en otras negociaciones”, dijo.

Peña completó sus testimonios el martes y fue seguido en el banquillo de testigos por James Haggerty, de Bank of America, quien explicó los documentos de las transacciones, y Daniel Huntley, de Hilton Worldwide Holdings, que explicó en detalles las reservaciones de Napout.

Psg



Mbappé se perderá el duelo de Champions frente el Bayern Munich por lesión

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Paris Saint Germain Kylian Mbappé estará tres semanas de baja por una lesión de muslo, anunció el jueves el club de la Ligue 1, que le ha descartado para la llave de la Liga de Campeones frente el Bayern Munich.

El atacante de 24 años salió cojeando durante la primera parte del partido que el PSG le ganó 3-1 al Montpellier el miércoles.

El PSG jugará cinco partidos entre el 4 y el 19 de febrero, y el internacional francés se perderá el choque frente el Bayern y el partido de octavos de final de la Copa de Francia frente el Olympique de Marsella.

"Tras someterse a pruebas, Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral", indicó el PSG.

El defensa Sergio Ramos también fue sustituido durante el partido del miércoles con molestias en el aductor, pero se someterá a más pruebas para determinar el alcance de su lesión.

El PSG amplió el miércoles a cinco puntos su ventaja en la Ligue 1 y el sábado recibirá al Toulouse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.



VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la Liga Española arremete contra el PSG, ''Nos toma por tontos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, LaLiga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

Para LaLiga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico

Javier Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".



LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes".