En Tigres no están de acuerdo con el regreso de la Regla 20/11
El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX analiza el regreso de la Regla 20/11 que desapareció en el 2011 y el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, no está de acuerdo con ella, pues siente que no se debe forzar la salida de jóvenes futbolistas.
Y es que de acuerdo al Inge, si el jugador no está preparado, el equipo y la misma persona van a sufrir los estragos de ello, aunque añadió que lo acatarán en caso de que los equipos la aprueben.
“Siempre he considerado que deben jugar los de mejor calidad y no forzar un jugador que de los 18 equipos, la estadística te dice que a lo mejor sale uno o dos, pero ya los otros 16 se ven afectados, porque finalmente si no está preparada la persona, va a sufrir más el equipo y la persona, pero si en el análisis y la mayoría lo aprueba, debemos acceder a eso, es la mayoría la que se impone”, dijo en el aeropuerto de Monterrey.
Será el próximo lunes cuando se dé la asamblea en donde se tocará el tema de aquella regla que obligaba a los equipos a alinear a jugadores menores de 20 años y 11 meses por 765 minutos y que dio pie al debut de Javier Hernández, entre otros elementos.
“Eso se verá el próximo lunes en la asamblea, todavía son proyectos, ayer hubo una reunión del Comité de Desarrollo deportivo, que asistió Miguel Ángel Garza, ya hablé con él y de aquí al lunes se están perfeccionando algunos detalles, de qué es lo que puede modificarse. En primer lugar la del 9/9 no puede modificarse, porque el acuerdo es hasta el cierre”, señaló.