Es para Soles el primero de la serie ante Monterrey

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Soles de Mexicali hizo valer su condición de local y con el apoyo de su gente se quedó con el primero de la serie ante Monterrey por marcador de 75 a 67, en lo que fue la jornada 7 de la liga nacional de baloncesto profesional, (LNBP).

soles y Regio se enfrentaran nuevamente este martes 7 de noviembre en punto de la 20:00 horas en el Auditorio PSF.

El primer periodo inició con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, Monterrey se fue al frente a base de triples y ataques en la zona interior, Soles de Mexicali a base de fuerza por parte de Eugene Phelps en la primeros minutos del periodo y la puntería e intensidad de Manny Hernández lograron igualar y darle la vuelta al marcador y terminar el primer periodo con parciales a favor de Mexicali 22 a 23.

La intensidad continuó para el segundo periodo, Monterrey rápidamente se puso en el marcador, y a base de triples de Andy Panko lograron aumentar la ventaja, Soles por su parte con una sequia de anotaciones en este periodo permitió que Monterrey se fuera al descanso con la ventaja de con parciales de 44 a 32.

El tercer cuarto inicio con buenos augurios para Mexicali, con ellas Soles pudo acortar la distancia, posteriormente el juego entro en una dinámica de fuerza que no permitió un gran puntaje por para ambos bandos, Soles continuó atacando y logró ponerse a un solo punto de Monterrey restando 1:45 en el reloj, para posteriormente hiciera su entrada R.J. White con canastas muy importantes para la causa Cachanilla, y así darle la vuelta al marcador 54 a 56.

El ultimo cuarto fue para White y Soto que a base de triples le dieron a Soles la victoria sobre unos sorprendidos regios con marcador final de 67 a 75.

Los mejores por Soles de Mexicali fueron Eugene Phelps, con 25 puntos 10 rebotes y 2 asistencias Johnathan Flowers con 12 puntos 10 rebotes y 2 asistencias, Joseph Soto con 11 puntos 3 rebotes y 1 asistencia y R.J. White con 11 puntos 7 rebotes y 1 asistencia.

Por Monterrey los más destacados fueron, Andy Panko con 24 puntos 3 rebotes y 3 asistencias, Juan Toscanos con 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y Denis Clemente con 9 puntos 2 rebotes y 2 asistencias. 




Oxxo abre en Monterrey su primera tienda Grab & Go; es de autopago.

Se ingresa a la tienda por medio de un QR, toman sus productos y el pago se da automáticamente.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió su primera tienda Grab & Go en Monterrey, Nuevo León, la cual representa una disrupción en el mercado de retail en México, al contar con un sistema totalmente digital, la primera en su tipo en Latinoamérica.

En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.
“Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de la empresa.


¿Cómo opera Grab & Go?

Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Cabe resaltar que, gracias al sistema 100 por ciento digital, esta tienda operará sin fricciones, por lo que únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez, los clientes deberán:

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito
  • Se generará un código QR
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

La apertura al público en general de la primera tienda Grab & Go será a partir de hoy.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ivan Deniz deja el cargo como head coach de Soles de Mexicali

Deniz estuvo a cargo del equipo durante cuatro campañas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El entrenador en jefe de los Soles de Mexicali dejó el cargo en “común acuerdo”, así lo mencionó el club de basquetbol en un comunicado, luego de tres etapas con el equipo cachanilla.

Déniz estuvo a cargo del equipo del 2018 al 2022, en esta última etapa, tiempo donde el español logró tres campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 3 subcampeonatos, un segundo lugar en Liga de las Américas.

“Agradecemos a Iván por su entrega, compromiso, profesionalismo, amor al Club y a la ciudad por tantos años y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos, donde estamos seguros le irá muy bien”, expresó el club a través de las redes sociales.

El Entrenador del Año en tres ocasiones, estará al mando de Rayos de Hermosillo durante Cibacopa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NL salió de la crisis y ya hay agua para todos, asegura Samuel García

Compartir en:

El Sol,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Nuevo León salió de la crisis del agua, una sequía que por tres meses agobió a la población; "ya todos tenemos agua en nuestras casas", asegura Samuel García.

El gobernador de Nuevo León afirma que los neolenses se encuentran en un punto de equilibrio: "Ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio".

Ahora, el gobernador solicitó a la población bajar el consumo y crítico que haya ciudadanos que consumen hasta 300 litros diarios en los municipios de Santiago y San Pedro Garza García.

Ante ello, solicito bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona para evitar problemas el próximo año. "Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años".

"Actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo, y sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos. Tenemos que poner el ejemplo cuidando el agua", añadió.

En el municipio de Santiago, Samuel García anunció el programa Ciudadanos al 100, que busca concientizar a la comunidad para bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario debe ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable, comentó.

Por otro lado, sobre el convenio de trasvase de agua a Tamaulipas, que se hace anualmente, el gobernador dijo que no buscará renegociarlo como lo había prometido en campaña, pues argumenta que con el nuevo acueducto, se resolverá el problema de suministro, ya que se elevará el suministro de 15 mil a 20 mil litros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clásico empate! Rayados y Tigres quedan a deber e igualan sin goles

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La edición 128 del Clásico Regio terminó empatada sin goles, en un partido intenso, con opciones en la primera parte, pero que fue a menos con el correr de los minutos del segundo tiempo por el miedo a perder. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 21 puntos y son líderes de menta parcial, esperando que haga Toluca este domingo, mientras que los de Miguel Herrera son terceros con 19 unidades. En la primera parte, los auriazules fueron superiores y mejor en la cancha del Gigante de Acero, teniendo las opciones claras que detuvieron el poste o Sebastián Vegas.

Erick Aguirre tuvo que salir por lesión al 14’. En los primeros 20 minutos la Pandilla fue más intenso, presionó en la parte alta, pero erró las opciones que tuvo, como el balón que voló Héctor Moreno al 17’ en un tiro libre. Nicolás López fue el protagonista de los primeros 45 minutos, creando las más claras de los felinos, como el disparo al travesaño que mandó al minuto 9. Al minuto 18 volvió a aparecer al ataque, ahora con un disparo cruzado en el área que para su mala fortuna pegó en el palo luego de un ligero desvío de Esteban Andrada. 

Sebastián Vegas salvó la más clara en la línea del arco albiazul al 39’, luego de que el Diente se adelantó al sabandija y punteó un balón que estuvo a nada de entrar, de no ser por el defensa chileno. En la segunda parte, al 57, el Monterrey intentó sorprender a Nahuel Guzmán con un disparo de larga distancia, pero el arquero argentino alcanzó a rechazar el balón. 

El marcador parecía abrirse al minuto 70’, cuando Germán Berterame sacó un disparo que pegó en un jugador de Tigres y en Alfonso González, un balón que definió Maxi Meza pero lo anuló el VAR por fuera de juego de Ponchito. Al 90’ hubo una jugada polémica cuando Hector Moreno cayó en el área buscando un balón por aire con Nahuel y Javier Aquino, pero el silbante decidió no marcar penal. La siguiente fecha es la 16, que se adelantó, donde Rayados visita a Chivas el martes 23 de agosto a las 19:05 horas en el Estadio Akron y Tigres hace lo propio a Pumas el miércoles 24 a las 21:05 horas en CU. 



Llegaron lluvias a Monterrey con inundaciones de aguas negras

El patrimonio de Karla y su esposo quedó dañado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El patrimonio de una familia en Monterrey quedó dañado luego de que su vivienda se inundara con aguas negras, durante la madrugada de este viernes. 

Karla y su esposo, quienes habitan en la colonia Francisco Villa, señalaron que todo se originó presuntamente debido a que las tuberías de Agua y Drenaje están tapadas. 

Fue durante la madrugada de este viernes cuando empezaron a percibir olores fétidos dentro de su casa ubicada sobre la calle Manuel Banda, entre Felipe Ángeles y Rodolfo Fierro. 

El agua que brotó afectó la primera planta donde se encuentra la cocina, sala, y dos cuartos, de donde además tuvieron que sacar muebles y otros artículos que se vieron afectados. 

Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades pues su propio domicilio se convirtió en un foco de insalubridad por los fuertes olores que se desprenden. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |