Estados Unidos le puso un baile a los 12 Guerreros

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La quinteta de Estados Unidos apabulló por 91-55 a su similar de México, en la segunda jornada del Grupo C de América, en la ronda clasificatoria varonil hacia la Copa del Mundo China 2019 de baloncesto.

El equipo estadunidense, formado por jugadores de la Liga de Desarrollo y ocho de ellos con experiencia en conjuntos de la NBA, fue superior de principio a fin.

Los llamados 12 Guerreros tuvieron una bravía reacción en el segundo periodo, cuando pasaron de 17-32 a 27-32, pero entonces el coach anfitrión, Jeffrey van Gundy, hizo los ajustes y de ahí en adelante ya no hubo otro conjunto ganador.

De Marious Markel Brown, Xavier Munford y Travis Waer aportaron 14 puntos cada uno en la victoria y a nivel equipo tuvieron una efectividad del 50.77 por ciento en tiros de campo, metieron 20 de dos puntos, 13 de tres unidades, ganaron 43 rebotes y repartieron 16 asistencias.

Marco Antonio Ramos Esquivel fue la mayor respuesta del equipo mexicano con 12 puntos, escoltado de Paul Stoll con 11 y Édgar Garibay con 10.

Ahora viene un largo descanso para que los jugadores sigan las actividades en sus clubes y los siguientes dos encuentros de la clasificación mundialista para México serán el 23 de febrero de 2018, ante el visitante Puerto Rico, y el 26 del mismo mes, de visita en Cuba.




VIDEO: Alerta anti misiles causa pánico en partido de basquetbol en Israel

Compartir en:

Milenio,  Israel, Tel-Aviv, 

Una dura escena del conflicto bélico entre Israel y Palestina quedó grabada en un partido de basquetbol, donde en pleno desarrollo del encuentro, comenzó a sonar la alerta de ataque aéreo, causando que jugadores y asistentes buscaran el refugio más cercano. 

Todo ocurrió en Israel, en el duelo celebrado entre el Maccabi Raanana y Maccabi Kiryat Motzkin, restaban siete minutos del último cuarto, cuando de repente comenzaron a sonar las sirenas anti misiles, por lo que el sonido local del inmueble alertó a jugadores, réferis, entrenadores y aficionados para que buscaran un lugar seguro. 

En las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales, se observa cómo algunos optaron por tirarse al suelo mientras otros buscan un refugio.

 Una escena por demás dramática. El partido tuvo que ser suspendido por dicha alerta. El conflicto entre Israel y Palestina ha dejado un saldo de más de 70 muertos, cientos de heridos y diversos daños materiales.



Omar Quintero aspira con la selección de basquetbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de basquetbol tiene un nuevo timonel. Omar Quintero ha tomado la dirección técnica de los 12 Guerreros, incluso ya dirigió sus primeros dos juegos, justamente en la tercera ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup en 2022, en donde ya se aseguró un lugar, pese a que se perdió ante Puerto Rico y Estados Unidos. 

Durante su época como jugador, llegó a disputar juegos en las ligas de España, Venezuela y México, además de que ha dirigido a equipos como Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro, a quienes calificó a los primeros playoffs de su historia. Ahora, con este nuevo reto, el originario de Nogales sale satisfecho con lograr la clasificación, sobre todo porque no se tuvo el tiempo suficiente de preparación para la selección en la ventana clasificatoria. 

“La verdad es que fue muy favorable todo esto que se consiguió, porque primero se consiguió el pase al AmeriCup 2022, y segundo, que los muchachos se entregaron al máximo, se hicieron dos buenos partidos, a pesar de que no se consiguen las victorias, son de esas veces que te quedas con ese ‘saborcito en la boca’ de que estuviste cerca, sobre todo contra Puerto Rico. Creo que los muchachos lo hicieron de manera perfecta”, aseguró Quintero en entrevista con MILENIO-La Afición. 

“Los dos resultados, más el de Puerto Rico, que es un equipo que contaba con todas sus estrellas, J.J. Barea, Gian Clavell; le competimos faltando dos minutos y medio, estábamos arriba. El día de Estados Unidos, se le gana la segunda mitad”, reflexionó. “Hay cosas muy rescatables y que si se trabajan ahora con bastante tiempo y se conjunta el equipo que debe ser, México está para cosas grandes”. Con esto, espera tener un nuevo comienzo para los 12 Guerreros, sintiéndose respaldado por el regreso de Gustavo Ayón, quien había dicho que no iba a volver ante las problemáticas que se vive a nivel Federación; además, la integración de Orlando Méndez también lo convenció, aunque lamentablemente no pudo disputar los juegos ante Puerto Rico y Estados Unidos por una lesión que sufrió en un accidente.

De hecho, la presencia del Titán y Méndez ayudó a convencer a muchos jugadores de darle un voto de confianza a esta gestión, pues se tratan de dos veteranos bien establecidos y que, al igual que Quintero, buscan que México tenga solidez frente a otros países. 

“Gustavo es un imán, si él está en la selección va a atraer a todos los jugadores. Para mí fue mucho más fácil decirles: ‘¿Quieres estar en la selección? Soy el coach’. Los que ya me dijeron que sí son Gustavo Ayón y Orlando Méndez. No preguntaron por nada más, porque ellos han estado en los procesos anteriores y las cosas se cumplen y esta no fue la excepción. Cumplimos todo lo que se prometió y eso es importante, que los muchachos se llevaron sensaciones buenas y sobre todo que se quedaron con ganas de volver a la selección”, aseguró Omar sobre esta primera convocatoria. 

Es por eso que Omar Quintero apunta a cuatro años para llevar un proceso correcto y darle desarrollo a la selección, pues sabe que las cosas no mejorarán de un día a otro, pero con el trabajo que planea en conjunto con su staff técnico, espera que México sea una selección que compita ante cualquiera. 

“En todos los procesos hay que tener paciencia para que funcionen y lo han demostrado selecciones muy importantes como la de Argentina, como la de España; pero tenemos el material para competir, ganar y dar muy buenos resultados”.

 La NBA será clave para su proceso

 Ahora, al frente de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero y su staff técnico esperan trabajar de la mejor manera en este proceso, contar con mayor tiempo para prepararse. Es por lo que ya fija la mirada entre el 29 de junio y el 4 de julio para el repechaje en Split, Croacia, en el que México se medirá ante Alemania y Rusia en el Grupo B, con la esperanza de calificar a los Juegos Olímpicos. 

“(Hay que) empezar a trabajar en este proceso, en este proyecto. (Quiero) que se tenga el tiempo adecuado para una selección, que debe ser de dos a tres meses, porque son competencias internacionales muy difíciles y que si no tienes ese tiempo no te alcanza”, comentó el estratega, que también tomó el cargo para evitar una desafiliación por parte de FIBA. 

En este sentido, podemos hablar de que los mexicanos que de una u otra forma están en la élite serán fundamentales para el crecimiento de la selección. En primera instancia, Juan Toscano-Anderson, quien incluso ha sido titular con los Warriors de Golden State y que en este momento lidera a aquellos jugadores en el extranjero, como los que compiten en Europa. 

“(Toscano) es un jugador fundamental, se encuentra ahorita en su mejor momento y, pues claro, cualquier entrenador y cualquier equipo lo quiere tener entre sus filas. Así como él, también está Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Daniel Amigo, Luke Martínez, los llamaremos a todos ellos, y también a los niños, Moreno, Santiago Ochoa, Diego Willis y los que fueron a esta ventana, por supuesto”, aseguró. 



México pierde ante Estados Unidos y Ayón dejó la concentración

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana de Baloncesto obtuvo su clasificación a la Americup 2022, pese a caer en la última ventana de FIBA 75-96 ante los Estados Unidos y sin Gustavo Ayón, debido a que causo baja por motivos personales.


Ayón abandonó la concentración y se perdió el encuentro ante Estados Unidos en el duelo correspondiente al clasificatorio rumbo al FIBA Americup.


Pese a que el ‘Titán’ de Nayarit abandonó la ventana celebrada en Puerto Rico para regresar a territorio mexicano, el resultado ante Estados Unidos no tuvo mayor importancia ya que la Selección Mexicana necesitaba perder por más de 48 puntos para quedar eliminada de la Americup.


Reportes de prensa señalan que el pívot mexicano podría emigrar al baloncesto de Grecia, motivo principal por el que abandonó la competición para viajar al sureste de Europa, luego de asegurar la clasificación a la Americup.


Ante el sorpresivo abandono de Gustavo Ayón, diferentes seguidores del baloncesto, presentaron su molestia e indignación a través de las redes sociales hacia el basquetbolista mexicano, después de dejar la concentración de la ventana que se celebra en Puerto Rico.


De igual manera, los seguidores mexicanos mostraron su indignación con el pívot azteca, luego de que por problemas personales se determinó dejar fuera a Israel Gutiérrez del combinado nacional mexicano, y tras el abandono de Ayón ahora la Selección Mexicana se quedará sin ambos jugadores en la competición.



México cae ante el anfitrión Puerto Rico

Compartir en:

Puerto Rico, San Juan, 

La selección mexicana de basquetbol perdió 70-80 ante el anfitrión Puerto Rico en juego clasificatorio para el torneo FIBA AmeriCup 2022.


En la noche de José Juan Barea y Shabazz Napier, Gian Clavell fue el que brilló en el Coliseo Roberto Clemente. El escolta le dio un respiro a la ofensiva de Puerto Rico para derrotar a México en el inicio de la última ventana de los Clasificatorios a la Americup 2022.


Los puertorriqueños igualaron a su rival en el segundo puesto del Grupo D con récord de 2-3.


La jornada marcó el regreso de Barea con la selección y también el estreno de Napier. Los ex NBA no tuvieron su mejor noche. Se combinaron para 24 puntos y embocaron apenas seis de 22 tiros de campo. Con este contexto decidieron hacerle llegar más el balón a Clavell, quien no decepcionó.


Por la quinteta tricolor destacaron Gustavo Ayón con 16 puntos y 8 rebotes; Gabriel Girón cifró 17 puntos, 5 tablas y 4 asistencias; José Estrada tuvo 10 unidades y Fabian Jaimes recuperó  7 rebotes.


Pese a la deficiente noche en el ataque, Puerto Rico dominó los tableros (47-37),  incluidos 20 ofensivos que concretaron con 20 tantos. Ramón Clemente lideró este departamento con 11 tablas (siete ofensivas), mientras que Devon Collier y Timajh Parker también cumplieron con un destacado trabajo físico en la pintura.


Puerto Rico llegó a 7 puntos en el grupo, mismos que México, mientras que Estado Unidos es el líder con 10.


El tricolor varonil debe permanecer entre los tres primeros lugares de su sector para mantenerse en zona de clasificación para el AmeriCup 2022 y el sábado se medirá a Estados Unidos, quinteta a la que no le ha podido ganar en este proceso.



REACCIÓN DEPORTIVA EN CADENA: Carlos platica con el buen Marco Verdejo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Marco Verdejo, ex jugador profesional de baloncesto que dejó huella en la región y en todos los equipos en los que estuvo, conversa con Carlos sobre los desafíos y grandes experiencias en el deporte.

¡No deja de apoyar al deporte!

Checa la entrevista y déjanos tu opinión.



Apuestas Deportivas en Linea Betway