Implicado en el FIFA Gate se suicida en Argentina

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Durante la declaración ante las autoridades de Estados Unidos por parte de Alejandro Burzaco, expresidente de la cadena TyC de Argentina, donde nombró al abogado Jorge Dehlon como uno de los implicados de sobornar a la FIFA para obtener derechos de transmisión, este se quitó la vida en Argentina.

De acuerdo a información de la prensa de aquel país, Dehlon, de 52 años de edad, al enterarse de la acusación que se le hizo se arrojó a la vías del tren en Lanús.

Burzaco aseguró que tanto Dehlon como Pablo Paladino, coordinador de Futbol para Todos, aceptaron sobornos por más de cuatro millones de dólares.

Durante la declaración que realizó el argentino también confesó las compañías que sobornaron a la FIFA, entre las que se encuentra Televisa, la cual a través de una filial se hizo de los derechos de transmisión de los Mundiales hasta 2030.




Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Muy bien jugado, Tesoro'': Florinda Meza felicita a Messi con disfraz de Quico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un reñidísimo partido entre Francia y Argentina, la selección albiceleste se llevó la Copa Mundial de Futbol, por lo que muchas y muchos de sus seguidores han recurrido a sus redes sociales para celebrar el tercer campeonato del equipo argentino, una de ellas fue Florinda Meza que, con una divertida publicación, en la que llamó “Tesoro” a Lionel Messi, para aplaudir el triunfo de la Scaloneta.

Luego de dos décadas sin que ningún equipo de Latinoamérica alzara el trofeo del torneo de futbol más grande, esta tarde la selección argentina demostró un gran dominio futbolístico, granjeándose en su tercera victoria a lo largo de su haber.

Tuvieron que pasar 36 años para que el equipo de futbol argentino volviera a vivir el triunfo, luego de que en los mundiales oficiados en 1990 y 2014, en los que llegó a la final, enfrentándose contra Alemania, en ambas ocasiones, la Aplanadora se llevara la ventaja por un gol.

El gran desempeño del equipo, liderado por el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, no pasó desapercibido por las y los fanáticos del futbol mexicanos que, desde que su equipo fue expulsado de la competencia antes de llegar a octavos de final, tomaron partido por diferentes equipos para alentarlos a lo largo del mundial.

Una de ellas fue Florinda Meza, pues luego de que Argentina se llevara el triunfo no dudo ni un segundo para tuitear una foto en la que Lionel Messi está disfrazado de Quico, uno de las figuras más recordadas y queridas de “El chavo del ocho”, en el que la actriz interpretada a Doña Florinda, la mamá de este personaje, acompañada de un mensaje en que llama al jugador como “Tesoro”.

La actriz escribió:

“¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Hasta el momento, la publicación ya cuenta con miles de reacciones y comentarios, pues cabe recordar que la población argentina es una de las que más llegó a sintonizar el programa mexicano a lo largo de los años, pues, en su momento, el propio Diego Armando Maradona entrevistó al creador de “El chavo del ocho”, Roberto Gómez Bolaños, alías “Chespirito” en 2005.





Marruecos será el primer país de África en disputar las semifinales del Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo 2022 en Qatar nos sigue regalando momentos que quedarán guardados para siempre. Después de una fase de grupos sensacional en la cual terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

Tardó en llegar, pero después de años de participaciones dignas y demostraciones de un futbol distinto pero no inferior, el continente africano puede presumir y celebrar que verán al primer país de dicha región entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar de fase, donde ahora espera por el ganador de Inglaterra o Francia.

36 años pasaron desde que los Leones del Atlas se convirtieron en el primer país africano en acceder a la fase final de una Copa del Mundo en México 1986. Hoy, aún con uno de los mejores de la historia como Cristiano Ronaldo enfrente, vuelven a poner el ejemplo para ser los primeros en semifinales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



España golea a Costa Rica en su debut mundialista

Los ibéricos ganaron 7-0 contra los costarricenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el debut de España en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentaron a Costa Rica, donde se le criticó mucho a una selección española que no llevaba, estadísticamente, a sus mejores jugadores, pero que iniciaron con le pie derecho al golear 7 por 0 a Costa Rica.

Desde el minuto 11 ya iniciaban ganando, con gol de Dani Olmo, al 21´ Marco Asensio aumentó el marcador y ya al 30´ España lo ganaba tranquilamente 3-0, con gol vía penalti de Ferran Torres.

Para el segundo tiempo, al 54´, Torres de nueva cuenta anotaba, al minuto 75 Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en marcar gol, con apenas 18 años de edad, y para terminar, Carlos Soler y Álvaro Morata tuvieron una anotación al 90´ y al 90+2´ respectivamente.

España jugará su segundo partido ante Alemania y Costa Rica contra Japón, ambos juegos serán el domingo 27 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Por tres horas que no tomes (cerveza), vas a sobrevivir’, dice la FIFA

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día del arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó la polémica que generó la determinación de no vender alcohol en los estadios.

“Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

El mandamás del balompié mundial aseguró que se vio en la necesidad de hablar antes los medios de comunicación previó al arranque de la justa mundialista debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha generado esta determinación.

El jueves se anunció que la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, aunque Infantino no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica.

Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |