Incómodo Garrett con la racha perdedora de los Cowboys

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Jason Garrett aprieta la mandíbula y endurece la mirada cada vez que es cuestionado sobre la responsabilidad de los entrenadores en la mala racha de los Dallas Cowboys.

El entrenador en jefe responde con evasivas o intenta ser el más diplomático que puede, pero es un hecho que la simple insinuación de que algo anda mal con la semana de práctica, plan de juego, estrategias o ajustes provoca que cambie su generalmente actitud tranquila, sonriente y amable.

Es evidente que el simple comentario lo pone incómodo.

"Cuando has perdido tres partidos consecutivos, es un hecho que algo anda mal y que todos tenemos que mejorar", respondió este lunes endureciendo el ceño. "Todos tenemos que pensar en lo que estamos haciendo y en lo que podemos hacer mejor".

En cinco de las seis derrotas de esta temporada, los Cowboys compitieron en la primera mitad, en la mayoría ganaban aunque sea por marcador apretado, pero después del descanso el equipo se desplomó.

En especial, en los tres descalabros consecutivos ante los Atlanta Falcons, los Philadelphia Eagles y Los Angeles Chargers, Dallas ha sido derrotado por marcador combinado de 72-6, porque los han superado con facilidad de ambos lados del balón.

Los Cowboys han perdido tres partidos seguidos por más de 20 puntos apenas por tercera ocasión en la historia de la franquicia. Peor aún, parecería que los jugadores se dan por vencidos antes de que termine el juego. Sus caras que ni siquiera parecen de frustración, sino de apatía y desesperación.

Hay jugadas en las que varios defensivos parece que no se acercan a tratar de tacklear con su mejor esfuerzo o algunos ni siquiera se acercan. La ofensiva simplemente no carbura. Cierto que ha tenido que ver la ausencia por lesión del tackle izquierdo Tyron Smith contra Atlanta y Philadelphia, así como la suspensión del corredor Ezekiel Elliott durante la racha de partidos perdidos , pero parecería que hay más laxitud de otros, en vez de que en diferentes posiciones hubiera mayor esfuerzo.

"Nada de lo que hemos hecho ha sido satisfactorio en estos tres partidos perdidos seguidos. No vivimos en ese mundo", dijo Garrett cuando fue cuestionado sobre si estaba satisfecho con el nivel de intensidad mostrado por la mayoría de sus jugadores. "Siempre tratamos de ser mejores y aspiramos a mucho más. Creo que la consistencia en la ejecución durante el partido es algo en lo que nos tenemos que enfocar más que en ninguna otra cosa. Hemos estado en buena posición al medio tiempo las últimas semanas y no han jugado los últimos 30 minutos a un nivel alto suficiente en ninguna de las tres fases del juego, agregó.

"Tenemos que trabajar muy duro para corregir eso. No estamos satisfechos en nada de lo que hemos hecho".

A Garrett le cuesta trabajo reconocer la culpabilidad de los entrenadores.

Es la cabeza y al menos de manera pública está obligado a defenderlos en algo que ya parece indefendible. Agregado al fracaso eterno de una defensiva que ya parece carente de soluciones bajo el mando del coordinador defensivo Rod Marinelli, también la ofensiva comandada por el quarterback Dak Prescott tiene problemas.

Por vez primera en la historia del equipo, el ataque no ha superado los 10 puntos promedio por partido en los tres más recientes. Y ni siquiera han llegado a 300 yardas totales en la seguidilla de descalabros.

Prescott no ha llegado a las 200 yardas por pase y su rating de efectividad como quarterback es de 57.7 puntos. Ha sufrido cinco intercepciones en los dos juegos más recientes y la ofensiva en general llegó a hilvanar 10 cuartos sin touchdown.

"En ocasiones lo hemos hecho, pero en otras ocasiones tenemos que hacer un mejor trabajo en eso", fue la respuesta de Garrett a la pregunta si los entrenadores estaban poniendo a Prescott en situación de hacer buenas jugadas.

Un jugador, que prefirió omitir su nombre, se quejó de que el plan de juego ofensivo era demasiado elemental, que daba poca oportunidad de tener éxito en determinadas posiciones y que se basa mucho en la habilidad individual de los jugadores ante los cada vez más complejos esquemas defensivos en la NFL.

Muchos en Dallas-Fort Worth, incluidos periodistas y aficionados, han considerado durante las últimas dos semanas que podrían haber cambios en el cuerpo de entrenadores.

Si no de Garrett, de algunos de sus asistentes. Nada ha pasado aún. El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, insiste en que ni siquiera es tema o que sea algo que evalúe. De hecho el entrenador Garrett rechazó incluso la posibilidad de quitar el llamado de jugadas al coordinador ofensivo Scott Linehan para retomarlo él mismo.

Si acaso, la única decisión que ha comentado de manera pública esta semana Garrett es que en ciertas posiciones, como en la defensiva secundaria, van a abrir la competencia por titularidad, como será el caso del esquinero Anthony Brown, quien podría ser el primero removido de su puesto.

"Sólo tenemos que seguir trabajando como entrenadores para poner a los jugadores en la mejor posición posible", señaló. "No hemos hecho tan buen trabajo ante la adversidad, incluidas las ausencias de Sean Lee y Zeke (Elliott). Hay que dar el paso adelante y crecer ante la ocasión. Hay que ver la manera de jugar los 60 minutos con consistencia", añadió.

Y tienen que hacerlo antes de que se acabe el tiempo en la temporada y en la que parece una inusual paciencia de Jerry Jones, porque parece que la de los aficionados se agotó ya. Miles abandonaron el partido anterior en casa, gritando consignas a su propio equipo, antes siquiera de finalizar el tercer cuarto.




Los San Francisco 49ers detuvieron este domingo a la mejor ofensiva de la NFL

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los San Francisco 49ers detuvieron este domingo a la mejor ofensiva de la NFL de los Dallas Cowboys a los que vencieron 23-17 para clasificarse a la ronda divisional de la Conferencia Nacional. Los 49ers lograron su triunfo número tres en ocho oportunidades en la historia de los duelos en playoffs ante los Cowboys desde 1970 y enfrentarán a los Green Bay Packers, el mejor equipo de la NFC, en juego divisional de la postemporada de la NFL. 

El pasador de San Francisco Jimmy Garoppolo tuvo un partido de 172 yardas, una intercepción; su contraparte, Dak Prescott pasó para 254 yardas, conectó un pase de anotación y sufrió una intercepción. 

Los 49ers establecieron su ataque terrestre, el quinto con más anotaciones de la liga, desde su primera serie en la que recorrieron 70 yardas en 10 jugadas que culminaron con una corrida del novato de 23 años Elijah Mitchell, 963 yardas en el año, para irse arriba 7-0. Una ofensiva después el pateador Robbie Gould amplió la ventaja 10-0 con gol de campo de 53 yardas y la alargó, con otra patada, a 13 sin respuesta en el inicio del segundo cuarto. 

Dallas, la mejor ofensiva de la liga, respondió con una serie de 67 yardas que culminó con envío a las diagonales de Prescott hacia Amari Cooper que acortó la distancia 13-7. Antes del descanso Gould conectó un gol de campo de 52 yardas, segundo de más de 50 en el duelo, que alejó a San Francisco 16-7. 

Los 49ers perdieron para la segunda mitad a su ala defensiva Nick Bosa, líder del equipo en capturas sobre el mariscal de campo rival, consiguió 15.5 en la temporada. Bosa sufrió un golpe en el cuello. 

En el arranque del tercer cuarto la ofensiva del equipo de la estrella solitaria desperdició un par de series debido a tres salidas en falso. Los Cowboys fueron el equipo más castigado de la liga con 124 infracciones. 

A la mitad del tercer periodo Prescott se precipitó en la búsqueda de su receptor y fue interceptado por K'Waun Williams. De inmediato los 49ers convirtieron el error en siete puntos en una jugada de trampa que el receptor Deebo Samuel llevó hasta las diagonales, en su primer TD por tierra de su carrera en postemporada, que amplió el marcador 23-7. En el último periodo el pateador de Dallas Greg Zuerlein acercó a su equipo 23-10 con un gol de campo de 21 yardas. 

Dallas tomó el momento del partido con la intercepción de Anthony Brown, que le dio a Prescott la oportunidad de regresar el terreno y anotar por tierra para acercarse 23-17. Los problemas se juntaron para los 49ers cuando su defensiva, que ya había perdido a Bosa, sufrió la salida por lesión en el tobillo del apoyador Fred Warner. 

A pesar de las lesiones San Francisco logró conservar la ventaja para avanzar a la siguiente ronda. Partidos de playoffs de la NFL: Sábado 15.01: Raiders 16-29 Bengals y Patriots 17-47 Bills. Domingo 16.01: Eagles 15-31 Buccaneers y 49ers 23-17 Cowboys. Más tarde jugarán: Steelers-Chiefs. Lunes 17.01: Cardinals-Rams.



Tampa Bay vence a Dallas en el primer juego de la temporada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Por Yamil Zuñiga

Los campeones del Super Bowl Tampa Bay Buccaneers recibieron y vencieron a los Dallas Cowboys con un marcador de 31 a 29 en el primer partido de esta temporada 2021-2022

Tom Brady jugó bien en la primera mitad e hizo lucir bien a Antonio Brown en varias ocasiones, lo mismo Rob Gronkowski que consiguió un TD. 

Dos turnovers a favor de Dallas en series consecutivas en el segundo cuarto fueron enormes para darle una anotación de Prescott a Cooper para acercarse a un punto y luego un FG de Zuerlein para dejar el juego 16-14 Dalas en ese momento. 

Inmediatamente Brady y los Bucs pegaron con un TD para irse arriba al marcador. Antonio Brown seguía con una gran noche después de atrapar un pase desde mediocampo. 21-16 Bucs.

Brady tuvo 2 intercepciones donde no fueron errores de su parte, una fue porque Ronald Jones no pudo atrapar un pase y la otra fue en un intento de Hail Mary. 

Una intercepción de Dak en el tercer cuarto se convirtió en puntos para Tampa Bay cuando Brady volvió a encontrar a Gronk en la zona de anotación para conseguir su TD 100 entre ambos. 28-19 Tampa Bay. Carlton Davis con la intercepción. 

Al finalizar el tercer cuarto, Dak puso una pelota hermosa en la zona de anotación y Amari Cooper conseguía su segunda atrapada de TD del juego. 28- 26 Tampa Bay.

Increíble escena cuando faltando 5 minutos en el cuarto, Chris Godwin soltó la pelota a tres yardas de anotar y le daba vida a Dallas.

Abajo por dos puntos, le tocaba a la ofensiva de Cowboys hacer un drive ganador en el último suspiro del juego y Greg Zuerlein desde 48 yds le daba la ventaja a Dallas 29-28. 

Brady hizo un drive a lo Brady, la ofensiva se movió e hicieron todo para que Ryan Succop convirtiera el FG para darles la ventaja de 31-29 faltando 2 segundos para el final.

Quedaba muy poco tiempo para hacer algo a la ofensiva y así terminó el partido, fue un sólido primer juego en la temporada. 

Este era el juego de regreso para Dak Prescott después de que su temporada terminara antes de lo previsto causada por una terrible lesión en la semana 5 de la temporada pasada. Tuvo un gran juego independiente del resultado.

Complicado el juego para el K Greg Zuerlein, falló dos goles de campo y un punto extra, pero al anotar el FG del gane se reivindicó, noches cómo está no se olvidan para los kickers.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jerry Jones respalda a Dak Prescott en Dallas

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Llegamos a la Semana 10 de la temporada, lo que significa que es hora de comenzar a hablar seriamente sobre la próxima ola de posibles mariscales de campo de las franquicias.

Entre ellos se encuentran Trevor Lawrence de Clemson y Justin Fields de Ohio State, y con varios equipos necesitados de mariscales de campo cerca de la parte inferior de la clasificación, la conversación de los que llaman se está calentando. Sin embargo, deje a Dallas fuera de la mezcla.

"Sí, es una locura plantear la idea y respondo que sí", dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, cuando se le preguntó durante una aparición en 105.3 The Fan si era una locura considerar a un mariscal de campo con una presunta selección alta de primera ronda para Dallas. "Estamos jugando partidos aquí, muchachos, pero no es de lo que se habla en absoluto. Dak Prescott es nuestro mariscal de campo".

Dallas no pudo llegar a un acuerdo con Prescott a largo plazo antes de la temporada 2020, dejando al mariscal de campo para jugar bajo la etiqueta de franquicia. Su lesión de tobillo que terminó la temporada sacó a la luz el riesgo asociado con jugar bajo la etiqueta lucrativa pero a corto plazo, y aprenderemos en la temporada baja cómo ese resultado podría afectar el dinero que puede obtener con un contrato a largo plazo.

Sin embargo, lo que los Cowboys han aprendido desde que perdieron a Prescott es lo valioso que es para el éxito de la franquicia. En las últimas semanas, Dallas recurrió a Andy Dalton, lo vio fuera de acción con una conmoción cerebral y el tiempo que pasó en la lista de reserva / COVID-19, se vio obligado a recurrir a Ben DiNucci en una salida fallida contra Filadelfia. y finalmente le entregó las llaves a Garrett Gilbert durante una semana.

Dalton es el titular de los Cowboys si está disponible, un punto que Jones reforzó durante la misma aparición radial el martes. Pero al planificar más allá de 2020, Dallas se mantiene firme en su compromiso con Prescott, sin importar quién esté disponible en el draft de primavera.

Todavía tienen que analizar los números, pero no escriban un brazo joven y prometedor donde sea que Dallas termine en el draft. Este sigue siendo el equipo de Prescott.



Gregory es eliminado de la lista de exentos y podrá unirse a los Cowboys

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Randy Gregory, ala defensiva de los Cowboys de Dallas, estará disponible para jugar el domingo contra Washington luego de ser eliminado de la lista de exentos del comisionado.


Gregory, quien había estado en la lista desde que fue reinstalado por la NFL en septiembre, no ha jugado desde la derrota de la ronda divisional de 2018 ante los Rams de Los Ángeles debido a una suspensión indefinida.


El equipo indicó que Gregory ha podido ejercitarse y participar en reuniones desde su reinstalación, y que comenzó a practicar hace dos semanas.


Gregory, la selección de segunda ronda de los Cowboys en 2015, tuvo seis capturas en 2018, que fue la segunda mejor defensiva.


Varias violaciones de la política de abuso de sustancias de la NFL llevaron a múltiples suspensiones para Gregory, quien ha jugado solo en 28 de los 86 partidos potenciales de su carrera.


Tras su reinstalación, los Cowboys lo firmaron con una extensión de un año hasta el 2021 que incluía un bono por firmar de 200.000 dólares.



Jerry Jones suaviza su postura sobre el himno nacional

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Jerry Jones evadió la pregunta de si cambiará la política de los Cowboys de Dallas, que obliga a los jugadores a mantenerse de pie durante el himno nacional.


Aún así, el dueño que ha tenido la postura más estricta de todos en la NFL en contra de las protestas durante el himno nacional reconoció que hay un cambio de percepción en materia de las protestas por la equidad racial, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.


Hace dos años, Jones ni siquiera hubiera apoyado que los jugadores decidieran permanecer en el vestuario durante el himno. Declaró entonces que la política del equipo es que los jugadores deben de estar en el campo, “con los pies en la línea”.


“Eso era entonces, esto es ahora”, dijo Jones el miércoles. “Son tiempos sensibles. No tengo nada que demostrar en cuanto a mi posición con la bandera y en dónde se ubican los Cowboys. No tengo nada que demostrar en cuanto a mis jugadores y el apoyo a los jugadores”.


Jones fue el primer dueño en sugerir que podría suspender a sus jugadores por hincarse durante el himno. Fue en 2017, cuando el tema estalló tras los comentarios del presidente Donald Trump, un año después de que Colin Kaepernick se arrodilló por primera vez para atraer la atención al tema de la injusticia racial.


Hace tres años, cuando más deportistas se unieron en la genuflexión como respuesta al comentario de Trump, Jones se unió a sus jugadores y entrenadores, entrelazando los brazos e hincándose antes del himno nacional en un partido de lunes por la noche en Arizona. Todos se pusieron de pie cuando sonó el himno.


Los Cowboys se encuentran en una situación similar en este momento. El quarterback estelar Dak Prescott aseguró que las “conversaciones se están encendiendo” sobre lo que hará el equipo, después de que jugadores y entrenadores se han arrodillado durante el himno nacional en las otras ligas profesionales, principalmente en la NBA.


Prescott prometió donar un millón de dólares a la capacitación de policías después de que Floyd, un hombre de raza negra, murió cuando un policía blanco se hincó encima de su cuello durante casi ocho minutos en mayo. El quarterback dijo que estaba “indignado e inquieto” con la muerte de Floyd.


Los tackles defensivos Dontari Poe y Gerald McCoy firmaron con Dallas como agentes libres y ambos cuestionaron el motivo por el que Jones no habló inmediatamente después de la muerte de Floyd y de que el propio comisionado Roger Goodell admitió que la NFL erró al resistirse a las protestas pacíficas de los jugadores.


“Mostraré mi gentileza”, dijo Jones. “Y quiero demostrar ese tipo de gentileza en un tema sensible. Todos son genuinos aquí. Les estoy dando a todos el beneficio de la duda en cuanto a cualquier decisión que tome”.


El tono de Jones parece indicar que habrá más libertad en comparación con la postura de los “pies en la línea”.