Jeep presenta la nueva generación del Wrangler

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Jeep presentó la nueva generación del icónico Wrangler, horas antes de que realice su debut oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se inicia hoy.

Ante un grupo reducido de periodistas, el director de diseño exterior de Jeep, Mark Allen, reveló que la séptima generación del Wrangler está inspirado en las versiones más clásicas del modelo, la original de 1941, el CJ2 de 1945 y el CJ5 de 1954.

Allen señaló a Efe que el nuevo Wrangler es "más una evolución que una revolución" y que el desafío fue mantener el espíritu original del modelo con características como la capacidad de retirar puertas y el parabrisas a pesar de la "oposición" de otros departamentos del fabricante.

Exteriormente, el nuevo Wrangler, que aparecerá en Norteamérica en enero del 2018 y se espera que llegue a Latinoamérica a finales de ese año, mantiene la tradicional parrilla de siete ranuras verticales de Jeep así como los faros redondos.

Pero a partir de ahí, todos los aspectos del vehículo han sido renovados empezando por la utilización de aluminio y magnesio para aligerarlo en alrededor de 91 kilos.

El nuevo Wrangler cuenta ahora con puertas, bisagras, capó y parachoques realizados en aluminio. El portón trasero está construido con magnesio y cubierto con paneles de aluminio.

Allen también explicó a Efe que aunque en un momento se consideró la utilización de aluminio para todo el armazón del vehículo, razones prácticas y económicas decidieron limitar el uso de este metal.

La otra gran novedad de ingeniería de la nueva generación del Wrangler es la mayor distancia entre ejes, lo que permite ganar espacio y comodidad para las plazas traseras, ampliando su atractivo para familias.

Mecánicamente, el Wrangler 2018 estará disponible con varias motorizaciones. Fuera del mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el vehículo podrá ser adquirido con un motor turbodiésel de 2,2 litros y una potencia de 197 caballos.

Para el TLCAN, la opción diésel será un turbo de 3 litros y 260 caballos de potencia que llegará en 2019.

Las motorizaciones de gasolina son una de 3,6 litros en V6 con 285 caballos que incorpora la parada y encendido automático del motor (ESS) y una nueva de 2 litros turboalimentada con cuatro cilindro que genera 270 caballos.

Las dos opciones de transmisión son una automática de ocho velocidades y una manual de seis.

El responsable de ingeniería de Jeep, Brian Leyes, afirmó que el Wrangler 2018 "es el Wrangler con más capacidades de la historia" del modelo.

En este sentido, el vehículo está disponible con los sistemas de tracción a las cuatro ruedas Command-Trac y Rock-Trac, la última generación de los ejes Dana, una nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac y neumáticos para todoterreno de 33 pulgadas.

Todos los modelos de Wrangler vienen equipados de fábrica con placas en los bajos del vehículo para proteger sus partes más delicadas.

En un comunicado, el responsable de Jeep, Mike Manley, afirmó que "Jeep siempre ha representado la máxima autoridad en capacidad y libertad y nuestro totalmente nuevo Wrangler 2018 protege ese importante legado y nos transporta al futuro".

El Wrangler 2018 estará disponible en versiones de dos y cuatro puertas con tres configuraciones de equipamiento distintas.

El de dos puertas estará disponible con las configuraciones Sport, Sport S y Rubicon mientras que el Wrangler de cuatro puertas llegará como Sport, Sport S, Sahara y Rubicon.

El Sport es el modelo base mientras que Sahara es el modelo más equipado y Rubicon es el de más prestaciones para todoterreno.

Las versiones de techo blando incorporan un nuevo sistema de plegado que agiliza la apertura del vehículo. Una de las novedades del sistema es la sustitución de cremalleras para sujetar los paneles laterales traseros con un sistema de guías, lo que soluciona uno de los principales problemas del anterior modelo.

El vehículo también está disponible con las últimas tecnologías de ayuda a la conducción, como aviso de punto de visión muerto, detección de cruce trasera y cámara trasera.




Severo tránsito en dirección a garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tarde caótica en la ciudad de Tijuana respecto al tránsito vehícular en la ciudad, son diversos puntos los más afectados:

  • Avenida internacional en dirección a zona río.
  • Rampa descendente del bulevar Lázaro Cárdenas hacia central camionera y 5 y 10. 
  • El bulevar Héctor Terán Terán en dirección al bulevar industrial en Otay, entre otros.


Pero sin duda una de las más comunes e intensas rutas es sobre la vía rápida oriente en dirección a la garita de San Ysidro, que para variar en estos momentos se encuentra saturada frente al Hospital General de Tijuana, tomen precauciones. 



Austeridad de AMLO pegará a blindadoras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El blindaje de autos en el gobierno puede disminuir por la política de austeridad del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.

La agrupación, que concentra 60% del mercado, prevé que sólo 20% de las unidades contarán con medidas de protección, proporción inferior a la del sexenio de Felipe Calderón, que alcanzó 40%, o con Enrique Peña Nieto, de 30%.

Considera que los principales operadores de la policía y el presidente deben contar con autos protegidos. El precio de un vehículo blindado es de hasta 2 millones de pesos.



Profeco emite alerta sobre fallas en autos VW y Toyota

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de varios modelos de Volkswagen (VW) y Toyota, los cuales presentan algunas fallas.

En el caso de VW, los modelos a revisar son 350 camionetas Q5, año 2018, las cuales podrían tener una falla en el sistema de frenos.

También de los modelos Audi A4, A5 y A6, año 2018, hay 195 unidades posiblemente afectadas a las que se les tendrá que sustituir la bomba del sistema de refrigeración, porque se podría ocasionar un corto circuito.

VW también revisará los modelos Golf y GTI, año 2018, donde 91 unidades están posiblemente afectadas por una falla en el sistema de frenos. Finalmente, se revisarán 4 mil 250 unidades del Vento 2017, porque existe la posibilidad de que la argolla de remolque no se haya soldado correctamente y en caso de que el vehículo sea remolcado podría romperse.

En el caso de Toyota, la primera alerta es por el modelo Camry 2018, del cual 13 unidades están posiblemente afectadas.

Toyota hizo un llamado a revisión de estos vehículos, porque los motores podrían estar equipados con pistones con un diámetro mayor y, en ciertas condiciones, puede provocar que el vehículo corra bruscamente.

También revisarán 39 modelos Sienna 2017 y 11 camionetas Highlander 2018, equipados con una bomba de vacío que se pudo haber fabricado incorrectamente, lo que enciende una luz de advertencia y la pérdida repentina de la asistencia de frenado.

-6 alertas rápidas por modelos con fallas de las armadoras Volkswagen y Toyota lanzó la Profeco; involucra a miles de unidades comercializadas.



Mantiene Héctor Ibarra propuesta de mesa técnica para los “autos chocolate"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Insiste regidor de Mexicali, Héctor Ibarra Calvo, en establecer una mesa técnica, para crear una solución real para el tema de los "autos chocolates" en Mexicali.

Aseveró que el tema, ya es un problema de índole jurídico, de seguridad y patrimonial en la ciudad, que debe de tener una solución lo antes posible.

“Desde septiembre de 2017, el Ayuntamiento como primer órgano de Gobierno y como quien siente de manera directa la problemática de los autos chocolates, ya anticipaba que era un problema de iba a detonar y que iba a generar efectos mayores, hoy ya nos alcanzó el problema”, aseveró.

Puntualizó que lo que se busca es una mesa institucional, en donde estén los diputados federales, senadores de la república, el SAT, el Congreso del Estado, la Secretaria de Planeación y Finanzas y el Ayuntamiento de Mexicali, para buscar una solución a esta problemática social.

“El Ayuntamiento no puede dejar de observar que hay una problemática de fondo, social, en donde la gente tiene una necesidad, aquella que en verdad la tiene, de importar un vehículo que no le alcanza para pagar. El segundo tema es parar lo que está generando en caos en Mexicali, que es la falta de identidad de muchos de estos vehículos amparados en organizaciones que supuestamente les venden una seguridad que no es cierta”, declaró.



Los 12 autos asiáticos preferidos por los mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Las marcas Ford, Chrysler y General Motors paece que han perdido encanto. Hasta hace poco menos de 10 años sus autos acaparaban el mercado mexicano con alrededor de 50% de las ventas de vehículos; hoy la tendencia ha revertido su porcentaje y las marcas asiáticas han desbandado a las estadounidenses.

Nissan se mantiene como la marca más comercializada en el país, pues cinco de los 10 diez modelos más vendidos fueron de esta empresa.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las marcas de autos de Japón y Corea son las que más se venden en México.

Aquí el top ten de los autos asiáticos más vendidos:

- Nissan Versa 93,041 unidades

- Nissan NP30 75,324 unidades

- Nissan March — 54,063 unidades

- Honda CR-V — 27,761 unidades

- Nissan X-Trail — 25,645 unidades

- Nissan Tsuru — 23,194 unidades

- Nissan Kicks — 22,438 unidades

- KIA Sportage — 20,278 unidades

- Honda HR-V — 19,396 unidades

- Toyota Hilux — 19,132 unidades

- Honda City — 16,479 unidades

- Toyota Yaris Sedan — 15,782 unidades

El cambio de tendencia se debe a los nuevos diseños, los avances de ingeniería y la nueva tecnología implementada por las marcas asiáticas, así como los menores costos, planes de financiamiento y precios mucho más competitivos, han desplazado la presencia de las empresas de EU, explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

De la Cruz explicó que otra razón que explica la expansión y posicionamiento de las marcas asiáticas en México es la llegada al país de automotrices como KIA, con planes comerciales, de financiamiento e incluso de manufactura más atractivos que los estadounidenses.