Jerry Jones amenazó a Goodell por caso Elliott
Hay reportes este domingo que el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, está impidiendo las negociaciones para una extensión de contrato del Comisionado de la NFL, Roger Goodell.
La NFL está metida en una batalla legal con el corredor de los Vaqueros, Ezekiel Elliott, siendo que el campeón corredor de la liga es elegible para jugar por una apelación a pesar de que la liga lo había suspendido seis partidos.
El contrato de Goodell expira en 2019 una fuente indicó que Jones es la única razón por la cual no se ha firmado una extensión, diciendo “Si no es por Jerry, este trato ya se hubiera hecho”.
La Comisión de Compensación de seis hombres de la NFL es clave en las negociaciones del contrato, y aunque Jones no es parte de ello, el dueño de los Vaqueros se ha hecho por sí mismo el séptimo miembro No Oficial para representar a los 26 dueños que no están en el consejo.
Jones le dijo a los dueños que cree que Goodell, quien ha ganado más de 200 millones de dólares desde que se convirtió Comisionado en 2006, gana “demasiado dinero”.
Hay reportes de que Goodell fue informado que Jones llegó como parte del proceso de decisión mientras que estaba decidiendo su decisión acerca de Elliott.
Después de la investigación, la NFL decidió que había suficiente evidencia para determinar que Elliott había utilizado fuerza física contra su exnovia Tiffany Thompson el año pasado en Columbus, Ohio, resultando en una suspensión durante seis partidos.
Mientras que Elliott está jugando tras una apelación que hace una suspensión provisional, la liga solicitó a la Sala de Apelaciones el viernes para retirarla.
Hay discrepancia entre los dueños acerca de Goodell y su compensación, y una fuente que permaneció anónima señaló que mientras Jones no necesariamente quiere a Goodell fuera, quiere que firme un contrato mucho menor.