¡Juego 7! El final perfecto para la épica batalla entre Astros y Dodgers

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tenía que ser así. Esta Serie Mundial que ya está entre las mejores de la historia, este choque memorable de ganadores de 100 juegos que ha sido mejor de lo que nos imaginábamos, tenía que extenderse tanto como fuese posible, y los Dodgers se aseguraron de que así fuese con su victoria 3-1 sobre los Astros en el Juego 6 el martes por la noche.

Así que aquí viene el Juego 7, el punto que inclinará definitivamente la balanza en esta fantástica batalla.

La serie ha tenido de todo, desde remontadas increíbles, pasando por jonrones dramáticos y luchas maratónicas hasta juegos cerrados, tendrá un último regalo para nosotros en Dodger Stadium, donde Yu Darvish rivalizará contra Lance McCullers Jr. en el primer Juego 7 en la historia del icónico parque.

"Pareciese que es el final perfecto", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Tienes a los dos mejores equipos del béisbol en un último round. Como hemos hablado desde el principio, estos dos equipos se parecen mucho. Y la similitud más importante que veo es esa competitividad y ese espíritu de lucha que tienen ambos".

Cualquiera que sea el resultado, será la recompensa para una espera larga y dolorosa. O bien los Dodgers van a ganar su primera Serie Mundial desde 1998, o los Astros celebrarán el primer campeonato de sus 56 años de existencia.

Y sea quien sea el ganador, se lo habrá ganado bien ganado.

"Han sido seis juegos de un béisbol grandioso", dijo el campocorto de los Astros, Carlos Correa, de esta Serie Mundial. "Va a ser considerada como una de las mejores de todos los tiempos".

Este será el 39no juego de vida o muerte en la historia de la Serie Mundial (uno fue un Juego 8, porque el Clásico Otoñal de 1912 tuvo un empate en el Juego 2) y la primera vez desde 2001-2002 que la serie se va a siete juegos dos años seguidos. La ventaja teórica parece de los Dodgers, que se ganaron el derecho de disputar los Juegos 1,2,6 y 7 gracias a que terminaron con el mejor récord de la temporada regular. Pero en realidad, el equipo visitante ha ganado los últimos dos Juegos 7 (Cachorros en 2016, Gigantes en 2014), y 19 de los 38 (50%).

No obstante, hay algunos datos históricos más favorables para los Dodgers: Desde 1985, cuando la Serie de Campeonato empezó a jugarse al mejor de siete, los equipos que han viajado a casa abajo 3-2 en cualquier serie de siete juegos han ganado la mitad de las veces (14 de 28). Cuando ganaron el Juego 6, se llevaron el Juego 7 en 14 de 16 ocasiones, con las únicas excepciones siendo los Mets del 2006 en la Serie de Campeonato y los Reales del 2014 en la Serie Mundial.

En todo caso, lo que importa hoy es el aquí y el ahora. Y si hemos aprendido algo de esta serie, es que este juego terminara siendo decidido por el bullpen, donde algunos brazos estelares -como Dallas Keuchel y Clayton Kershaw- estarán disponibles.

"Les puedo dar 27 innings", dijo Kershaw, que quizás estaba bromeando, o quizás hablaba en serio. "Lo que necesiten. Estaré listo para lo que necesiten de mí".

Pero hasta que llegue ese momento, el juego estará en manos de Darvish y McCullers, que ya chocaron en el Juego 3. Y aunque McCullers (5.1 IP, 3C, 4H, 4BB y 3K) no estuvo también como cuando silenció a los Yankees viniendo desde el bullpen en el Juego 7 de la SCLA, sin duda estuvo mejor que Darvish, que no pasó del 2do inning.

A pesar de noches como aquella de Darvish, la verdad es que en general todos los juegos de esta Serie Mundial han sido buenos. Sólo una vez (la victoria 6-2 de los Dodgers en el Juego 4) el margen de diferencia fue superior a dos carreras. Los primeros seis juegos han cumplido con todo lo esperado y gracias a eso estamos aquí.

"Ha sido una serie de golpe contra golpe", dijo el piloto de los Astros, A.J. Hinch. "Dos equipos increíbles tratando de llegar a la meta. Obviamente esto es bueno para nuestro deporte. Obviamente es malo para nosotros, porque nos hubiese gustado ganar en seis juegos. Pero vamos a estar listos, nosotros y ellos, y sé que se jugará con tanta energía sea posible imaginar en un Juego 7".

Playball.




Muere exlanzador All-Star Stan Williams a los 84 años

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Stan Williams, el temible lanzador All-Star que ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial de 1959, murió. Tenía 84 años.

Williams falleció el sábado en su hogar en Laughlin, Nevada. Había sido hospitalizado el 11 de febrero y posteriormente puesto bajo cuidados paliativos por los efectos de una enfermedad cardiopulmonar, informaron los Dodgers el domingo, lo que luego fue confirmado por su hijo, Stan Jr.

Williams también alzó un título de Serie Mundial en 1990 como entrenador de lanzadores con los Rojos de Cincinnati.

El derecho, dos veces All-Star, formó parte de una poderosa rotación de los Dodgers que incluía a Sandy Koufax, Don Drysdale y Johnny Podres de 1960 a 1962.

Williams, conocido como “Big Hurt” debido a su afición por realizar lanzamientos muy cerrados, tuvo una foja de 109-94 y una efectividad de 3.48 durante una carrera de 14 años en Grandes Ligas.

“Siempre hablaron sobre mi papá como un malvado cazador de cabezas. Se ponía el uniforme y cambiaba de inmediato”, comentó Stan Jr. vía telefónica. “Henry Aaron siempre dijo que mi papá era el tipo más rudo que enfrentó”.

Williams fue firmado como agente libre por los Dodgers y fue incorporado al equipo de ligas mayores cuando el equipo se mudó de Brooklyn a Los Ángeles en 1958. Permaneció con el equipo hasta 1962.

Fue canjeado a los Yanquis de Nueva York por Bill Skowron el 26 de noviembre de 1962. Formó parte de los Yanquis hasta 1964 y posteriormente se mudó a Cleveland (1965-69), Minnesota (1970-71), San Luis (1971) y Boston (1972).

Tras retirarse como jugador, Williams continuó en el béisbol como entrenador de lanzadores, reclutador de talentos y asesor de varios equipos. Como entrenador de pitcheo, ayudó a los Medias Rojas, Yanquis y Rojos a ganar títulos divisionales, de Liga y de Serie Mundial.

Además de su hijo, a Williams le sobreviven su hija Shawn, su hermano Jim Williams y tres nietos. Su esposa Elaine ya falleció.



Kenley Jansen seguirá como el cerrador de los Dodgers... por ahora

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Glendale, 

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, indicó el jueves que anticipa que Kenley Jansen arranque la temporada regular como el cerrador del club, pese a los problemas que tuvo el curazoleño en la postemporada.

“He hablado al respecto en el sentido que somos mejor equipo si Kenley está cerrando nuestros juegos”, dijo Roberts. “Pero dicho eso, tenemos muchas opciones viables buenas para terminar un juego. Así que ahora mismo, así están las cosas, y Kenley se ve de lo mejor. Ahora mismo, anticipo que cierre el primer juego de la temporada”.

Jansen ha sido una pieza fija del bullpen de los Dodgers desde el 2011 y se ha adjudicado 312 rescates, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. En el 2020, el derecho tuvo 11 salvamentos a la vez que ponchó a 33 bateadores en 24.1 innings de labor. Hubo momentos que lució como el Jansen de antaño. Pero en otras ocasiones, su comando dejó mucho que desear.

El diestro finalizó el 2020 con WHIP de 1.151, la peor cifra de su carrera, y su índice de 3.3 boletos por cada nueve innings fue su peor marca desde su temporada de novato. Esos problemas llamaron la atención en la postemporada, cuando Jansen permitió una carrera en tres de sus ochos presentaciones, incluyendo un salvamento malogrado en la derrota por 8-7 ante los Rays en el Juego 4 de la Serie Mundial. Esa fue la última presentación de Jansen en el 2020. Blake Treinen y el mexicano Julio César Urías cerraron los Juegos 5 y 6, respectivamente.

“Kenley tuvo un año muy bueno el año pasado”, dijo Roberts. “No creo que estuvo en su mejor nivel en la postemporada. Pero este es un año nuevo. Anticipo que tenga un gran año”.

Aunque Jansen tuvo dificultades tarde en la temporada, pero tuvo una campaña sólida. Aunque ya no es el lanzador dominicano que fue hace casi una década, todavía es capaz de provocar contacto suave. El año pasado, los bateadores contrarios tuvieron un índice de batazos duros de 14%, el mejor para cualquier lanzador de las Mayores.

Roberts indicó que no ha conversado con Jansen sobre el rol de cerrador y que no tiene previsto hacerlo. A principios de la temporada, será Jansen quien reciba la bola en el noveno inning. Sin embargo, los Dodgers tienen otras opciones. Treinen, Joe Kelly, el venezolano Brusdal Graterol y el mexicano Víctor González podrían tener oportunidades de cerrar si Jansen tambalea.

Jansen está por comenzar el último año de un contrato de cinco años y US$80 millones. Es posible que el 2021 sea su última campaña como integrante de los Dodgers, pero el enfoque del equipo es tratar de convertirse en el primer club en repetir como campeón desde que los Yankees ganaron tres Series Mundiales consecutivas de 1998 al 2000.

Los Dodgers creen que contar con Jansen para la novena entrada les da las mejores posibilidades de lograr ese objetivo.

“Considero que se ha ganado la oportunidad de empezar como nuestro cerrador”, dijo Roberts. “Pero en resumidas cuentas, quiero que sean los muchachos que mejor están lanzando los que terminen el juego. Kenley también".



Astros: Baker se vacunó tras reticencia inicial

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

El manager de los Astros de Houston Dusty Baker confirmó que recibió la vacuna contra el COVID-19 al iniciar el jueves la pretemporada del equipo

Pero el piloto de 71 años, de raza negra, comprende la reticencia de algunos en su comunidad a vacunarse debido a la historia del país en el que los afroestadounidenses fueron sometidos a estudios médicos en contra de su voluntad.

Baker señaló que decidió vacunarse tras ver una entrevista televisiva con un doctor afroestadounidense que participó en el proceso para crear una de las vacunas y que garantizó que esto no será “otro experimento Tuskegee”.

El experimento Tuskegee fue un estudio clínico de la sífilis llevado a cabo en hombres afroestadounidenses, entre 1932 y 1972, en Tuskegee. No brindaba tratamiento por la enfermedad y se realizó sin el consentimiento informado de los participantes.

“Estoy bien al tanto del experimento, como lo estaban mi madre y padre”, dijo Baker. “Y por ello tenía cierta reticencia de vacunarme”.

Baker, el segundo mánager de mayor edad en las Grandes Ligas, también subrayó que vacunarse era algo importante para él por ser más susceptible a complicaciones severas por el coronavirus.

Recibió la segunda dosis de la vacuna hace dos semanas antes de viajar desde su casa en California a West Palm Beach, Florida, para iniciar su segunda temporada con los Astros.

Aunque Baker decidió que vacuna era lo correcto para él, señaló que no se pondrá a cambiar el parecer de los que “duramente se resisten” a recibirla. Ello incluye a su madre.

“Esa es su decisión”, dijo. “Mi madre cumplirá 90 años el 1 de marzo y no se vacunará. Se ha negado”.

Pero Baker señaló que está tranquilo en estimular a la gente insegura que se vacune.

“Yo les pido que se cuiden”, dijo. “Entiendo que es una situación algo difícil. Mucha gente no se fía de la vacuna... eres responsable de tus acciones. Pero mi sugerencia para los que están dudando es que se vacunen”.



Kershaw desconoce si seguirá jugando en la MLB después de la temporada de 2021

Compartir en:

Clayton Kershaw jugará en 2021 su décima cuarta temporada en las Grandes Ligas, la última de su contrato de 3 años y 93 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles. Por ahora, el as no sabe si continuará su carrera más allá de la campaña que se avecina y mucho menos si lo hará en las filas de los campeones actuales de la Serie Mundial.


"No sé que voy a hacer. No tengo idea. Lo único que sé es que aún amo jugar béisbol y estoy disfrutando mucho", dijo Kershaw.

Los Dodgers aún no discuten una extensión de contrato con Kershaw, quien tampoco está ansioso por sentarse a conversar su continuidad en la organización.


"No tengo una respuesta acerca de eso. Sólo quiero disfrutar con mis compañeros, ganarme su respeto. Todo lo demás se resolverá pronto", aseguró Kershaw.



Austin Barnes se mantiene con los Dodgers

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El receptor Austin Barnes y los Dodgers han llegado a un acuerdo de un año y US$4.3 millones, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com.

Al pactar con Barnes, los Dodgers evitaron una audiencia de arbitraje con el cátcher. Barnes había pedido US$2 millones para el 2021, mientras que Los Ángeles ofrecía US$1.5 millón. Según Ken Rosenthal de MLB Network, Barnes recibirá US$1.5 millón en el 2021 y US$2.5 millones en el 2022, además de un bono de US$300,000 al firmar.

Barnes es uno de los mejores receptores defensivos en la Liga Nacional, terminando en el percentil 96 en el cuadre de pitcheos, según Baseball Savant. Debido a sus habilidades detrás del plato, se le considera un buen complemento para el otro careta de los Dodgers, Will Smith, quien es conocido más por sus proezas al bate.



Apuestas Deportivas en Linea Betway