La NFL acusa a Jerry Jones por "conducta perjudicial"

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La NFL envió una carta al abogado de Jerry Jones, acusando al dueño de los Dallas Cowboys de "conducta perjudicial en detrimento de los mejores intereses de la liga", por su objeción hacia una extensión de contrato del comisionado Roger Goodell.

La carta, que acusa a Jones de sabotear las negociaciones, fue enviada a David Boies el miércoles. Jones contrató a Boies y amenazó con demandar a la NFL si la extensión de contrato de Goodell era aprobado por el comité de compensaciones, integrado por seis dueños. Los 32 dueños, de manera unánime, votaron en mayo para permitir que el comité cerrara un acuerdo con Goodell.

La carta, reportada primero por The Wall Street Journal, fue escrita por un consejo externo del comité de compensaciones y entregada a la agencia AP por una persona que solicitó el anonimato porque no había intención de hacerla pública.

Es la última escalada de una pelea entre la NFL y uno de sus dueños más poderosos. Jones ha negado que sus objeciones para la extensión de contrato de Goodell estén relacionadas con la decisión del comisionado de suspender a su corredor estrella Ezekiel Elliott, por seis juegos, alegando violencia doméstica.

El miércoles, Elliott desistió de su apelación en la Segunda Corte de Apelaciones de Estados Unidos. Una audiencia estaba programada para el 1 de diciembre para un potencial recurso preliminar, un último esfuerzo por defenderse de una suspensión completa de seis juegos por violar las políticas de conducta personal de la NFL.

Elliott podrá incorporarse a los Cowboys para el juego del 24 de diciembre contra los Seattle Seahawks.




Jerry Jones respalda a Dak Prescott en Dallas

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Llegamos a la Semana 10 de la temporada, lo que significa que es hora de comenzar a hablar seriamente sobre la próxima ola de posibles mariscales de campo de las franquicias.

Entre ellos se encuentran Trevor Lawrence de Clemson y Justin Fields de Ohio State, y con varios equipos necesitados de mariscales de campo cerca de la parte inferior de la clasificación, la conversación de los que llaman se está calentando. Sin embargo, deje a Dallas fuera de la mezcla.

"Sí, es una locura plantear la idea y respondo que sí", dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, cuando se le preguntó durante una aparición en 105.3 The Fan si era una locura considerar a un mariscal de campo con una presunta selección alta de primera ronda para Dallas. "Estamos jugando partidos aquí, muchachos, pero no es de lo que se habla en absoluto. Dak Prescott es nuestro mariscal de campo".

Dallas no pudo llegar a un acuerdo con Prescott a largo plazo antes de la temporada 2020, dejando al mariscal de campo para jugar bajo la etiqueta de franquicia. Su lesión de tobillo que terminó la temporada sacó a la luz el riesgo asociado con jugar bajo la etiqueta lucrativa pero a corto plazo, y aprenderemos en la temporada baja cómo ese resultado podría afectar el dinero que puede obtener con un contrato a largo plazo.

Sin embargo, lo que los Cowboys han aprendido desde que perdieron a Prescott es lo valioso que es para el éxito de la franquicia. En las últimas semanas, Dallas recurrió a Andy Dalton, lo vio fuera de acción con una conmoción cerebral y el tiempo que pasó en la lista de reserva / COVID-19, se vio obligado a recurrir a Ben DiNucci en una salida fallida contra Filadelfia. y finalmente le entregó las llaves a Garrett Gilbert durante una semana.

Dalton es el titular de los Cowboys si está disponible, un punto que Jones reforzó durante la misma aparición radial el martes. Pero al planificar más allá de 2020, Dallas se mantiene firme en su compromiso con Prescott, sin importar quién esté disponible en el draft de primavera.

Todavía tienen que analizar los números, pero no escriban un brazo joven y prometedor donde sea que Dallas termine en el draft. Este sigue siendo el equipo de Prescott.



Jerry Jones suaviza su postura sobre el himno nacional

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Jerry Jones evadió la pregunta de si cambiará la política de los Cowboys de Dallas, que obliga a los jugadores a mantenerse de pie durante el himno nacional.


Aún así, el dueño que ha tenido la postura más estricta de todos en la NFL en contra de las protestas durante el himno nacional reconoció que hay un cambio de percepción en materia de las protestas por la equidad racial, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.


Hace dos años, Jones ni siquiera hubiera apoyado que los jugadores decidieran permanecer en el vestuario durante el himno. Declaró entonces que la política del equipo es que los jugadores deben de estar en el campo, “con los pies en la línea”.


“Eso era entonces, esto es ahora”, dijo Jones el miércoles. “Son tiempos sensibles. No tengo nada que demostrar en cuanto a mi posición con la bandera y en dónde se ubican los Cowboys. No tengo nada que demostrar en cuanto a mis jugadores y el apoyo a los jugadores”.


Jones fue el primer dueño en sugerir que podría suspender a sus jugadores por hincarse durante el himno. Fue en 2017, cuando el tema estalló tras los comentarios del presidente Donald Trump, un año después de que Colin Kaepernick se arrodilló por primera vez para atraer la atención al tema de la injusticia racial.


Hace tres años, cuando más deportistas se unieron en la genuflexión como respuesta al comentario de Trump, Jones se unió a sus jugadores y entrenadores, entrelazando los brazos e hincándose antes del himno nacional en un partido de lunes por la noche en Arizona. Todos se pusieron de pie cuando sonó el himno.


Los Cowboys se encuentran en una situación similar en este momento. El quarterback estelar Dak Prescott aseguró que las “conversaciones se están encendiendo” sobre lo que hará el equipo, después de que jugadores y entrenadores se han arrodillado durante el himno nacional en las otras ligas profesionales, principalmente en la NBA.


Prescott prometió donar un millón de dólares a la capacitación de policías después de que Floyd, un hombre de raza negra, murió cuando un policía blanco se hincó encima de su cuello durante casi ocho minutos en mayo. El quarterback dijo que estaba “indignado e inquieto” con la muerte de Floyd.


Los tackles defensivos Dontari Poe y Gerald McCoy firmaron con Dallas como agentes libres y ambos cuestionaron el motivo por el que Jones no habló inmediatamente después de la muerte de Floyd y de que el propio comisionado Roger Goodell admitió que la NFL erró al resistirse a las protestas pacíficas de los jugadores.


“Mostraré mi gentileza”, dijo Jones. “Y quiero demostrar ese tipo de gentileza en un tema sensible. Todos son genuinos aquí. Les estoy dando a todos el beneficio de la duda en cuanto a cualquier decisión que tome”.


El tono de Jones parece indicar que habrá más libertad en comparación con la postura de los “pies en la línea”.



LeBron James exige que se disculpen con Kaepernick

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Hace algunas semanas, Roger Goodell, comisionado de la NFL, reconoció que pudieron haber hecho más por las protestas pacíficas en el pasado y apoyó la idea de que algún equipo contrate a Colin Kaepernick; sin embargo, nunca se disculpó con él.

Aunque muchos lo pasaron por alto, LeBron James, el basquetbolista más influyente de la época, lo guardó como una cuenta pendiente y recién la sacó a relucir.

"No estoy en esos vestuarios, pero no he escuchado una verdadera, oficial disculpa para Colin Kaepernick sobre lo que estuvo atravesando y lo que trataba de decirle a la NFL y al mundo, acerca de por qué se estaba arrodillando como jugador de los 49ers", dijo, en entrevista con Bloomberg.

Si bien el 'Rey' ha apoyado causas filantrópicas desde su arribo a la NBA hace más de una década, fue la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo la que impulsó su inserción en la lucha contra el racismo.

Es cierto que recientemente ha liderado el movimiento en el deporte, pero el alero de los Lakers no ha dejado de ceder el crédito al quarterback que perdió su trabajo tras la temporada 2016

"Veo que todavía está mal. Ahora están escuchando, pero aún pienso que no hemos oído una disculpa oficial para el hombre que básicamente sacrificó todo por el bien de este mundo", finalizó.



Popovich critica a Goodell por ceder ante Trump

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, hizo fuertes críticas a Roger Goodell, comisionado de la NFL, por haber cedido en el pasado ante el presidente Donald Trump por el tema de las protestas de los jugadores durante el Himno Nacional.

Popovich dijo: "Un hombre inteligente dirige la NFL, pero no entendió la diferencia entre la bandera y lo que hace grande al país: todas las personas que lucharon para permitir que (Colin) Kaepernick tuviera derecho a arrodillarse en busca de justicia".

Las declaraciones las hizo el entrenador en una entrevista con el diario The New York Times, que se publicó el sábado.

Consideró que "La bandera es irrelevante. Es sólo un símbolo ante el cual la gente se inclina por razones políticas". 

Más adelante en la entrevista indicó que Goodell "se intimidó cuando Trump tocó el tema" de que los jugadores se arrodillaban cuando se interpretaba el Himno Nacional.

El entrenador de los Spurs ha criticado abiertamente al presidente y ha denunciado la injusticia racial en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia policial, el mes pasado. 

En vídeo publicado por los Spurs, a principios de este mes, Popovich dijo que "el país está en problemas".

También señaló a los siete propietarios de la NFL que donaron un millón de dólares cada uno a la campaña inaugural de Trump en el 2016. "Es simplemente hipócrita", dijo al periódico.

"Es incongruente. No tiene sentido. La gente no es ciega. ¿Te diriges a tu equipo y a tus jugadores y les hablas sobre injusticias y democracia y les dices cómo protestar? No entiendo. Creo que (Goodell) se metió en una posición insostenible". 

Popovich se refiere a que el 5 de junio, Goodell dio a conocer un vídeo en el que decía que estaba escuchando a los jugadores y que los alentaba "a protestar pacíficamente".

Mientras que Trump respondió a Goodell dos días después, cuestionando en Twitter la declaración del comisionado. 

Varios jugadores, blancos y afroamericanos, han dicho que planean arrodillarse para el himno nacional esta temporada para protestar por la injusticia racial.



Goodell renuncia a su salario durante pandemia

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El comisionado de la NFL Roger Goodell redujo a cero su salario, y otros empleados de la NFL recibirán recortes salariales o serán puestos bajo licencia debido a la pandemia de coronavirus.

Goodell, cuyos emolumentos ascienden a 30 millones de dólares con salario y bonos, se redujo voluntariamente su salario este mes, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló el miércoles con la condición de anonimato debido a que la NFL no ha anunciado públicamente la decisión.

La liga aplicó también reducciones escalonadas del salario base, que comenzarán con el periodo de pago que termina el 22 de mayo. La reducción será del 5% para empleados de nivel gerencial, 7% para directores, 10% para vicepresidentes, 12% para vicepresidentes superiores y 15% para vicepresidentes ejecutivos.

En un memorándum enviado al personal de la sede de la liga, Goodell dijo que ningún empleado que tenga un salario base menor a 100.000 dólares al año se verá afectado por la reducción y que el salario de ningún empleado será sometido a medidas que lo dejen por debajo de los 100.000 dólares.

“Esperamos que las condiciones de negocio mejoren y se permita que los salarios en licencia regresen a sus niveles actuales, aunque no sabemos cuándo será posible”, dijo Goodell.

La NFL ha continuado con operaciones prácticamente normales, al realizar las transacciones del mercado de agentes libres y el draft. Incluso, planifica actualmente disputar una temporada completa que comience en septiembre.

Sin embargo, queda claro que la liga resiente un impacto económico por la pandemia, como otros deportes. Si bien extendió el miércoles por otros tres años su acuerdo de “streaming” con Amazon Prime para los partidos del jueves por la noche, la NFL realiza algunos ajustes financieros internos.

Ello implica licencias para algunos empleados y ajustes en los planes de pensiones.

En el caso de las licencias, éstas se aplican a “individuos en nuestra fuerza de trabajo que no pueden desempeñar sustancialmente sus tareas desde su casa y/o cuya carga actual de trabajo se haya reducido de manera significativa”, escribió Goodell.

Esta medida entrará en vigencia el 8 de mayo.

Las personas a quienes se apliquen estas suspensiones serán alertadas de ello en los próximos días, y conservarán sus prestaciones médicas, dentales y oftalmológicas. La liga pagará todo el costo de conservar esos beneficios.

“Es importante recordar que una licencia no es un despido”, dijo Goodell al personal de la liga. “No sabemos cuánto durarán estas licencias, pero confiamos en que podremos hacer que los empleados bajo las mismas vuelvan a laborar en unos meses”.

El plan de pensiones y otras contribuciones se reducirán de 15 a 10% de la compensación elegible. Será un cambio permanente que entrará en efecto el 1 de julio.