Levantar un trofeo con Monterrey es una obsesión: Mohamed

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En su sexto torneo con Rayados, donde ya tiene una final perdida de Liga MX en el Clausura 2016 ante Pachuca, Antonio Mohamed reconoce que se ha convertido en una obsesión poder ser campeón con el equipo regio.

“Quiero levantar un trofeo con el Monterrey, es casi una obsesión para mí, pero debo enfocarme en nada más que Morelia, no puedo pensar más lejos porque después el golpe es durísimo. Si nos toca perder que sea porque el rival fue mejor y no por lo que dejamos de hacer”, comentó.

El Turco destacó la importancia de poder convertir goles en la ida de este jueves en el Estadio Morelos.

“Siempre es importante convertir goles de visitante, si ganamos mucho mejor. Esto es la Liguilla, es algo impredecible, debemos estar concentrados, muy seguros de lo que tenemos que hacer. El equipo está bien, físicamente en buen momento, es un buen día para ir a ganar el partido”, dijo.

Con la etiqueta de líder, mejor ofensiva y defensiva, Monterrey se ganó el mote de favorito al título, pero Mohamed ve a los cuatro semifinalistas con las mismas posibilidades.

“Normal que al líder lo pongan como favorito. Sabemos que (Morelia) va a ser un rival difícil, respetamos a todos por igual.

“Dijeron que tenemos un problema defensivo, pero nosotros no vemos una flaqueza en el rival, que gane el mejor. Después a nosotros nos pone favoritos la prensa, nosotros no nos sentimos favoritos porque estamos en las mismas condiciones”, finalizó.




Sancionan a Antonio Mohamed por usar camisa de la Virgen de Guadalupe

Este acto viola las reglas del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador de Pumas, Antonio Mohamed, ha sido multado nuevamente en el Apertura 2023, esta vez por su elección de vestimenta durante el partido de la Jornada 13 contra los Rayados de Monterrey.

El "Turco" Mohamed optó por usar una camiseta negra con la imagen de la Virgen de Guadalupe durante el partido, lo cual ha resultado en una sanción de acuerdo al artículo 41 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol. Dicho artículo establece que "los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Asimismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros".

Aunque Antonio Mohamed apareció en la conferencia de prensa posterior al partido con una camiseta diferente, no pudo evitar la multa, que se anunció oficialmente el lunes. El comunicado de la Comisión Disciplinaria señaló que el castigo es de naturaleza económica, aunque no especificó la cantidad.

El comunicado también advirtió a Pumas que "en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

Este es el segundo castigo que recibe Mohamed en el transcurso del torneo, ya que anteriormente fue multado tras el partido contra el América, en el cual hizo comentarios sobre el trabajo del árbitro y realizó un gesto hacia la banca del equipo rival, lo que generó polémica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Mexicana: ¿Antonio Mohamed es opción para el Tricolor?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que es un hecho la salida de Gerardo Martino al término de la Copa del Mundo, pase lo que pase hoy contra Arabia Saudita, y la permanencia de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol, ha comenzado a pensarse en los candidatos a sustituir al Tata para el ciclo que concluirá en 2026, y uno de los primeros nombres que han aparecido es el de Antonio Mohamed.

El Turco conoce perfectamente el medio nacional y es bien visto por varios propietarios de clubes en la Liga MX, por lo que se buscaría contactarlo cuando acabe Qatar 2022.



VIDEO: Avilés Hurtado desata la furia y provoca a los aficionados de Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca avanzó a la gran final del futbol mexicano con un gol de Avilés Hurtado sobre el final del partido. El colombiano encontró revancha después del penal fallado con la camiseta de Rayados en aquella final regia de 2017, y tras años soportando los insultos y maltratos de la afición regiomontana, se paró a patear el disparo que definió la eliminatoria y aprovechó para festejar en frente de todo el Gigante de Acero.

Automáticamente, los aficionados se levantaron de sus asientos para arrojarle vasos de cerveza y llenarlo de insultos, mientras sus compañeros lo protegieron de los ataques.

Sin embargo, eso no fue todo, sus ex compañeros como Rogelio Funes Mori y César Montes lo increparon reclamándole la manera de festejar ante su ex equipo.




Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final. 



Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey regresaron a la cima de la tabla tras la jornada 11 del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada. Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

El Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros. En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

En los otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.


ASÍ MARCHA LA TABLA TRAS LA ONCEAVA FECHA DEL APERTURA 2022

  1. MONTERREY
  2. CLUB AMÉRICA
  3. SANTOS LAGUNA
  4. PACHUCA
  5. TIGRES
  6. TOLUCA FC
  7. CHIVAS
  8. PUEBLA
  9. ATLÉTICO DE SAN LUIS
  10. NECAXA
  11. TIJUANA
  12. FC JUÁREZ
  13. LEÓN
  14. MAZATLÁN
  15. CRUZ AZUL
  16. ATLAS
  17. PUMAS UNAM
  18. QUERÉTARO