Márquez gana su cuarto título mundial de Moto GP

Compartir en:

España, Valencia, 

El piloto español Marc Márquez (Honda) se proclamó este domingo por cuarta vez campeón del mundial de Moto GP tras la caída de su rival italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compatriota, Dani Pedrosa.

Márquez, que había salido desde 'pole', no necesitaba más que entrar entre los once primeros para revalidar su título mundial, pero la retirada de Dovizioso a cinco vueltas para el final de la última prueba de la temporada, allanó el camino del español.

Dovizioso, único rival que tenía el español, tendría que haber ganado y esperado que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de Moto GP.

El italiano se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, apenas un poco después de que también se hubiera tenido que retirar su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo.

Márquez acabó entrando en tercera posición en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por detrás del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue segundo, y Dani Pedrosa (Honda), que ganó la carrera.




Buenas noticias para Márquez tras una evaluación médica

Compartir en:

MotorSport,  España, Madrid, 

Marc Márquez pasó este jueves una revisión médica en Madrid seis semanas después de ser operado por tercera vez de la fractura en el humero de su brazo derecho.

Márquez fue operado por tercera vez de su brazo derecho el pasado 3 de diciembre, tras no surtir éxito las dos intervenciones previas realizadas por su anterior equipo médico los días 21 de julio y 3 de agosto de 2020.

El catalán, que se lesionó en la primera carrera del año, estuvo de baja desde el segundo gran premio y se perdió el resto de la temporada tras complicarse la recuperación.

En la tercera intervención, realizada por sorpresa en el Hospital Ruber Internacional de Madrid durante 11 horas por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, se le extrajo la anterior placa y se le colocó una nueva con un injerto óseo de cresta ilíaca con un colgajo libre de corticoperiosteal.

En la operación se detectó una infección en el hueso que mantuvo a Márquez 10 días ingresado, con un tratamiento antibiótico, tras la cual fue dado de alta el 13 de diciembre.

Desde entonces, no se había emitido ninguna actualización del estado del piloto catalán y tan solo se le había visto en alguna publicación colgada por él en sus perfiles de redes sociales.

En una nueva nota emitida este jueves por la tarde, Honda ha informado que Márquez ha pasado una nueva revisión médica en Madrid y que la evolución es satisfactoria, sin especificar ninguna fecha de vuelta.

"Marc Márquez ha acudido hoy al Hospital Ruber Internacional para pasar revisión médica. El ocho veces campeón del mundo ha sido visitado a las seis semanas de la cirugía realizada el pasado 3 de diciembre por seudoartrosis infectada de húmero derecho. Se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el tiempo de evolución. El paciente continúa con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica", explica el comunicado.



Marc Márquez recibe el alta hospitalaria

Compartir en:

España, Madrid, 

La evolución del campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez tras la operación (tercera) realizada en el húmero del brazo derecho el 3 de diciembre y el inicio de la terapia antibiótica han sido declaradas satisfactorias por su equipo médico por lo que el piloto del equipo Repsol Honda ha recibido este domingo el alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa de Cervera, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico.


Márquez ha permanecido ingresado hasta este domingo tras detectarse en el postoperatorio un proceso infeccioso en el húmero. Su equipo informó entonces que los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis habían confirmado que existía una infección previa en la fractura, que haría que Márquez se sometiera a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas”.



Marc Márquez no volverá a correr en la temporada

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez no correrá las carreras que restan para el final de la actual temporada, mientras continúa recuperándose de una fractura en el brazo, dijo el martes su equipo, Repsol Honda.


El piloto español se fracturó el húmero del brazo derecho en julio en el Gran Premio de España en Jerez, que abrió el campeonato, y tuvo que someterse a una segunda operación después de que se dañase la placa que le habían colocado en el brazo en la primera intervención.


A falta de dos carreras del calendario 2020, Honda ha decidido completar la temporada con el hermano menor de Márquez, Álex, y el piloto de pruebas Stefan Bradl.


    Trabajando en su programa de recuperación y siguiendo el progreso de su brazo, Marc Márquez, junto con Honda, su equipo y múltiples médicos expertos, ha decidido retrasar oficialmente su vuelta a la acción hasta 2021", dijo Repsol Honda en un comunicado.


Márquez, que ha alzado el título mundial en las últimas cuatro temporadas, terminará la campaña de 2020 sin un solo punto en el casillero.


"Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021", dijo el piloto catalán en su cuenta de Twitter.


La penúltima carrera de la temporada se celebrará en Valencia el domingo, con el español de Suzuki Joan Mir en lo alto de la tabla con una ventaja de 37 puntos sobre el francés Fabio Quartararo, de Yamaha.



Marc Márquez recibe el ‘OK’ de los médicos

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, Madrid, 

Marc Márquez está deseando correr apenas una semana después de su caída en el circuito de Jerez, buscando evitar que sus rivales puedan tomar una gran ventaja en el GP de Andalucía el domingo, para lo que ha dado el primer paso siendo declarado "apto" por los médicos.


"Ha sido declarado APTO para disputar el GP de Andalucía ¡Vamos Marc!", informó su equipo Repsol-Honda en su cuenta oficial de Twitter, tras la revisión de los servicios médicos del Mundial que dieron su aprobación.


El equipo Honda había sorprendido ya de mañana con la noticia de que Márquez volvía al circuito de Jerez dispuesto a estar el domingo en la carrera, para lo que ha dado un nuevo paso con la autorización médica.


Márquez parece dispuesto a emular a Jorge Lorenzo, que en 2013 se cayó en unos entrenamientos del GP de Holanda un jueves, fue trasladado de urgencia a Barcelona para operarse de una fractura de clavícula y el sábado corría el Gran Premio en Assen.


DURA CAÍDA


El seis veces campeón del mundo de la categoría sufrió el domingo pasado una fractura del húmero derecho en una fuerte caída en el Gran Premio de España disputado en el mismo circuito de Jerez, que ganó el francés Fabio Quartararo para ponerse líder del Mundial.


Operado el martes en Barcelona, parecía que todo apuntaba a intentar una posible reaparición en el Gran Premio de la República Checa, en Brno el 9 de agosto, pero el español parece dispuesto a probarse en Jerez.


Si se confirma finalmente su participación, Marc volverá a correr junto a su hermano pequeño, Álex Márquez, que acabó 12º el domingo pasado.


En un atípico Mundial que la pandemia de coronavirus ha reducido, por ahora, a 13 carreras, la probable ausencia de Márquez, o una presencia mermada, da una ventaja a sus principales rivales, Quartararo y el español Maverick Viñales (Yamaha).


La caída de Márquez el domingo abrió el camino para la primera victoria de Quartararo (Yamaha-SRT) el pasado domingo, que, de paso, se puso líder del Mundial.


"Ganar la carrera ha sido lo mejor", dijo Quartararo, que había salido de la 'pole', añadiendo que "tenemos que disfrutar esta victoria, pero también centrarnos en la prueba del próximo fin de semana ya que este calendario es muy intenso y hay que estar concentrados".



Márquez gana el GP de Aragón y es líder del Mundial de MotoGP

Compartir en:

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz para alcanzar el liderato del Mundial en solitario.

Márquez superó en la meta a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que fue segundo, y al también español Jorge Lorenzo (Ducati), mientras que Valentino Rossi (Yamaha), que volvía a correr tres semanas después de una doble fractura de tibia y peroné, fue quinto.

El piloto catalán remontó desde la segunda línea de salida para acabar imponiéndose en una carrera que fue liderada por Jorge Lorenzo prácticamente desde el inicio hasta que a ocho vueltas para el final, el líder del Mundial se puso en cabeza.

El piloto del equipo Repsol Honda, que había comenzado la carrera empatado a 199 puntos en la cabeza del Mundial con el italiano Andrea Dovizioso -que finalizó séptimo-, lidera ahora en solitario el campeonato.