Mike Riley despedido como coach de Nebraska después de tres temporadas

Compartir en:

Estados Unidos, Nebraska, Lincoln, 

 Nebraska despidió al entrenador Mike Riley luego de que los Cornhuskers llegaran a un 4-8 en su tercera temporada.

La escuela anunció el despido de Riley el sábado por la mañana. Tenía 19-19 en tres temporadas.

Los Cornhuskers terminaron la temporada 2017 al perder 56-14 ante Iowa el viernes. Fue la primera vez en la historia de la escuela que Nebraska permitió al menos 50 puntos en tres juegos consecutivos, según ESPN Stats & Information.

"Riley ha aportado profesionalidad y energía al programa de fútbol de Nebraska, pero desafortunadamente, esos atributos no se han traducido en éxitos en el campo", dijo el director atlético Bill Moos en un comunicado. "Después de una revisión exhaustiva de todos los aspectos de nuestro programa de fútbol, ​​he decidido moverme en una dirección diferente".

Moos discutirá su decisión de despedir a Riley durante una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

El entrenador de 64 años había presionado para otra temporada el viernes luego de la cuarta derrota consecutiva de su equipo.

"Realmente creo que soy exactamente la persona adecuada para hacer esto", dijo Riley. "Las partes de fútbol, ​​lo he estado haciendo durante tanto tiempo, sabemos cómo solucionarlo, y también estamos haciendo un buen trabajo reclutando".

Fue en vano ya que Moos le entregó la noticia a Riley, su personal y los jugadores de Nebraska el sábado por la mañana en una reunión en el Memorial Stadium.

El contrato de Riley se extiende hasta la temporada 2020, y se le debe una compra de más de $ 6.6 millones.

La atención entre los fanáticos y los medios ya se ha convertido en el entrenador de la UCF , Scott Frost, el ex mariscal de campo campeón nacional de Nebraska. En su segunda temporada, Frost entrenó a los Knights en el puesto 15 y en el récord de 11-0 luego de una victoria 49-42 el viernes sobre su rival USF . UCF jugará en Memphis la próxima semana en el juego de campeonato de la Conferencia Atlética Estadounidense.

Frost también está atrayendo la atención de Florida por su trabajo de head-coaching, según han informado fuentes de ESPN, Mark Schlabach y Edward Aschoff.

Riley reemplazó a Bo Pelini como entrenador de Nebraska en 2015, cuando Riley fue contratado lejos de Oregon State después de 14 temporadas.

En su primera temporada en Nebraska, los Cornhuskers terminaron 5-7 en la temporada regular, pero fueron invitados al Foster Farms Bowl debido a la falta de equipos elegibles para tazón en esa temporada. Nebraska derrotó a UCLA en el juego de tazón.

The Cornhuskers cambió las cosas en el segundo año de Riley, terminando 9-4 pero perdiendo en el Music City Bowl ante Tennessee .

Bajo Riley, Nebraska perdió seis partidos de Big Ten por al menos 21 puntos durante las últimas dos temporadas. Su período fue el más corto para un entrenador de Nebraska en más de seis décadas y extendió un período de sufrimiento para el quinto programa más ganador en la historia del fútbol americano universitario.

Nebraska, que aún busca su primer título de conferencia desde 1999, contratará a su quinto entrenador desde el retiro de Tom Osborne en 1997. El entrenador de apoyadores, Trent Bray, servirá como entrenador interino hasta que se realice una contratación.

"Espero encontrar un líder para nuestro programa de fútbol que coloque a nuestros estudiantes atletas en una posición para competir por campeonatos y crecer como hombres jóvenes", dijo Moos en un comunicado. "Estoy seguro de que nuestro próximo entrenador cumplirá con ese estándar".

Los Cornhuskers no participarán en un juego de tazón por tercera vez en 48 temporadas y han perdido cuatro juegos consecutivos en casa por primera vez desde 1968 y 1969.

Durante los próximos 14 meses, Nebraska pagará compras tanto a Pelini como a Riley. Pelini recibirá $ 128,009 por mes y Riley recibirá $ 170,000 por mes, ya que Nebraska les pagará un total de $ 4,17 millones hasta principios de 2019.