Monarcas vence a Toluca y está en semifinales de Liguilla MX

Compartir en:

Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

enemos segundo semifinalista del Apertura 2017, y de nuevo se decidió por posición en la tabla. Monarcas venció 2-1 al Toluca en la vuelta de los cuartos de final, lo que dejó el marcador global 3-3, y así, los michoacanos se instalaron en la antesala de la final gracias al reglamento que le otorga el pase al mejor ubicado en la clasificación.

Un arranque lleno de emoción nos regalaron ambos equipos. Desde los primero minutos los Diablos tomaron el control del balón, buscando el tanto que les complicara el pase a los de casa y encontraron fortuna a temprana hora. 

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Pablo Barrientos mandó un excelente pase a Fernando Uribe, quien le ganó en velocidad a la zaga michoacana, e hizo un buen remate desde el corazón el área para abrir el marcador y darle ventaja a los escarlatas. Pero nada le duró la alegría a los Diablos, pues inmediatamente Monarcas igualó los cartones con un gran testarazo de su goleador, Raúl Ruidíaz, lo que le devolvió la confianza al conjunto michoacano. 

Los pupilos de Hernán Cristante siguieron buscando hacer daño, sin embargo, fueron los locales los que volvieron a encontrar los espacios y al 14 en una jugada muy apretada en la que incluso había fuera de lugar, Ángel Sepúlveda se lució con una chilena para poner el 2-1. 

El conjunto mexiquense siguió con el control del balón, intentando meterse a la pelea por el pase a las semifinales pero se topó con una defensa bien ordenada en el área rival y con un Sosa atinado. Con la ventaja en el marcador, Morelia se fue al descanso, a sabiendas de que ese resultado los colocaría dentro de la pelea por el título.

 Para la segunda parte, los Diablos volvieron a salir con toda la intención de volver a romper las redes, pero a pesar de que de nuevo tenían el dominio de la esférica, no lograron concretar ninguna de verdadero peligro. En tanto, Monarcas apostó por el contragolpe donde se volvieron sumamente peligrosos. 

Cada vez que los de casa robaban el balón, el peligro era inminente, y aunque el Toluca sufrió para sacar el esférico, pudieron evitar un nuevo gol. Al minuto 61 Rubens Sambueza ingresó al campo y le dio otra cara al Toluca. 

Los últimos minutos fueron de constante ataque escarlata y la mayoría de los balones pasaban por el ex del América. Las cosas en el partido se calentaron bastante por las decisiones arbitrales y al último fueron dos los expulsados: Hernán Cristante, técnico del Toluca y Miguel Sansores de Monarcas.




Juan Maccise asume como Presidente Municipal suplente de Toluca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Este martes, Juan Maccise asumió la responsabilidad como Presidente Municipal Suplente de Toluca, ocupando el puesto dejado vacante por Raymundo "N", quien se encuentra prófugo desde el 24 de noviembre por acusaciones de secuestro exprés y otros delitos.

La designación se llevó a cabo después de una extensa sesión de cabildo, que se prolongó desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. Con la aprobación unánime, se decidió que el primer regidor, Maccise Naime, asumiera el cargo como presidente municipal por ministerio de Ley, según lo establecido en el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal.

Omar Velázquez Ruiz, quien fungía como presidente municipal interino, rindió protesta y al asumir el cargo presentó su renuncia, delegando así la responsabilidad a Maccise Naime hasta el 31 de diciembre de 2024. La sesión de cabildo contó con la presencia del Consejero Jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora.

Esta transición se realizó en medio de un clima de unidad, donde se destacó el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de las familias toluqueñas y la preservación de la gobernabilidad en la ciudad. El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumió la oficina de la presidencia como encargado de despacho por un periodo de 15 días.

La medida busca brindar certidumbre y generar un ambiente de paz y tranquilidad en la capital mexiquense, a pesar de la situación de prófugo del alcalde titular. Cabe destacar que se realizaron tres cateos en Toluca en busca de Raymundo 'N', quien enfrenta graves acusaciones que han llevado a este cambio inesperado en la administración municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a niño bebiendo cerveza en el Estadio Morelos

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Una fuerte polémica se vivió en redes sociales después de que circuló la fotografía de un niño bebiendo cerveza, imagen que se viralizó y ya generó comentarios en contra de la acción.

En la postal se puede ver cómo el infante sujetó el vaso con las dos manos y tomó la bebida alcohólica en las gradas del Estadio Morelos, durante un partido del Atlético Morelia en la Liga de Expansión.

La postal se compartió miles de veces y los seguidores reaccionaron reprobando lo acontecido y buscando alguna explicación de por qué un menor tiene en su poder la bebida alcohólica que, por ley, no pude consumir un menor de 18 años.

Hasta el momento, Atlético Morelia o alguna autoridad no se ha pronunciado al respecto sobre lo que pasó durante el partido de local contra los Potros de Hierro del Atlante.



Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final. 



Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.



Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey regresaron a la cima de la tabla tras la jornada 11 del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada. Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

El Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros. En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

En los otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.


ASÍ MARCHA LA TABLA TRAS LA ONCEAVA FECHA DEL APERTURA 2022

  1. MONTERREY
  2. CLUB AMÉRICA
  3. SANTOS LAGUNA
  4. PACHUCA
  5. TIGRES
  6. TOLUCA FC
  7. CHIVAS
  8. PUEBLA
  9. ATLÉTICO DE SAN LUIS
  10. NECAXA
  11. TIJUANA
  12. FC JUÁREZ
  13. LEÓN
  14. MAZATLÁN
  15. CRUZ AZUL
  16. ATLAS
  17. PUMAS UNAM
  18. QUERÉTARO